Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#190549 Muy buenas!!!
Veréis, tengo a mi hija de 10 meses resfriada desde hace casi 3 semanas (vamos, a la semana de empezar la guarde). El viernes la vio su pediatra y no le vio nada raro. Nos mandó Paidoterín y nos dijo que siguiéramos con el suero, humificador, etc.

El domingo empezó la niña a toser bastante, a vomitar de vez en cuando así que ayer volvimos al pediatra (uno nuevo hasta que nos asignen otro, puesto que la anterior ha dejado el puesto).

Después de examinarla nos dijo que se le escuchaban mocos en el pecho, que tenía la garganta muy roja (sin pus ni placas) y que aunque no era bronquiolitis, tenía todos los puntos para derivar en una. Nos mandó Romilar para mejor la tos que le impide dormir más de media hora seguida. Y nos dijo que la observáramos.

Total, que me he pasado la noche entera mirándola y tengo un lío tremendo (es que estoy como predispuesta a verla mal y le veo de todo). Necesito que alguien me ayude a identificar los síntomas de la bronquiolitis, algo que me ayude a saber si se trata de un resfriado o de algo más grave.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
por belfi
#190563 No sé, yo lo que noté diferente con el resfriado es que la bronquiolitis comenzó con una tos muy seca y derivo en una tos catarral, y cuando respiraba le salian pitos..No te sé decir más...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#190626 Pues yo a mi niño le oía "crujidos" en el pecho (crepitaciones) y además se le hundía el pecho al respirar; y respiraba como jadeando.

Pero seguro que alguien con conocimientos médicos te sabe decir algo más exacto.

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#190750 Gracias chicas.
Otra duda ¿La bronquiolitis se acompaña siempre de fiebre?
por Habana
#190763
sadie escribió:Gracias chicas.
Otra duda ¿La bronquiolitis se acompaña siempre de fiebre?


Hola Sadie, yo soy nueva en el foro pero en bronquiolitis tengo más experiencia.

No, la bronquiolitis no tiene porque ir acompañada de fiebre.
Uno de los rasgos más característicos de la bronquiolitis es el de las sibilancias, es decir que al respirar emiten como un pitido que se nota en el pecho, aparte suelen tener un respirar más agitado.

A mí me resulta muy difícil distinguir cuando estamos ante un catarro de vías altas o cuando ya está en el pecho.
Vuélvelo a llevar al pediatra para que te lo escuche.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190828 un truco infalible para saber si ha sibilancias, es decir, que se están asfixiando:
le observáis las costillas cuando están respirando. Si al inspirar se hunden anunque sea un poco , pues ahí están las sibilancias . Se ve, sobre todo, por la espalda.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por MAMA TERESA
#191000 Desde mi fatídica experiencia personal:
Ni fiebre ni pitidos y en algunas ocasiones ni tos.
A la vista, el tirón del pecho al respirar, se le unde entre las costillas por debajo del esternón, y baja coloración de piel, labios y uñas.
Te aseguro que si es bronquiolitis te darás cuenta porque les falta el aire literalmente y hacen un gran esfuerzo al respirar, reduciendo al mismo tiempo gastar fuerzas en cualquier otra actividad, date cuenta que lo que les falta es el oxigeno.
Puedes llevarle al médico a que le escuchen. El problema, que puede estar limpio en ese momento y diez minutos mas tarde estar en plena crisis, por eso no bajes la guardia y al mínimo síntoma a urgencias.
Avatar de Usuario
por dianap
#191076 hola
pues aqui otra que ya lleva dos bronquiolitis con mi chiqui
lo que siempre nos ha dicho el pediatra como sintomas claros de bronquiolitis:
si tienen tos, esta empeora radicalmente con el paso de las horas. es decir, si hoy tose un poco, en la tarde sera 100% mas, y al dia siguiente 300% mas
las sibilanzas, el color de los labios y las uñas (esto ya es en casos extremos y debes ir a urgencias)
dejan de comer
puede o no haber fiebre, pero generalmente si la hay en algun momento del proceso

espero que mejore pronto tu bebe!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#191851 Dianap i tu peque vomita cuando tiene bronquiolitis?
Es que Biel acaba de comer, no mucho por que como dices pierden la ganas de comer però al acabar despues del ultimo trago de agua le ha venido la tos i zasssssss :-x todo fuera. La verdad es que despues se ha quedado muy traquilo.
Sabes cuando empiezan a mejorar.... cuando la tos i el malestra alcamza su punto alto?
Llevamos des del miercoles con tos i ayer por la noche estuvo fatal, tambien vomito la zena :cry:
Bueno es que me da no se que verlo asi con tanta tos i mustio, por lo menos no tiene fibre

Avatar de Usuario
por dianap
#192685 Tona hola
esperoq eu tu bebe este mejro.
pues no creo que el vomito en si signifique que tiene bronquiolitis, pero la tos si les produce eso. si justo despues de comer o beber tienen un ataque de tos, es muy normal vomiten.
sofi ni siquiera necesita estar muuuy enferma , solo con un poco de tos, puede vomitar, y es porque no saben controlar aun las ansias que produce la tos.

con relacion al punto maximo de la bronquilitis, o cuando empiezan a mejorar...pues no se que dira sole, que es la medica, pero para mi, la bronquiolitis se cura con medicacion. inhaladores, y broncodilatadores,que ademas de aliviarla, ayudan a que no empeore....almenos eso es loq eu le ha mandado el pediatra a gaby.
espero que mejore pronto!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#192735 Gracias Dianap, mi peque va mejorando. El pobre empalmo una gastroenteritis con la bronqueolitis :???: de lo primer ya esta`resuelto i la bronqueolitis estamos en ello el jueves pasado el pediatra nos receto un broncodilatador tres veces al dia i que volvieramos el jueves pero parecia que estava peor el finde semana ha estado un poco mejor i hoy hemos vuelto a la consulta a ver como andanvan los bronquios. el pediatra dice que estan casi limpios pero los mocos siguen en la vias aereas i hay peligro de otitis asi que estamos haciendo limpieza de nariz con suero i aspiradores i dando mucho liquido para diluir los mocos.
Sigue con mucha tos i como bien dices es verdad que si un ataque le viene justo despues de comer acaba por vomitar. La verdad es que estos dias come muy poquito i eso que es de comer bien :cry: Bueno a ver si va mejorando poco a poco.

por pilaras
#192756 lo que dice mariquilla es el tiraje, eso es sintoma inequivoco.

Pero realmente es dificil, los bebés empeoran en pocas horas. Yo pensaba que mi hijo estaba resfriado, y me mandaron al hospital, una pedazo bronquiolitis de 12 dias de hospital!! Y otras veces, parece que el niño está fatal, hace ruido y pitos, y no es nada.
Así que en bebés muy pequeños, ante la duda mejor ir al medico.