Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ysa
#172175 :fl Hola a tod@s! Hace tiempo que no escribo, pero os sigo leyendo.
El caso es que Noah ha empezado a gatear hace poco, y yo que tenía ganas de que se lanzara, ahora me da miedo que se golpee con un mueble, o se de con los 8 dientes que ya tiene en el suelo. Es un poco locuelo y va siempre con prisas. Ayer mismo levantó un brazo para señalar algo, y POLFF. Apenas se dió porque yo estaba a su lado y lo ví venir, pero aún así hubo barraquera :cry: Ahora me da cosa dejarlo ir libremente sin sujetarle de la camiseta. Tiene la típica manta de coches, pero se sale continuamente de ella, y con el suelo de mármol... ¿Se golpean mucho en esta época, o es cuestión de los primeros días? Había pensado en comprarle un correpasillos de esos que ellos empujan, para sus primeros pasos, pero parece que ahora ya no está tan interesado en andar como antes, :?: Espero que me aconsejéis con vuestras experiencias.
Un Saludo

Imagen
Imagen
por carol17
#172429 Ysa no te preocupes, es cuestión de unos días hasta que coja un poquito de práctica, luego ya no ira tan torpe y empezara a controlar sus movimientos, eso no quita que algun golpe se de, pero ya sabemos que hay que estar pendientes de ellos todo el tiempo. La mia ya gatea como una loca y ha empezado a dar sus primeros pasitos, que lo temo porque ya que tenia dominado el gateo, nos viene la otra fase de inseguridad de empezar a andar.
por Raki
#173313 Hola Ysa,
Mi hija ha gateado muchisimo antes de andar, y te puedo decir que ha sido una etapa de las mas seguras para su "integridad fisica".

Es cuando empiezan a andar cuando mas golpetazos se dan. Ya lo comprobaras tu misma... :sad:

En cuanto al correpasillos , se comento por aqui -pero no recuerdo en que post esta- bueno , enseguida lo busco y te lo pongo. Pues que no son muy recomendables porque el bebe echa el cuerpo para adelante y puede caer, asi que con eso no esperes que tenga menos golpes , pues puede que sea al contrario

Bueno, ya lo he encontrado. Aqui tienes una de las respuestas de Solecilla, que habla de lo que te habia comentado antes:

(..)no conozco ninguno con ruedas de goma. el problema de los correpasillos en niños que aun no son capaces de mantener el equilibrio por si solos, es que el correpasillos va mas deprisa que ellos, con lo cual suele terminar en el suelo. me explico: el niño tiende a apoyarse hacia delante, dejando caer el peso del cuerpo en el chisme, que al recibir esta fuerza, se desplaza, dejandole sin apoyo. y como aun no es capaz de equibrarse el peque, se la da. bueno, que estoy armando una muy gorda pa na.

a mi me gusta mucho el correpasillos que tengo. es uno de fisher price que se puede usar a modo de "moto" o sea, sentado impulsandose con los pies (pero no con el sistema de andar de puntillas de los andadores, sino perfectamente sentado y con los pies planos en el suelo.

y luego el asiento se abre en dos brazos, de modo que el niño puede caminar en el medio. tiene una gran base de apoyo, es muy estable. y aguanta el peso de dos: sentados, mi hija solia llevar al peque de "paquete" sentado delante de ella.

no puedo ponerte foto en este momento pero de tener uno yo tendria este o algo similar.

pero lo mas probable es que descubras que sencillamente aun es muy pequeña para darle tanta autonomia, y de tener que deslomarse da igual deslomarse dandole la mano que sujetando el dorrepasillos. (..)

ImagenImagen
por mamigatito
#173358 Ysa ahora que ha comenzado a gatear ( ponte a su altura y recorre toda la casa para despejarla de todos los peligros ;-) ) si, si...no es broma, todo aquello que sea peligroso ( pequeños adornos en la mesa de centro,portaretratos....) todo a una caja y hasta proximo aviso, así le permitirás que explore con tranquilidad ( tú tranquilidad) coloca en los cajones bajos paños, sus juguetes...protege enchufes, esquinas de mesas,asegura aquellos cajones que no quieres que abra...y no pongas nada a su alcanze que no quieres que coja...asi cuando se anime a levantarse igual la casa será segura, claro está que no le quites ojo.

