Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#186649 Antes de nada saludarte y agradecerte las informaciones que me proporcionas en mis consultas.

:fl Neus, en uno de los post (sopa) comentas que utilizas la pasta de estrellitas sin huevo ¿donde encuentras? yo siempre le doy pistones o maravilla o fideos porque estrellitas sin trazas no encuentro.

:fl Por otra parte, he escuchado que el huevo se puede colar en la línea de fabricación L1 de pastas Gallo. ¿sabes algo de ésto?

un besazo a Aina

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#186654 Sobre Pastas Gallo, eso he oido, que desde ahora no pueden garantizar la ausencia de trazas y que en cualquier momento puede entrar el alergeno en la fabrica.

Poc, el problema es que nosotros compramos sin huevo y sin gluten desde el 1 de Junio.
Así que si, si que encuentro pasta de fideos y de estrellitas, pero claro, sin gluten.
Sé que de fideos seguros (al igual que macarrones) tienes la nueva linea de Gallo hechos con arroz.
Las otras marcas son más específicas, si te interesa te lo miro en casa.

por SASKIA75
#186711 Y las de la marca "ardilla"? he leido y me parece que no llevan huevo

Imagen
Imagen
por mamidario
#186730 la Ardilla llevan trazas y no son seguras, sin embargo pastas barilla si lo son (aquellas en que en el etiquetado no ponga que contienen trazas).

Imagen
Imagen
por ejimenez
#186955 Perdonad que me cuele, mi hijo también tiene alergia al huevo, yo fideos antes compraba los de Gallo, ahora ya no se puede, no aseguran trazas, aunque los comprados hasta ahora sí son seguros. De Ardilla también he leido que no aseguran trazas y Barilla, aunque tiene algunas líneas seguras, no fabrica fideos, al menos yo no los encuentro.

Hay una empresa que vende por teléfono y no sé si también por internet:

http://www.pastascanigo.com/spanish/index.html

La pasta de Estrellitas que yo uso es la de Bi-Aglut, la venden en la zona de Dietecica del Hipercor, aunque como dice Neus no lleva gluten.

Un saludo
por poc
#186996 Pues no me quedará más remedio que darle de esta pasta, aunque no tenga gluten, ya que lo importante es que no contenga trazas de huevo.
Bufff...con lo que le gustan los espaguetis, macarrones, fideos...y lo tranquila que estaba yo con la marca gallo :sad: :sad:

Imagen
por SASKIA75
#191619 Yo sigo con mis dudas, hoy he ido al super y le he comprado macarrones y fideos de la marca barilla ¿se las puedo dar, son seguras? es que como no he introducido el huevo no quiero meter la pata. Espero vuestras respuestas par darselo o no.
Muchas gracias, no se que haria sin vosotr@s

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#192683 Estais ahi? me podeis ayudar?
Espero que si.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#192775 Yo no soy ninguna experta pero creo que el tema de las trazas únicamente debe preocupar a niños con alergias alimentarias conocidas, que para un niño sano y normal sólo tienes que preocuparte de comprar una pasta sin huevo y punto, sin darle más vueltas.

Corregirme si me equivoco, porque ya digo que esto no es lo mío...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#192882 Cani tiene razón.
Yo cuando desconocía que mi hijo pudiera tener alergia o cuando empecé con la pasta miraba que no fuera fresca o tuviera huevo. Ahora conociendo su alergia busco toda la pasta que no tenga trazas e incluso telefoneo a las fábricas en caso de duda.
Es más te diré que antes de que se manifestara su alergia probó la pasta fresca y no le hizo reacción e incluso la pasta que pudiera contener trazas, pero para que supere la alergia no puede probar nada que tenga trazas.
En mi casa no entra nada con trazas, antes sí.

Imagen
por SASKIA75
#192928 Muchas gracias chicas, la verdad es que teneis razon (lo que es ser madre primeriza),

Imagen
Imagen