Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#192839 http://www.juntadeandalucia.es/igualdad ... TACION.pdf

por favor, imprimirlo, leerlo y ponerlo en práctica.
Esto lo pusieron hace mucho tiempo, pero al estar en un post fijo a lo mejor no se lee. Pero ayer mismo en casa empecé a ojerarlo, y es tan claro, tan práctico, que me acordé de manolo y su "relío" total con la ac, las leches, los filetes y el peso :lol:

POr tanto, manolo, imprímelo y llévalo a casa. ahí tienes resueltas todas las dudas (lo que no quita que preguntes, eh! que e spara tu tranquilidad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192866 Gracias, Mariquilla, ya la tenía y solo la había ojeado.

La miraré con más detalle.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#192873 Eo, corroboro q va muy i muy bien. A mi me sirvió de mucho

Además te lo envían a casa!
Avatar de Usuario
por solecilla
#192918 no lo habia leido en su momento. acabo de hacerlo ahora y la realidad es que deberian darlo en las maternidades. para que no haya confusión desde el principio.


aquí viene todo, incluyendo propuestas de menu para cada edad y contemplando la lactancia materna.


es un excelente documento no suficientemente resaltado. manolo: te aconsejo que te apliques bien. explica exactamente todo: desde como introducir nuevos alimentos a como combinarlos a lo largo del dia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#192920 María también nos informa que la verdura como acompañamiento de potages, arroz ...en pocas cantidades ya que no es calórica. (lo digo porque aveces hemos coincidido en decir que la verdura la teníamos que poner camuflada y que no era tanta cantidad como un puré)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192929 lo que más me gusta de ese documento es que es corto y muy claro.
Y lo que prevalece es que la responsabilidad como padres no es que los niños coman, sino ofrecerles comida sana y variada. Ellos decidirán si comer o no comer.
Y ayer lo miré: pescado a los doce meses, todos azul y blanco, legumbres a los seis meses, lactancia materna a demanda, biberón, en su caso, a demanda.
de verdad, es muy útil (para algo bueno que hace la junta :mrgreen: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192972 Realmente está muy bien y me reafirma en que no estamos locos (lo digo con cariño, eh!).

Y digo yo: ¿por qué no lo tienen los pediatras en sus consultas?.

Y como dice Solecilla, deberían darlo en la maternidad.

Claro, es que si esto lo lee todo el mundo y los pediatras lo aplican, se acabó el negocio.

Tira muchos mitos por tierra.

Lo de las verduras es cierto y yo no lo aplico. Preparamos la papilla con muchas verduras, cuando lo interesante es el arroz, las patatas, la carne, etc.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192982 Pues ya sabes, llévaselo al pediatra la próxima revisión.
y bendita hora en que fuí a la SS. Cuando mi marido llevó a mi hijo la semana pasada le dijo: lo pesamos? aunque para que si se ve que es un niño sano y feliz.
Hace falta relativizar los problemas, dejarse llevar.
No hablo de lo que come o deja de comer mi hijo, ni de lo que duerme o deja de dormir. y listo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192984 La verdad es que llevas razón Mariquilla, nos complicamos la existencia demasiado.

Con los hijos nunca nos parece suficiente. Siempre nos parece que podrían comer o dormir más/mejor...

Mientras esté sana, no creo que deba preocuparme en exceso.

Saludos y gracias por poner un poco de coherencia en mi mar de dudas.

Saludos.

ImagenImagen