Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tatiana Vaca Pereira
#19219 Hola, mi bebé hoy cumple 3 meses. Desde q nació duerme a lado de mi cama, en su corral/cuna. Ella duerme de corrido desde las 10 pm hasta más o menos las 6-7 am. Ya tiene su rutina fija de su bano, luego toma el pecho y media dormida la pongo en su corral/cuna y se termina de dormir. Mi consulta es a qué edad debo pasarla a su cuna en su propio cuarto? ... yo tenía pensado cuando cumpla 3 meses (desde hoy) pero mi esposo no está muy convencido.
espero me puedan ayudar.

gracias,
Tatiana

Tatiana Vaca Pereira - Santa Cruz, Bolivia
Avatar de Usuario
por cani
#19278 Yo la pasé muy pronto a su habitación porque como tú con 3 meses dormía muy bien (sólo 1 o 2 despertares como mucho y para la teta...), y me creí eso de que es mejor pasarlos pronto y tal, el caso es que luego con 8 meses le entró la angustia de la separación y empeoraron mucho (suele pasar a partir de los 6 meses que empiezan a estrañar y duermen peor...), eso me ha llevado a muchísimos viajes de una a otra habitación, porque aunque intenté regresarle a la nuestra, ella ya se había acostumbrado a la suya y se asustaba al despertarse en otro sitio.

Ahora todavía con 14 meses sigue despertandose mínimo dos veces en la noche y he tenido que poner una cama en su habitación a la que me paso en su primer despertar.

Todo esto lo digo por dos cosas:

1.- Muchas veces me pregunto que si no la hubiera cambiado de habitación quizás no hubiera tenido tantos problemas.

2.- Por otra parte es cierto que ahora ella está acostumbrada a su habitación y el día que le ponga cama quizás le cueste menos acostumbrarse, pero ¿a qué precio...?

Si estáis contentos con vuestra situación y no os molesta que duerma en vuestra habitación, yo me esperaría, pero claro yo nunca sabré si realmente sus despertares fue por tenernos lejos o se hubiera despertado igual, así que sólo te puedo contar mi experiencia...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#19284 Hoolaaa,

Te cuento mi experiencia,

me creí lo de q mientras antes lo cambies a su habitación es mejor, antes se habitua, es más traumático :14: , así q con cinco meses y medio lo cambiamos a su habitación. Resultado :twisted: un infierno. A los 6 meses empezó con los dientes y ya fué un no parar, siempre había algo. Ufff, cuantas carreras en plena noche, pensaba"cualquierdía me la pego, medio dormida por el pasillo, encima descalza pq nunca daba con las zapatillas en 3,3 y claro no iba a dejar al nene llorando, sin perder tiempo ni en ponerme la bata, siempre cogía frío y a veces tenía q quedarme más de una hora en su habitación. Al final para evitar estas situaciones y pq ya no puedes ni con tu alma acabas llevándotelo contigo a la cama. El resultado d todo: con 19 meses decidí volver la cuna a mi habitación y puedo decir :idea: Aleluya pq p fin vuelvo a saber lo q es pasar toda la noche en tu cama.

Bueno, no quiero asustarte, pero esta es mi experiencia y yo tengo claro q para el próximo no lo separo d mi lado ni loca, no compensa. ¿qué puedes ganar, intimidad tal vez? Creeme, hay otras maneras d tener intimidad, además cuando el agotamiento se hace crónico al final ni intimidad ni ná d ná :mrgreen: .

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)