Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#192464
Y lo peor de todo es que no lo hacen con mala intención, ahí discrepo.

Que lo haga un extraño, vale, pero mi madre...


decia socrates que el peor de los males siempre es la ignorancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#192477 por cierto que hay un argumento infalible al respecto de la carencia de influencia de la alimentación en el porte de las personas.

preguntales si tanta influencia tiene, porque los senegaleses que vienen a españa, que no son precisamente los mas favorecidos, miden 40 centimetros mas que la media de los españoles. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#192487
Yo mido 153 y pesaba antes de quedar embarazada 48-49 kilos. Siempre he sido de las canijas de la clase y nunca me ha importado, y yo ya me he hecho a la idea que mi hija será así, como yo, bajita, aunque por ahí siempre está el que me dice "mujer aún puede dar un estirón" pero lo dudo mucho la verdad.


Cani, me estás describiendo a mí (1´50 - 43 kg), y a mis pensamientos porque mi hija tambien es menudita y sigue los mismos pasos que la tuya, y los mismos que tuve yo. Y como dices tú, por qué ese empeño en que de un estirón? Si lo da, lo dá, y si no, pues no.
Asier sin embargo ha salido a su padre (1´86). Pues llevandose casi dos años pesan casi lo mismo y desde luego, Asier es más alto que Adriana cuando tenía su edad.
Yo les he "alimentado" igual, o mejor dicho, segun su demanda a cada uno. Y qué pasa? Pues nada, cada uno es como es....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Kasandra
#192491
por cierto que hay un argumento infalible al respecto de la carencia de influencia de la alimentación en el porte de las personas.

preguntales si tanta influencia tiene, porque los senegaleses que vienen a españa, que no son precisamente los mas favorecidos, miden 40 centimetros mas que la media de los españoles.


Respecto a eso, a mi me hace gracia un párrafo del libro de CG. que no citaré porque no me lo se de memoria, pero es algo como que una madre comentaba que le decian que su hija debia comer carne porque sino no se le fortalecian los tejidos. Y dice él algo así como que Yo he visto un rinoceronte que mira tu por donde solo come hierba y los tejidos parece que los tiene bastante fortificados. :lol:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por RuthR
#192571 Sabes tb lo que influye mucho en la gente que ve desde fuera...los dientes. Victor ya tiene 10 (8 delante y dos muelas), y claro cuando parlotea o rie y le ven esos paletones, pues se creen que es un niño grande!!! Y tiene 12 meses!!! Luego si lo ves en pijamilla acurrucado en el sofa, es el bebe de 12 meses que es.....A mi por el contrario todo el mundo me dice que de donde habre sacado a ese niño tan grande y las fuerzas pa darle teta tanto tiempo, si no llego a las 50 kilos y mido poco mas de 1,60...Pues a su padre señora!!!
Quiero decir que yo opino como Sole, si estan por sacarle pegas las veran!!! Y no siempre con buena intencion!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#192581 Siempre hay pegas ( así que esto no ha hecho más que comenzar),

Cuando tengas en brazos a tu hija te preguntarán porque no camina con lo grande que está :-x , como si no tuvieran derecho a estar a gusto en brazos.

Manolo, mantente firme y apoya muchísimo a tu mujer, dale a leer los post que se cuelgan en el foro ( el de mami yo controlo es genial ;-) .

Mi hijo con la edad de Nuria hizo huelga de fruta 3 meses y también comia menudas papillas de verdura, llegado los 12 meses huelga de leche ( fué ahí que me dió una gran leccion mi hijo, regulaba su "huelga de leche" con yogurt, queso y mantequilla....terminó la huelga y dejó lo demás...como no confiar en ellos?).

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192594 Seguiremos "erre que erre". Gracias a todos/as. Ya me estaba volviendo tonto, menos mal que he vuelto en mi. Nuria es como es y punto. Además a mi me gusta así. Es mi albondiguilla.

Lo de darle papilla con carne dia y noche. ¿Algún comentario?. Es que no controlo el tema proteínas, aunque Solecilla ya me dijo que las necesitaba, pero también he leído que un exceso de proteínas no es bueno.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#192623 Pues Manolo me viene al pelo tu comentario sobre las proteinas, por que el otro dia leyendo en el foro de crianza natural, comentaban que un homeopata les habia dicho que el niño se despertaba por las noches por que esta "sobreproteinizado" (la palabra quiza no era esa...pero se me ha entendido no?)
Y tb queria preguntar si eso era posible ya que yo tb doy pure de verdura + carne (y ahora ya pescado alguan noche) tanto al mediodia como a la noche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192624 Almuerzo y cena
Se eligen 2 de los propuestos

Leche medio vaso
Carne o pescado una pieza (filete o equivalente)
Queso , 1 huevo (dos o tres en la semana)
Lentejas, garbanzos o judías un cuarto de taza
Verduras un cuarto de taza
Pan una rebanada.
Pasta o arroz un cuarto de taza.

esto es la ración recomendada de para niños de uno a dos años por la asocación española de pediatria en atención primaria.

el problema con el exceso de proteinas de la leche no adaptada la tienen los bebes recien nacidos. y luego los adultos que tienen gota, o el acido urico elevado tambien tienen que tener cuidado. los demas no tienen problema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RuthR
#192631 Ok. Ahora al decir lo de las proteinas de la leche lo veo mas logico. El motivo que le daban es que el exceso de proteina le producia moco que le impedia respirar bien por las noches. Imagino que debe ser la proteina lactea no??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192639 Solecilla, hoy estoy algo espeso.

A ver si, entonces solo debe darse un filete al día o lo he entendido mal.

