Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#192801 Hola a tod@s. Os cuento a ver si me podéis dar alguna idea:

Hay ciertas cosas que decididamente no quiero que Fèlix haga: comerse el pienso de los gatos y sacudir el equipo de música con una cuchara de madera, por ejemplo.
Cada vez que hace algo de esto, le digo "no" (y el ya lo entiende) y le explico el porqué e intento distraerle, pero es como si esas cosas tuvieran un imán...

Cada vez que me oigo diciendo "no" siento que lo estoy haciendo mal, pero me cuesta encontrar una alternativa. Ahora es muy pequeño, pero quiero aprender a reaccionar de otra forma para más tarde.

¿Cómo lo hacéis vosotr@s?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#192809 El no lo utilizo para lo verdaderamente peligroso, y por supuesto le explico el porqué, sino es algo tan importante, pues hay otras formas de decir algunas cosas, como por ejemplo despacio en lugar de decir no corras. Hay un post en educar con cariño que habla de formas de decir no, se llama 18 MANERAS DE DECIR NO DE FORMA POSITIVA . Esta aquí:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f4aff3b2cf
De todas formas lo que está claro que por mucho que le digas que no sigue teniendo imán, si puedes cambialó de sitio, sino, es posible que algún día deje de tocarlo, pero para eso aún falta mucho tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#192841 Yo por mi experiencia también te diría que lo mejor es que lo que no quieras que toque, no lo tenga a su alcance. Para lo demás, a no ser que esté haciendo algo que suponga peligro, lo mejor es dejarle que experimente con todo lo que está a su alrededor. Cuando ya hablen y razonen mínimamente, podremos explicarles por qué no, ahora de momento están descubriendo el mundo, los sonidos, los colores, las texturas...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#193064 Gracias chicas,
Lo peligroso ya lo había quitado todo del medio, pero lo de la comida de las gatas, es que da igual donde la ponga, la encuentra siempre (y no puedo ponerla en una habitación cerrada porque entonces las gatas no comen :???: ). Pero con el artículo que me ha puesto lucyrober tengo dónde buscar respuestas.