Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#192568 Últimamente parece que Leire se está cansando un poco de los purés, porque no termina el plato que le pongo, sin embargo le doy a trocitos de lo que estamos comiendo nosotros (que a veces es lo mismo pero sin triturar) y se lo come divinamente. Eso sí, le gusta comerlo a ella sola con la mano.

No será malo que se acostumbre a comer con la mano? Debo intentar seguir dándoselo yo con el tenedor, porque para ella todavía es muy difícil manejarlo o la dejo a su aire.

Y segunda dudilla alguien sabe si el cazón es pescado blanco o azul?

Gracias. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#192585 A los niños les gusta mucho comer con las manos. Es parte del aprendizaje, primero empiezan a comer con las manos y despues con la cuchara. Yo no lo veo un problema. Mi hija con dos años casi que tiene, empieza comiendo con la cuchara, pero al final se desespera y termina comiendo con las manos :mrgreen: , y da igual que sean patatas o lentejas :lol: .

El cazon es pescado azul.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192589 lo del cazón ni idea
Lo de las manos, pues yo le dí libertad a julio para que metiera las manos en todos los sitios. Me acuerdo yo de la papilla d ecerales, el con una cuchara y yo con otra. Ela porreaba la mesa con su cuchara. Luego metía la mano, le encataba descubrir texturas...
Déjale que coma con las manos, le pones también una cuchara cuando tú le des algod e cuchara, que vaya guarreando.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#192595 Sólo imaginar a Leire comiendo con las manitos, debe estar para comersela.

No será malo que se acostumbre a comer con la mano? Debo intentar seguir dándoselo yo con el tenedor, porque para ella todavía es muy difícil manejarlo o la dejo a su aire.


A Dani comenzar a comer con la mano le daba una seguridad increible, al vernos comer con tenedor, pedía el suyo y poco a poco ( la practica hace al maestro) va adquiriendo destreza.

Hoy por hoy pide ayuda cuando se cansa de comer con el tenedor y la mano, simplemente nos dá su tenedor y a seguir comiendo ( pero yo sigo ofreciendo cosas que coma con sus manos, eso les dá una satisfaccíon plena).

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192597 Es azul, de la familia de los tiburones.

Por cierto que he leído en una revista de pediatría que el pescado blanco es menos alergénico. Esto es de locos.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#192686 Yo también tengo la misma duda con Alex, como en la guardería sólo les dan fruta en trocitos y pan de sandwich están muy contentas porque está empezando a comer muy bien con las manos. Pero... cuando en casa le doy comida de cuchara o tenedor, pues quiere meter también la mano dentro. Como Mariquilla yo le doy una cuchara de plástico y yo con la otra, él su cuchara la usa de catapulta y yo a lo mío :lol: Con el tenedor de plástico de bebés le voy pinchando yo trocitos y a veces se los mete en la boca, a veces salen disparados por el aire con tenedor y todo. Y luego las manitas a todo, el puré, las patatas, hasta el vaso de agua, lo que sea. YO creo que hasta que no tengan edad de hablar y responder, para explicarles que se come con los cubierto, se usa la servilleta, etc, no es malo dejarles explorar un poco a su bola... y forrar bien el suelo de papel de periódico!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192715 mi madre nos daba mucho cazón e niñ@s porque sólo tiene la espina del medio, esta buenísimo.
a mi el pediatra cuando Xoel cumplió un año me dijo "ya puede comer de todo" aún así yo no le doy marisco, ni legumbres (porque no le gustan), ni frutos secos, ni vísceras... pero sí todo lo demás.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#192803 Marta, le lavas bien las manitas y que coma con ellas, és una forma de experimentar, y no me digas tú que no está bueno chuparse los dedos ;-) ujn beso a mi niña!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#192901 Bien, entonces porque coma con las manos no hay problema, pues mejor, porque últimamente salvo los dos primeros trocitos que deja que se los dé con el tenedor, tiene que ser ella solita, y vamos que me deja el plato limpio, limpio, cuando termina los trocitos, lo chupa :roll: :oops: Que no sé dónde lo habrá aprendido, porque en mi casa eso no lo hacemos nunca ;-) :lol: :lol:

Y el tema del cazón, pues nada si es azul no se lo puedo dar, porque mi pediatra me ha dicho que el azul hasta los 15 meses no se lo dé. Así que todo mi gozo en un pozo, porque como dice Nang, aparte de ser muy rico y muy tierno, no tiene espinas, es como el rape (bueno muuuucho más barato) sólo tiene una especie de hueso en el centro.

Gracias chicos y chicas sois unos soletes. :fl :fl :fl

Por cierto Papi de Nuria, no entiendo la frase que dices

Por cierto que he leído en una revista de pediatría que el pescado blanco es menos alergénico. Esto es de locos.


Eso es lo que yo siempre había oído, de hecho es lo que me ha dicho mi pediatra, que primero el blanco, y el azul más tarde porque es más alergénico.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192903 Martaaaaaa! al año todos los pescados, azules, verdes rojos, todos. De hecho un alergólogo te diría que el blanco e smás alergénico que el azul, así que hínchate a cazón :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#192923 Buf, si es que en esto de la alimentación, alergias y demás no se ponen de acuerdo y nos vuelven loc@s :roll: En fin, que ahora no sé si dárselo o no :???: Lo comentaré con el papi a ver qué opina. Gracias :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#192951 Gracias Mariquilla, lo voy a imprimir y por la tarde lo leo detenidamente. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192981
marpemo escribió:Buf, si es que en esto de la alimentación, alergias y demás no se ponen de acuerdo y nos vuelven loc@s :roll: En fin, que ahora no sé si dárselo o no :???:


A qué me vais entendiendo...??

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#193079 Para que no dudeis nunca de si un pescado es azul o blanco lo que teneis que hacer es mirar la forma de su cola, ya que ese rasgo es, junto a la grasa, lo que los distingue:


los pescados azules tienen la cola en forma de flecha, mientras que en los blancos el borde de la cola es recto