Yo le doy dos de 50-60g cada uno (tampoco se come todo enterito) y sigo sin enterarme de si es mucha proteína o no. Ya lo sé soy torpe, estoy espeso...

Aprovecho este post que es "mío", para el tema del huevo. Empezamos mañana con un cuarto de yema y le echaré carne (porque es poco huevo). Cuando lo eche entero, ya sé que no hace falta la carne.

No me acuerdo de como iba. ¿Un cuarto y espero una semana?. Luego era medio otra semana y así hasta la yema entera. Cuando esté entera, qué es una vez por semana o se les puede dar más??. El pescado cuando empiece (probablemente la próxima semana) también es una vez por semana o puedo alternar día sí día no.

Es que no quiero meter la pata.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192645 no, lo que dice es que hay que dar dos raciones a elegir de esa lista para el almuerzo y otras dos para la cena.

vamos, la dieta recomendable para un adulto, pero adaptada a sus raciones. ¿tu no tomas proteinas en la comida y otras proteinas diferentes en la cena? pues ella igual, solo que en mucha menos cantidad.


sobre la sobreproteinización me disculpareis pero es un termino que no manejamos en medicina: las proteinas que se consumen y que el cuerpo en ese momento no necesita (que los niños las necesitan todas, ya que estan en crecimiento) se almacenan como el resto de los alimentos, en forma de grasa. asi pues no existe la sobreproeti...eso sino la sobrealimentación.


un niño que toma 50 gramos de carne y 50 gramos de huevo o pescado el mismo dia no esta tomando ni una proteina de mas.

sobre la introducción del huevo no hay que esperar una semana. yo haria 3 o 4 dias seguidos (o salteados pero mas o menos juntos) lo del cuarto de yema. luego si va bien, la yema entera otros 3 o 4 dias. y si no hay problema, media clara y luego la otra media con 3 o4 dias de diferencia. si no lo vas a prolongar mucho en el tiempo, y a partir del año hay muchos alimentos a introducir (lacteos de vaca y pescado)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192671 Cuando quito la carne?, cuando ponga la yema entera, no?.

No me has dicho cuántas veces se puede dar huevo a la semana en sustitución de la carne. ¿Y el pescado?. Es que soy un mar de dudas... AAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!.

Lo de las proteínas tenía entendido que el hígado las convierte en urea y otros productos de desecho y que éstas somenten a hígado y riñones a un gran esfuerzo si se toman en exceso.

También he leído que dificultan la absorción del calcio porque contienen fósforo y "compite" con el calcio.
Creo recordar que CG en su libro habla de que uno de los principales problemas de las papillas caseras es el exceso de proteínas.

Contra más leo, más me pierdo...

Y las legumbres, ¿cuándo se pueden dar?.

Saludos dudosos. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192687 segun carlos gonzales, el principal problema de las papillas caseras es la falta de calorias.

las legumbres se pueden dar desde los 6 meses (de hecho seguro que ya le das, ¿o no le pones judias verdes en el puré?)

la yema de huevo a penas tiene proteinas. es casi todo grasa. concretamente mucho colesterol acompañado de los factores necesarios para su metabolismo. las proteinas estan en la clara, y son de muy elevado valor biologico.

pero creo que todos seriais mas felices si dejarais de agonizar delante de cada papilla preguntandoos si contiene suficiente pero no demasiada.....lo que sea.


por cierto. los riñones de tu hija funcionan ya barbaramente. no creo que una urea de mas los estropee.

¡ah! y la proxima vez que te sientes delante de una paletilla de lechazo, chuleton de avila o ternera asturiana, o delante de un virrey a la plancha, espero que apartes un trozo de exactamente 150 gramos que es la cantidad que te corresponde comer a ti, para tus (digo yo ) 70 kilos de peso. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#192714 ay Manuel, estoy leyendo el post y te veo muy angustiado, yo la verdad nunca me preocupé tanto por todo, creo que deberíais relajaros más en el tema comida, si vosotros comeis equilibrado pues seguid más o menos e menu con ella, pero adaptado a su edad, claro.
Respecto al peso, me da la risa, yo tengo una madre obsesiva por la comida y el tamaño y el peso, su frase diaria es: este niño no come nada, este niño adelgazó u otras por el estilo.
Claro, mi hijo con 3 meses pesaba 7 kg y sólo tomaba teta, entonces fue más evidente el que estuviese por aquél entonces en el percentil 95 (más o menos) y poco a poco fuese bajando de percentil, hasta ahora, que, francamente, desde la revisión de los 18 no lo he pesado ni medido ni nada de nada.
Voy al parque y si, hay niños más pequeños de edad que son más grandes que él y sin embargo hay otras de más edad que son más o menos como él.
teneis que leer el libro de Carlos González, "mi niño no me come" seguro que se os quitaban muchas ideas absurdas sobre este tema y, sobre todo, unas cuentas contestaciones para darle a la gente.
Por ej. si vosotros dos no sois muy altos o grandotes pues los genes están ahí ¿no? y si lo sois pues esperad y veréis qué sorpresita.
Una amiga mía tiene una niña 20 días más joven que Xoel, siempre fue chiquitita, cabecita pequeña, delgadita, ella estaba harta de lo que tu describes. Pues mi amiga es pequeñita, delgadita, bajita... pero Oh! sorpresa, el papi es alto, así que ahora la niña pequeña se ha convertido en una "tachenka", es enorme, alta, tiene unas piernes kilométricas,le saca la cabeza a Xoel, que aún encima es paticorto :mrgreen:
carlos González dice que cada uno crece según su genética, un perro foxterrier por más que le des de comer no va a crecer como un doberman, o un dogo. Pues a la gente le pasa igual, la "raza" de cada quién define cómo será.
pasad de comentarios, a estas alturas...