Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#192465 Guiomar, aunque nunca hemos "hablado" directamente no te imaginas lo que te he echado de menos. Gracias por volver y justamente tu reflexión que hoy me hacía tanta falta.... ojalá sigas mucho tiempo y podamos devolverte tanto como nos das.

Imagen
por ireadri
#192472 Guiomar,bienvenida de nuevo...espero q ya no nos dejes y sigas por aqui...tampoco hemos hablado nunca,creo,pq llevo poquito en el foro...pero siempre te leo pq me haces pensar mucho...y con esta reflexion me has hecho pensar en mi madre....q siempre ha hecho muchos sacrificios por nosotras,bueno y por todo el mundo...y nunca ha esperado nada a cambio...y ademas nunca lo ha echado en cara...pero me da pena pq me da la sensacion de q ha dejado de hacer muchas cosas q le hubieran gustado por los demas...y lo sigue haciendo...y yo creo q por eso no ha sido feliz del todo...siempre pensando en hacer cosas para q los demas la quieran,sin esperar q los demas hagan nada por ella...ha tenido una infancia dificil y creo q lo ha arrastrado toda la vida....
Estoy de acuerdo en q a veces hay q ser egoistas y pensar en uno mismo...pq si uno no es feliz es dificil hacer felices a los demas...
En fin,espero verte mas asiduamente por aqui...gracias por hacerme reflexionar...
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#192490 Hola Guiomar.

Me alegro mucho de que te encuentres mejor y yo también espero que no vuelvas a dejarnos huérfanas sin tus reflexiones y tus ayudas.


Un beso.

por trastet
#192493 Hola Guiomar, aunque tampoco hemos "hablado" directamente, tambien te he echado de menos.

justo tu saliste cuando yo entraba en el foro, pero lei muchisimo tus mensajes y tus reflexiones, y espero vpoder leerte muchisimo mas.

me alegro que estes de nuevo por aqui :fl :fl :fl

Imagen
por mamábrais
#192506 Te hemos echado mucho de menos. Me ha encantado tu reflexión. Gracias. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#192526 Hola gio, que gusto leerte nuevamente, tienes mucha razon, en que no debemos olvidarnos de nosotras, tenerque ser siempre la mejor, es muy agotador, mejor madre, esposa, profesional, menos mal que yo no quiero eso, solo quiero disfrutar de mi familia y si a veces me pongo al final de la lista, tampoco me complica porque me hace feliz viendo a mi familia feliz.

gracias por tu reflexion :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por marpemo
#192591 Bienvenida Guiomar!!!!

He echado mucho de menos tus reflexiones, siempre tan acertadas y escritas en el tono justo. Y precisamente la que acabas de escribir me viene como anillo al dedo. Uf, no sabes lo que ha removido dentro de mí.

Ayer discutí con mi marido y le eché en cara que yo estaba sacrificando un montón de cosas por mi familia, que siempre pensaba primero en el bien de la niña, en el suyo o en el común y nunca en mí misma :sad: Y ahora leyendo tu comentario, me siento horriblemente egoista y que estoy equivocada por completo. Debo pensar en ellos pero también en mí. Y sino lo hago, es culpa mía y no debo echárselo en cara a nadie, porque nadie me lo ha exigido, ha sido decisión mía.

Gracias por haber hecho que mirara dentro de mi :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#192629
marpemo escribió:Gracias por haber hecho que mirara dentro de mi :fl :fl :fl :fl


Es el "Efecto Guiomar".Ella tiene un don para eso.

Imagen
por Laury
#192637 Bienvenida Guiomar!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#192651 "Yo soy responsable de mi propio estado de ánimo"
Leí esa frase y me sentí "tocada" porque aunque me duela reconocerlo, me afecta el estrés del trabajo a mis reaciones personales.

Hoy también me he sentido "tocada" con tus palabras, Guiomar. No podemos dejar que lo exterior (un dolor de cabeza, un problema...) afecte a nuestra paz y nos haga ser injustas en el trato a los demás.
Debemos cuidarnos no por egoísmo, sino para dar lo mejor de nosotros
El espíritu de sacrificio no es de algo material: es pulir el alma, bien hermosa, bien contenta...Ser ecuánime aunque estés desbarajustada, con las hormonas disparadas... No siempre es fácil. Siempre podemos pedir perdón, pero es como arrugar un folio: una vez que lo estrujas, nunca volverá a tener la tersura de lo nuevo (me lo voy a pensar antes de equivocarme otra vez)

ImagenImagen
por Arantxita
#192713 Me gusta mucho este foro, porque las personas que escriben en él se cuestionan diariamente su maternidad/paternidad y se desviven por ver cómo educan a sus hijos de una forma más libre , pèro con AMOR.
Yo me siento identificada , porque me he sentido de mil maneras diferentes desde que mi hijo nació. Me he sentido culpable por creer que no era buena madre, y siempre cuestionándome constantemente si lo estaba haciendo bien o mal. A las mujeres se nos exije que seamos buenas hijas, buenas esposas, buenas profesionales, buenas madres... pero dónde estamos nosotras y nuestro yo.Todo lo anterior es positivo y son facetas imprescindibles de mi ser. Ojo, para mí la maternidad ha sido el mejor descubrimiento de mi vida y sobre todo el mejor aprendizaje. Mi conexión con mi bebé ha hecho que me conozca y sobre todo que cambie esquemas anteriores que venía repitiendo desde que era pequeña, lo que aprendí y viví en mi familia. Mi hijo me ha hecho romper con lo viejo, crecer , amarme a mí misma, porque nadie da lo que no tiene. Pero a pesar de todo, reconozco y quiero a mis sentimientos negativos, son parte de mí , me ayudan a conocerme mejor, a saber que en la vida ni todo es bueno ni todo es malo. Todo tiene su parte positiva y negativa. Y creo que es importante que enseñemos a nuestros hijos a manejar sus emociones , y a saber reconocer que enfadarse no es malo, al contrario , indica que somos personas sanas.
Todo esto lo he conseguido gracias a mi pareja, un hombre maravilloso que me acompaña en mi proceso , en mis pequeños descubrimientos y que comparte conmigo qué queremos educar a nuestro hijo en libertad, sosteniéndolo con amor, aunque algunos digan que es un mimado, nosotros sabemos que querer a un hijo incondicionalmente nunca es mimarlo ni consentirlo. Y sobre todo quererlo sin juzgarlo en todos los momentos , aunque a veces haga cosas que no me gusten.
Gracias a todas , chicas

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#192730 El corazón me ha dado un vuelco mientras te leía....

Bienvenida a casa :110:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mami cris
#192762 :26: :26: :26: :26: :26: :26: BIENVENIDAAAA!!!!
No sabes lo muchisimo que te he echado de menos!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#193211 cada vez que comienzo u dialogo con mis hijos y no consiguo nada pienso en ti, y lo sigo intentando de verdad que se te necesita mucho por aqui

besicos

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#193239 gracias guiomar!!!! a mi tambien me has removido.
bienvenida otra vez ;-)

Imagen
Imagen