Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#192911 Chicas, alguna teneis algun truquillo o forma de ponerle el colirio a los bebes?. Llevo una semana intentando echarle gotitas en los ojos pero... es imposible, los cierra de tal forma que no puedo abrirlos, ni por las buenas distrayendola y "haciendola" mirar algun juguete en algo, ni por las malas, abriendole los ojos con el indice y el pulgar (los aprieta logicamente más fuerte y llora y la minima gotita sale rodando...).
¿Cómo lo haceis vosotras? :sad:
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192935 lo siento, mercedes nunca lo he conseguido.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASKIA75
#192936 Yo de momento no he tenido que hecharselo, haber si te pueden dar algun truco

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192950 si es por conjuntivitis, yo le limpiaba con suero y una gasa. Luego compré unas toallitas de b´lasamo bebé para que se limpie él solo las legañas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#192976 Buf!!! Es complicado, porque cierran los ojos y no hay manera de que los abran, pero yo a veces lo he conseguido haciendo un poco de "hueco" justo en el lagrimal del ojo, y aunque tuviera el ojito cerrado algo caía.

Suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#193010 Pues es que Emma es muy acostumbrada a echarle colirio, hasta los seis meses que la operaron tuvo el lagrimal obstruido, y era echarle gotas a diario.....

Primero explicale que tienes que echarselas porque tiene pupa en el ojo y si no se le pondra peor, lo primero razonar..... luego puedes hacerlo como un juego, "mira una gotitas magicas para que se te ponga el ojito bueno", juegas con ella a echarle a los muñecos, y si es necesario te la echas tu tambien, y al final ella...

Puedes inventar una cancion o un cuento sobre una niña que tiene los ojos malitos y se tiene que echar gotitas magicas para que se le pongan buenos los ojitos.....

Bueno a ver que tal te va....

Besicos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#193018 Gracias chicas, las gotitas se las hemos echado a su muñeca y a mama, pero no cuela... Explicarselo, tambien, le hemos dicho que tiene unos ojos preciosos y que estan malitos y por eso le pican y se rasca y que para curarlos papá le va a poner unas gotitas mágicas... tampoco cuela, lo entiende porque se le ve en la cara y te dice que no con la cabecita.. lo que no hemos hecho ha sido lo del cuento... tengo la sensación de que aun es pequeña para comprenderlo... pero creo que la pequeña de mente soy yo.. seguro que lo entiende. Gracias Roci, hoy tendré mi primer cuento con ella ¡¡que emoción!!.
Gracias chicas :fl

Imagen
Imagen
por Kasandra
#193021 Yo te iba a contestar parecido a Roci, que siempre por las buenas, consintiendo ella el ponerselas, haciendo algun juego. Pero si ya habéis probado así y no hay manera, pues ya no sé...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#193034 y SI NO AL DESCUIDO...... aprovecha cuando este tumbada mirando dibujos animados en la tele, le empiezas a hacer cosquillas y cuando no se lo espere, le echas una gota.... y te echas a reir, a si es como si fuera una continuación del juego de las cosquillitas magicas.....

O CUANDO DUERME, es menos traumatico....

Pero ya te digo mejor por las buenas, Emma tiene un orzuelo interior desde Julio, y no le mejora porque tendriamos que ponerte pomada volviendole el parpado, y claro despierta no se deja hacerlo y dormida pues a mi me da cosa molestarla para volverle el parpado y ponerle la pomada... Y así estamos desde finales de Julio....

ImagenImagen