Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#192352 Soy una descerebrada (para quién no entienda el chiste ir al foro de dormir sin lágrimas y leer lo de isabelgallo), soy tan descerebrada que ayer me ocurrió las siguiente escena con Xoel, y me apetecía contarla:
Hora de bañarse, me dirijo al a cocina con Xoel a poner la cena a "hacer", él siempre me ayuda, echa la pasta en la olla...
La pasión de Xoel son las "potas" (ollas) le encanta hacer que cocina (Arguiñano me va a salir).
Ponemos la cena al fuego y se dirige al mueble donde están para coger una y jugar al tiempo que dice:
- Una pota ti,una pota ti
- No, Xoel pota ahora no, es hora de bañarse
-Ti, pota tiiiiiiiiiiii (empieza a enfadarse)
- No, cariño (intentando razonar), ahra es hora de bañarse, papi te espera, corre a papi
- Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (gritando) pota tiiiiiiiiiiiii, una pota tiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Que no Xoel, que no se puede ahora, luego te doy la pota cuando vengas a cenar
(patadas, gritos, yo agachada diciendo "tranquilo" hasta que me paro 3 segundos a pensar ¿y si cambio el chip?)
- pota tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
(y entonces cambio la contestación para la que quiere oír él)
- si , cariño, pota si (al tiempo lecojo la mano y me dirijo hacia la puerta repitiendo sin cesar "pota si"), ahora te doy la pota cuando salgas de l baño y vengas a cenar,pota si cariño, pota si
Xoel con una gran sonrisa en la cara se dirige al baño a gusto y contento.
Sólo necesitaba escuchar que iba a tener la pota, sólo necesitaba un mensaje positivo y yo tardé en verlo, tarde pero finalmente me dí cuenta de qué necesitaba.
Desde luego que tont@s somos a veces los adult@s, basta escuchar un poco y nos damos cuenta de qué quieren oir ell@s.
Para otra vez le ahorro la rabieta, aunque fue cortita, podía haberla evitado antes.
Avatar de Usuario
por mama-joel
#192361 Pues sí, te diste cuenta que es lo que importa, igual al principio se pensó que le ibas a dejar sin cenar y estaría así :shock:

En cuanto vió que tenía la cena asegurada, se baño contento.

Enhorabuena.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192367 ese es el tipo de aprendizaje que tienes con el primer hijo, y que te ahorras con el segundo.

por cosas como esta siento yo que tengo cierta deuda con sandra, por ser mi hijita de indias.

ahora ya se que no hay que empezar nunca una frase por un no, sino por un "despues" (claro, que tambien carlos a aprendido a decir "pepé no, ahoa"). tambien se buscar alternativas validas (¿no tienes ninguna pota de plastico del microondas que pueda llevar al baño?). y a no sobreinterpretarles: "mira ese globo" no significa "comprame ese globo" sin embargo tendemos a interpretarlo asi. y decimos "no, no vamos a comprar ese globo" y el NO del principio vuelve a los niños del revés.


os aconsejo en el post educar con cariño el articulo de sears sobre "decir no de forma positiva" es.......para usar todos los dias.


aquí, otra descerebrada con la "L" de practicas, cuatro años despues. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#192384 Gracias por compartir la escena.
Otra cosa que anotar las mamas primerizas.
Dios!!!! cuanto que aprender!!!!
Dejaremos de aprender algun dia las madres????? Creo que no, pero bueno, con la ayuda de todas vamos tomando nota.

Un beso!!!!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#192437 Nang, me ha encantado lo que has contado, ayer mismo me pasó algo parecido, a ver si las descerebradas estamos telepáticamente comunicadas?, :mrgreen: , Sara estaba castigada sin dibujos, porque me hizo un Picaso en el cuarto de baño con témperas, vidé, cortina del baño, toallas , pijama y cuerpo de ella incluidos, en un bonito tono azul pavo :cry: cuando entré por poco me da algo, bueno alo que voy , pués ayer todo el día llorando que quería dibujos, hasta que en vez de decirle que no, le dije que sí, que vería dibujos cuando recogiera todos los juguetes, limpiara el baño y se portara bien, y me hizo lo mismo, gran sonrisa, dejó de llorar y le dió n fregao al baño, que lo dejó reluciente.
A ver si al final no vamos a estar tan locas y esta forma de educar és la adecuada?
Qué me decis? :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por ireadri
#192468 Jo,vaya escena...jaja,lo q me he reido...q guay q te dieras cuenta de lo q queria...a veces es tan dificil....o tan facil q no nos damos cuenta...lo importante es q poco a poco vayamos cambiando ese chip de decir a todo q no...es q a veces hago el esfuerzo de escucharme a mi misma y descubro aun muchos "noes" y no me gusta...ademas es mas facil llevarles hablando en positivo...
Gracias por compartirlo con el resto de mamis descerebradas y en practicas,jeje

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#192548 Chicas descerebradas, gracias por compartirlo, ya se cómo actuar pues Lucía está empezando a tener pequeños rebotes y eso que es chiquitina todavía.
Me he reido con Nang y Chari (a lo mejor es porque estoy descerebrada :mrgreen: :mrgreen: )si es que las cabezotas somos nosotras!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192580
solecilla escribió: (¿no tienes ninguna pota de plastico del microondas que pueda llevar al baño?)

Ay Sole que Xoel no acepta imitaciones, quiere las de acero inoxidable, le compré unas de juguete hace tiempo y nanai, esas para "coco" (el gato) él quiere la potas grandes y una cuchara grande de madera para revolver, nada de cucharitas pequeñas tampoco.
Como dice él cuando quiere algo, tiene que ser: "gande, gande, gande"
Avatar de Usuario
por solecilla
#192605 pues dejale que juegue con una pota grande en el baño. anda que no se pueden hacer comiditas con una cuchara de palo, agua del baño y una pastilla de jabón. :lol:

es mas. puedes dejarle incluso un puñado de macarrones de colores, para que vea como se hinchan y se ablandan con el agua, como flotan o no flotan....todo eso es ciencia, amiga mia. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192611 a veces he tenido casi maás cacahrros en el paltod e ducha (se bañaba en un barreñito) :lol: que en el fragadero

por cierto, nang, ese es un truco que yo también tardé en aprender y es infalible para chucherías, helados y máquinas expendedors de todo tipo de cacharros. Al niño le llaman la atención, te pregunta. BAsta con pararse con él, explicar lo que es y pasa del tema. Además piensa ue nuestros niños nos tienen 100% disponibles, no teinen que llamar nuestra atención con pataletas ni pidiendo chucherías. Y eso ayuda

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#192612 Gracias de otra descerebrada.
Uff, por que poco ... Es que hay veces que rozamos el desastre (rabieta gorda) y nos libramos por los pelos:

Cuando Alexia me pide imposibles, y para ganar tiempo antes de saber que respuesta coherente he de darle, le sigo la corriente, repito sus "peticiones" hasta que me entero bien de lo que quiere

2) Doy forma verbal a sus exabruptos. Cuando se expresa con un "Yaaaaaaaahgggggg", le digo, no eres un perrito eres una niña y quiero que lo pidas bien. Y le digo yo la frase con un "por favor"
Hace poco me dijo sin que viniera a cuento: "no soy un perrito" Y yo a bolos. :shock: Supongo que estaba pensando en soltarme un "ahhhhhhgggggggg" y se lo pensó mejor

3) Otras peticiones imposibles: ponerse 2 bragas ¿y por qué no? Lo malo fue que aquel día le tocaba revisión con la pediatra y la llevo su padre. La cara con que se quedaron todos debió ser de morirse de la risa

4) Si vamos en el coche no le señalo nada, porque no le suele dar tiempo a verlo y se cabrea

Por cierto, no viene a cuento pero ayer le lavé el pelo en el lavabo subida a un sillón de ruedas tipo oficina, con su silloncito de director montada encima. Fue maravilloso. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS EN GENERAL PORQUE NO ME ACUERDO DE QUIEN FUE LA IDEA DEL BIDE
"Señora como lo quiere, un poco de suavizante, etc..."
(Fue en el lavabo porque el bidé tiene muy poca presión y no llegaba al agua)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#192667
aquí, otra descerebrada con la "L" de practicas, cuatro años despues


:mrgreen: Yo ademas la "L" la debo de llevar muy visible porque nose si sera porque aparento menos años de los que tengo o tengo pinta de irresponsable o algo parecido, porque todos se dedican a ofrecerme consejos de lo que debo y no debo hacer con mi hijo :mrgreen:

Es una gran leccion Nang, yo tambien aprendi que no se puede comenzar nunca una frase por un NO si no por un "Si en cuanto...." "Si despues de.." "Si mi amor luego de....", esto tendria que venir en el manual de instrucciones de los niños y nos ahorrariamos muchas rabietas innecesarias antes de aprenderlo por nosotras mismas, ah se me olividaba que los niños no traen manual de instrucciones :lol: , Los NO se tienen que reservar solamente para lo realmente importante seguridad y salud.

Ayer le regalaron a Manuel justo antes de la hora de la cena una bosa de chetos (la gente tan agradable y gentil como siempre :mrgreen: ), me dice mi compi en bajo "ya la liaron haber quien se los quita" y me dice Manuel ¿Los puedo comer mami? le digo yo si cariño en cuanto cenes te los abro yo misma, el otro encantado ceno una rodaja de salmon a la plancha con guisantes salteados, con su bolsa de chetos en la mano, cuando termino le digo yo ¿Te abro ahora los chetos? No mami que estoy muy fartuco puf. pal rincon del olvido se fueron los chetos :lol: , si en el momento que me pregunto si los podia comer le hubiese dicho que no, hubiesemos tenido perreta se hubiese comido los chetos y el salmon para mi.

Gracias por compartirlo Nang es una gran leccion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#192818 Si es que los noes les van muy mal a cualquiera :mrgreen: , el otro día me resultó curioso que muchas veces le digo a la peque que después en cuanto pueda te hago esto o lo otro, si en ese momento no puedo y procuro cumplirlo. No recuerdo lo que me pidió, le dije que en ese momento no podía y ella misma me dijo: "sí en cuanto puedas, vaaale".

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Male
#193270 excelente anecdota nang, :lol: :lol: gracias por compartirla :clap::clap:

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamitres
#193352 a veces me tengo que poner a calmarme porque Samuel y Jana hacen que no deberian haber hecho y el otro dia casi me da un infarto cuando vi a Samuel treparse en la estanteria de su habitacion y sentarse alli y se negaba a bajarse de alli porque estuve que hablar con el , decirle . Samuel cariño si te caes te haras pupa mucho , cariño me dejas que te coja y te doy el juguete que querias te lo doy vale ? y funciona que se deje coger por mi y lo bajo y le doy el juguete porque se frusta de que no puede coger el juguete que esta alto de la estanteria , ya esta Samuel jugando y en 3 minutos esta Jana gateando las escaleras y menos mal que llego a tiempo porque si no se pone a llorar y cojo a Samuel en brazos y la viglo mientras sube las escaleras dentras y me da miedo que se caiga como cuando Samuel era de la misma edad de Jana y se cayo de las escaleras y se rompio el diente
por dios que fatal lo pasé con el !
besos

Paula mamá de Paul(13años)

Imagen


Imagen