Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#192618 No es ese el verdadero problema, sino que estos dias la he tenido q dejar con mi cuñada y le ha dado tarritos de Hero baby de verduras con ternera y pollo. Pues le encantan.

Y los que le preparo yo, con caldito casero, con todo el amor del mundo, no los quiere.

No se ya de que manera prepararlo (diferentes combinaciones y texturas) pero el caso esq lo prueba y ya no quiere comerselo.

Y ya no se si con tal de q coma darle los tarritos o si ofrecerle solo mis pures aunque no se los coma.

Aclaro q darle tarritos no me hace ninguna gracia.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192716 los tarritos tienen sal, por eso le gustan más, no es bueno que coman sal, ni siquiera la de los potitos siendo poca, mejor sigue intentando y pide por favor que no se los den. Sino le ofreces otra cosa se acabará acostumbrando a los tuyos.
Yo a XOel sólo le doy potitos en caso de necesidad, o sea, si voy a salir fuera y no puedo llevarle la comida o casos similares, pero esporádicamente, y eso ahora, que tiene 22 meses.
Avatar de Usuario
por solecilla
#192783 hay cosas que hacen mas sabrosos los purés caseros:

-no mezclar mas de dos o tres verduras, y empezar con las de sabor suave (patata y calabacín, patata y zanahoria, puerro y patata)

- triturarlos sin caldo. si necesitas añadir algo para aclarar el puré que sea leche (materna si le das pecho)

-la carne no la cuezas con la verdura: preparala a la plancha y luego triturala con la verdura.

-puedes añadir a la verdura al cocer una hoja de laurel, o un poco de comino que le da sabor.

-prepara un sofrito de cebolla y ajo, y añadelo a la verdura. incluso puedes rehogar la verdura antes de cocerla.

-siempre debes añadir una cucharadita de aceite de oliva en crudo al triturar.



pero a lo mejor no es el puré ¿era la misma cuchara?¿estabas tu delante? a veces comen mejor con cualquier persona menos con la madre. sobre todo los bebes de pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#193094 Bueno pues ya esta confirmado, llevo dos dias preparandole mis verduras y sin querer comerlas. Hoy le he dado un potito y se ha comido casi la mitad.

Solecilla me apunto los trucos q me das, de los cuales ya hago algunos como añadirle el aceite de oliva en crudo, hacer la carne a la plancha y triturarlo bien escurrido.
La cuchara si q era la misma y los tarritos tambien se los come conmigo (y tambien come otras cosas conmigo) por eso pienso q es el puré. También he probado a darle trocitos

La verdad esq llevaba tiempo sin querer comer mas q teta y a raiz de darle esto mi cuñada ha empezado a comer otra vez yo si q pensaba q era porque se lo daba otra persona, pero ahora conmigo tambien come.

Gracias por las respuestas!

Imagen