- Mar, 09 Oct 2007, 08:11
Si tenéis razón y toda la teoría me la conozco, pero ya os digo que a veces fallan las fuerzas y parece que hablas con paredes.
Mi madre cada vez que me insinua algo (cada vez menos) de la alimentación y le empiezo a argumentar, directamente no me escucha, ni me mira, no le interesa.
Me leí Mi niño no me come, Bésame mucho y Dormir sin lágrimas (en aviones, AVES y hoteles, que si no, no hay manera), tengo cientos de artículos y documentos sobre alimentación, sueño, lactancia, embarazo, parto, etc. Es deformación profesional. Me gusta conocer cosas.
Pero luego hay que aplicarlo y tener en cuenta todas las recomendaciones sin hacerte un lío. Lo que no consigo es que mi mujer se lo lea. Nunca tiene un hueco y la verdad es que es cierto.
Lo de la genética también lo sé. En nuestra familia predomina la estatura media (excepto casos como mi padre, su tío, su hermano, que están del 1,80 para arriba). Está claro que la genética es el factor predominante, aunque tampoco podemos olvidar el aumento de estatura media de los españolitos en el último cuarto de siglo por la mejora en la alimentación.
REcuerdo que mi padre, de 1,80m, sobresalía en misa sobre todas las cabezas y hoy en día es uno más. Yo me quedé en 1,79m.
Sigo pensando que contra más leemos, a veces es peor, porque no hay un criterio, sino muchos. Los pediatras y nutricionistas no se ponen de acuerdo y nos/me vuelven loco. Lo del exceso de proteínas lo he leído por activa y pasiva y Solecilla me dice que no pasa nada...
También mis riñones (supongo) funcionan de maravilla y ya verás lo que les pasa si cometo excesos...
Lo de apartar 150gramos, NI TE LO SUEÑES, por ahí no paso, no, no
Como dice Jaime, chuletón de kilo.
Mi mayor preocupación era el tema fruta, solamente si era necesario, no recomendable.
Ah!, hoy toca el primer cuarto de yema, a ver qué pasa.
Por cierto, que sigo sin saber cuántos huevos por semana... je, je.
Saludos.