Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flaca
#192728 Pues en casa es la "coca" y la "manguerita" :mrgreen: . Coca lo puso ella un dia que se la descubrio mientras paseaba desnudita por la casa. Puso su dedito indice y dico "coca". Pues ahi fue que cambiamos de "chochete" a "coca".
Cuando yo era niña, no se por qué, no me acuerdo le decia "la pensadora" :!: :?: Yo no he conseguido pensar con ella nunca...
Y mi hermano tenia "pilin" Ahora no sé hace tiempo que no lo veo desnudo...
Un abrazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#192732 Yo me preguntaba y me sigo preguntando lo mismo... ¿que tan bueno o que tan malo es? Porque en mi casa yo a mi hija le digo que tiene vagina y su papá pene y lo hablamos de lo mas normal y no tengo problema, lo que a mi me pone nerviosa o me da cosa es como la vayan a calificar en la sociedad si ella dice asi las cosas como si nada, claro que (leyendo el post y llendo al link de solecilla) tengo claro que mi hija sabe que en casa se puede hablar de todo, pero en la calle?, no le he explicado si lo debe o no decir como si nada puesto que yo misma no lo se....

ay que cosas!!! :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Arantxita
#192733 Pues yo creo que a los niños se les debe educar nombrando a cada cosa por su nombre. Igual que intentamos educar para que expresen y pongan nombre a las emciones , ¿por qué no enseñar a que pongan nombre a cada parte de su cuerpo?. Si les damos otro nombre a partes del cuerpo que en ocasiones y en determinados ambientes son consideradas "impuras", "sucias" o que tenemos que buscar "apodos" para nombrar lo que en realidad es ¿estamos enseñando a que amen todas las partes de su cuerpo de la misma forma?.¿Es que mi vagina no merece ser nombrada por su nombre y mi ojo sí?.
Por otro lado educar de esa forma es educar en seguridad y si un niño está seguro y está educado con asertividad, estoy convencida de que lo que otros piensen de él no le importará mucho. De todas formas, también creo que hay que educar a nuestros hijos pero sin querer convertirlos en "bichos raros". No sé si me explico.

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.
Avatar de Usuario
por Alicita
#192806 Seguramente a nuestros hijos no les pasará como aquel niño que, hace años, le explicaron los órganos genitales en clase y fue a casa explicando aquello del "peine" (por pene) y la "vajilla" (por vagina)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192974 o como contó guiomar: mama los niños tienen pena. y las niñas pagina. (o algo similar) ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#193086 Pues yo también creo que hay que llamar a las cosas por su nombre, pero también es verdad que hay muchas cosas que se pueden nombrar con distintas palabras, y algunas quizás sean más fáciles de aprender para los niños. Es como decir caballo o equino, no se trata de ocultar, sino de facilitar el uso de una palabra fácil de aprender.

En mi casa siempre hemos dicho pito y pepe. Pues pito o pene y pepe o vulva. Para mi se trata de sinónimos.

Avatar de Usuario
por piluchi
#193300 Muchas gracias, me habéis hecho reflexionar mucho (y reirme, con las anécdotas). Creo que desde el principio diremos las cosas por su nombre, porque aquí en Madrid chocho suena feo, pero es cosa de costumbres y regiones. Es respetable todo. En serio, gracias. Ah, y perdonad que haya vuelto a sacar el tema, la verdad es que :oops: no lo había buscado... Sorry. Besos y gracias
Avatar de Usuario
por mamabol
#194138 Yo creci hablando de mi culito de delante y de mi culito de detrás jejej

A mi no me gusta mucho usar palabras malsonantes,tacos los mínimos aunque a veces se escapas.Es una norma no escrita entre mi marido y yo usar nombres alternativos.Por ejemplo:

Hacer caca= ir al trono
Parece una tonteria ,pero es cambiar esa expresion tan feucha por otra mas graciosa,hace que no me lo imagine en semejante pose y mejor!!

Pene=mina(en estado normal)=palo(en el otro caso,para papi,claro)

Vagina=Willy o winnie (para mami,no es lo mismo decir "me duele el willy que me duele la vagina o el c... impensable para mi)

Mear o me meo=hacer pipi o pipìlota(me está quedando muy cursi,no?)

Total que a mi hijo le enseñare que tiene pene y las niñas vulva o vagina pero que nosotros le llamaremos cariñosamente mina(o cuca) y willy.Igual que a mama,papá le dice prin o paia,y a papá mamá le llama paio.

Que lio :oops:

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#194458 yo también me crié con eso del culito de alante y el culito de atrás... Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#194856 pues en mi casa se dice la pepitilla y la tita :grin: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen