Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#192562 Pues de nuevo, creo que la 4ª ó 5ª vez en un mes, de nuevo malito. :sad: Estuvo varios días muy flojito y con muchos gases. El miércoles el pediatra lo vió, análisis de orina y al final se lo achacó a la boca que la tiene en plena erupción, y la otitis no totalmente curada, que lo observase. Esa misma tarde empezó con diarrea. De nuevo al pediatra que me dijo que estaba un poquito deshidratado, suero oral durante unas horas y dieta blanda, y ultralevura, si no mejoraba volverlo a llevar. Seguramente está así por los antibiíoticos que tomó para la otitis. De nuevo en consulta el viernes y me vuelve a repetir lo mismo, pero le receta unos sobre para ir frenando la diarrea. Esa tarde devuelve al darle el sobre, sigue con la diarrea y no quiere nada. ni sólidos ni líquidos, así que por la noche a urgencias. Allí me dicen que no esta deshidratado, que le dé dieta normal poruqe según los últimos estudios da igual :shock: , y que deje de darle el medicamento si tiene angustia, siga con el suero y la ultralevura, le recetan unas gotas para la otitis. Llevarlo al pediatra lunes o martes. Mi pediatra no está esta semana ,así que hasta mañana no pueden verlo. El caso es que está mejorando, la diarrea es menos frecuente, y está comiendo algo más, también está tomando agua, pero es que le ha dado por tomar yogur, al que le añado agua. Ya sé que es bueno, pero es que me cuesta que tome otra cosa, ni papilla de arroz, ni pollo con arroz y zanahorias... sólo alguna sopita y empieza a señalar el frigo y decir "tit" (petit), como llama al yogurt, y llora si le doy otra cosa.
Perdonad por el rollo, pero es que vaya mesecito que llevamos, se me está quedando delgadito y se le caen todos los pantalones. :cry: De momento he retrasado la vuelta al trabajo y me quedo un mesecito más con él hasta que se reponga de todo. Dientes, otitis, diarrea...
gracias

Imagen
Imagen
por Kasandra
#193082 A mi peque, de momento, la diarrea no le quita el apetito, pero creo que tu peque sabe lo que necesita y si pide yogurt pues yogurt. Precisamente el yogurt ayuda a restablecer la flora intestinal que se queda tan flojita por tomar antibioticos, por ejemplo.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#193106 Me imagino que te dieron amoxicilina para la otitis, y este medicamento, por lo menos en Emma, el efecto secundario es que al tercer dia tiene gastroenteritis, yo lo evito con los sobres de Casenfilus, en el foro se ha hablado sobre el tema.

Y en cuanto a la dieta, pues yo lei una vez en una revista que Carlos Gonzalez decia que no hace falta hacer dieta "blanda", pero no se que decirte, yo si que le hago dieta blanda y los lacteos no se los doy hasta que pasa unos días..... Y de pequeña le daba leche sin lactosa, que la venden en la farmacia, y en tres diitas estaba como nueva....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#193170 qué listos son los niños!!!! tu hijo eta tomando lo que le pide el cuerpo, que "curiosamente" coincide con lo que mejor le viene para dejar al intestino descansar y repoblar la flora intestinal. Cuando anda con diarrea procuro darle yogures bíos o añadirle alguna capsula de ultra-levura en el yogur para ayudarle; de todos modos, preparados de estos hay mas en las farmacias. Que se mejore pronto. besos!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#193173 qué listos son los niños!!!! tu hijo eta tomando lo que le pide el cuerpo, que "curiosamente" coincide con lo que mejor le viene para dejar al intestino descansar y repoblar la flora intestinal. Cuando anda con diarrea procuro darle yogures bíos o añadirle alguna capsula de ultra-levura en el yogur para ayudarle; de todos modos, preparados de estos hay mas en las farmacias. Que se mejore pronto. besos!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#193215 Gracias Roci, como mi hermana, ya tendré en cuenta para otra lo de Caenfilus, aunque creo que también se puede dar la ultralevura. En cuanto a al dieta, lo que me pide e intentando que vaya comiendo un poco más variedad, pero dieta blanda.
Esta mañana hemos llevado una muestra para que le hagan un procultivo.Sigue con sus cacas raras y malolientes, como muy muy fuerte a pescado podrido :shock: . La pedriatra que sustituye al suyo, nos ha dicho que uno de los oídos está totalmente recuperado, y al otro le falta poco. No le ha tocado la tripita ni nada, que siga con la dieta blanda, la ultralevura y a ver si a finales de la próxima semana tienen los resultados. Es pero que se cure antes, me ha dicho que no pasa nada que tome 3 yogures diarios. ¿Volverá a su dieta normal cuando pase odo? Es que de momento no sale del YOGURT, pan , jamón york o pavo y leche con poquita crema de arroz.
Gracias

Imagen
Imagen