muchas madres colocan puzzles de esos enormes ( no recuerdo el material perdona) y así se amplia su zona de juego.

si por algo se dá un golpe, recurre a algo frio ( hielo o una bolsa de guisantes) envuelto en un paño y lo colocas en la zona que se ha golpeado ( es barato y disponible siempre en casa) si estas fuera, lleva en el bolso lo que muchas mamis hemos usado y seguimos usando en el foro arnidol ( para pequeños golpes ).

tranquila seguro que la nena prontito adquiere destreza.

el correpasillos tal como te ha puesto Raki, se recomienda cuando el peque ya dá sus primeros pasos y mantiene el equilibrio.

un abrazo
por ysa
#176074 :grin: Muchas gracias por vuestros consejos.
:fl Carol17, Lo voy dejando libre pero siempre a su lado, y ya va rápido.
:fl Mamigatito voy a seguir tus consejos sobre la seguridad y además compraré un barrera para las escaleras. El puzzle lo tuve que quitar porque con 9 meses, ya se las ingenieba para desmontarlo, y morderlo, y algunas piezas son pequeñas.
:fl Raki tienes razón,más de uno me ha comentado lo de que es mucho más seguro que andar. Le compramos un correpasillos por su cumple, parecido al de Sole, pero con frenos en las ruedas para que no corra mucho. Se lo daré cuendo empiece sus primeros pasos.
:fl El lunes empieza la guardería, y no creo que la seño esté tan pendiente como yo...así que se pasará el rato gateando. Espero que no vuelva con un chichón.

Imagen
Imagen
por Raki
#176124 Lo que cuenta mamigatito sobre la seguridad es muy importante, y queria comentarte algo : la mesa de centro son muy peligrosas , al ser bajitas si resbala y cae se puede dar con el pico en la cabeza y no veas..
Te lo digo por experiencia, no le tuvimos que poner puntos de milagro :sad:
A veces hasta que no nos pasa no caemos en la cuenta :???:

ImagenImagen
por Siempremami
#192141 si por algo se dá un golpe, recurre a algo frio ( hielo o una bolsa de guisantes) envuelto en un paño y lo colocas en la zona que se ha golpeado ( es barato y disponible siempre en casa) si estas fuera, lleva en el bolso lo que muchas mamis hemos usado y seguimos usando en el foro arnidol ( para pequeños golpes ).

el correpasillos tal como te ha puesto Raki, se recomienda cuando el peque ya dá sus primeros pasos y mantiene el equilibrio.

HOLA, MI PEQUE QUE YA EMPIEZA A DAR SUS PRIMEROS PASITOS SOLA, YA SE HA DADO ALGÚN QUE OTRO PORRAZO, ES ALGO INEVITABLE SUPONGO, POR MUCHO QUE UNA VIGILE... HE LEIDO ESO DEL ARNIDOL, Y NO TENGO NI IDEA DE QUE ES, ES UNA POMADA?, SI ME PODEIS INFORMAR UN POQUITO, GRACIAS, Y OTRA COSA QUE HE LEIDO ES LO DEL CORREPASILLOS, OS REFERIS A UN ANDADOR?SALUDOS :fl
QUE EMOCIONANTE ES LA ETAPA DE LOS PRIMEROS PASOS, ESO SI, UNA ESTA SIEMPRE CON EL ALMA EN VILO! :roll:

Imagen

Imagen
por Raki
#192550 Moheres, el Arnidol lo puedes encontrar en la farmacia en stick o pomada. <Aunque yo en pomada nunca lo he encontrado :sad: . Pero la prefiero porque pasarle el stick por la frente creo que es mas molesto para ellos que untarle un poco de pomadita. Yo lo que hago es no pasarle el stick directamentee, me unto el dedo y se lo paso.

En cuanto al correpasillos nos referimos a esto:

http://www.fileseasy.com/files/userimag ... sillos.gif

ImagenImagen
por Siempremami
#192675 Gracias Raki, pues iré a la farmacia a comprar el Arnidol, vale más estar prevenida para posibles porrazos , q seguro q no van a faltar! :78:

Y lo del correpasillos no tenía ni idea, tiene buena pinta! Más adelante le compraremos uno, ahora aún está en el proceso de los primeros pasos solita :grin:

Saludos y besos :110:

Imagen

Imagen