Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#190213 brevemente: no estamos castigando a nadie, solo le estamos diciendo que su hija probablemente se sentiria mejor acompañada que sola. lo cual no es un insulto hasta donde yo se, ni una ingerencia en su modo de criar, tan solo una sugerencia.


y segundo: ¿y tu crees que para tu hija es indiferente llorar sola o en tus brazos? ¿a ti te da igual estar llorando sola o tener un hombro en el que llorar ? pues a eso es a lo que nos referimos.


ella nos ha contado su experiencia, y nosotros la nuestra.

y no me considero ninguna loba.


EDITO PARA AÑADIR.

por alguna razón que desconozco periodicamente me enciendo con mensajes de este tipo.

estoy empezando a cansarme de que puedan venir madres y padres a este foro a darnos su opinión y se le pueda llevar la contraria sin problemas a todo el mundo cuando lo creemos conveniente, MENOS a los que vienen diciendo que les va bárbaro dejando llorar a sus niños.

lo siento pero no: la filosofia de este foro la indica el nombre DORMIR SIN LLORAR. eso significa ni mas ni menos que procuramos ATENDER siempre el llanto de los niños. que creemos que dejar DESATENDIDO a un niño que llora, le perjudica. y por tanto RECOMENDAMOS que no se les deje llorar. y menos solos.


no entiendo porque razón las unicas personas que se sienten atacadas por una jauria de lobos son aquellas que dejan llorar a sus hijos en solitario, cuando aquí le decimos a todo el mundo TODO INCLUIDA YO CUANDO HE PEDIDO AYUDA que haga las cosas de un modo diferente de como las esta haciendo, para ayudarle a encontrar el modo de hacerlas mejor. ese y no otro es nuestro objetivo.

el que se sienta atacado por un consejo, tal vez es que no tiene del todo claro que lo que esta haciendo sea lo mejor que puede hacer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#190243
raqueldc escribió:Héctor tiene 17 meses y medio y desde hace dos semanas se duerme solo en la cama y sin llorar más que 15 ó 20 segundos. Hasta ese momento ha sido un suplicio, llorando a lágrima viva, le teníamos que hacer compañía hasta que se dormía, salir sigilosamente de la habitación sin hacer ni un pequeño ruidito, porque sino se despertaba y volvía a empezar. Cuando se despertaba y no había forma de volver a domir lo traía a mi cama... digamos que estoy en contra del método estivill pero he tenido tentaciones muchas veces de ponerlo en práctica por el suplicio. vamos a por el chupete y a por el perrito y el conejito de dormir.... y no llora, o como mucho 15 ó 20 segundos y se calla, y no hay niño durante toda la noche. Bueno, alguna noche se despierta a las 5'00 pero normalmente se vuelve a dormir. Pero casi ninguna noche.

Bien, en primer lugar, decir como han dicho mis compañeras, que aquí no hay lobos, hay personas que expresan su opinión y por el hecho de no estar de acuerdo con alguien o considerar que lo que dice no es verdaderamente acertado según la filosofía de cada cual pues no creo que deban ser juzgadas. Ni hemos tampoco juzgado a raquel, simplemente le estamos diciendo que tal vez ella se ve alejada de estivill y no lo está tanto. Para que lo piense, para que recapacite si todavía podria mejorar la cosa o no y no para atacarla o invalidar su opinión.
Si releeis lo que ha escrito Trece o daréis cuenta de qué se pretende decir.
Yo personalmente he releido lo escrito por raquel y por mis compis y destaco varias frases, que he puesto en negrita. Para mí, y es una opinión personal, representan un pensamiento que no comparto.
En primer lugar "le teníamos que hacer compañía": indica una obligación, un no quiero hacer esto pero tengo que hacerlo, pero no me gusta. A este respecto le he puesto a raquel el enlace sobre acompañar a dormir que espero que se lea
En segundo lugar: "cuando no había forma de volver a dormir lo traía a mi cama", o sea, de nuevo obligación y malestar, lo llevaban a su cama cuando no había más remedio. Tal vez por eso, por sentir el "des-agusto" de sus papis seguía llorando y no se sentia consolado, sino más bien que "sobraba"
En tercer lugar lo de "no hay niño durante toda la noche" dicho como un logro me reafirma más en mi opinión.
Si no somos capaces de aceptar las opiniones de los demás aún estando en desacuerdo con las nuestras, sino somos capaces de reconocer que tal vez, sólo tal vez, esas personas que nos están dando la vuelta a nuestra tortillita de felicidad y abriendonos los ojos para que veamos más allá de ninguna mala intención y miremos a nuestr@s hij@s y les escuchemos con la mirada y los oídos del corazón, tengan o puedan tener razón...entonces, mal vamos, pero que muy mal.
Y más si empiezan los insultos (aunque a mi lo de loba me suena muy poético)
No tiene sentido recriminarse cosas, palabrass, opiniones, lo que tiene sentido es meditar e intentar comprender que sin hablar la comunicación no es igual. Cuando se escribe falta entonación,falta la expresión corporal que tanto dice.
Si nos hubieramos puesto a hablar del tema con ella y hubieramos dicho lo mismo,estoy segura de que nadie se habría enfadado.
En fin
por raqueldc
#190289 No quiero causar más polémica y no quiero tener que excusarme todo el rato.

Hemos acompañado a dormir a Héctor desde que nació hasta hace dos semanas y tiene casi 18 meses. Y aunque estuviésemos con él, lloraba todo el rato, hasta que de puro agotamiento se dormía. Las palabras DORMIR o BUENAS NOCHES le provocaban lloro.

No dejábamos ni yo ni su padre que se desgañitase llorando, jamás, aunque eso pueda pensar alguien que lea vuestros comentarios. Si una vez dormido se despertaba y se ponía a llorar acudíamos y acudimos ahora también, uno u otro, inmediatamente. Él sabe que estamos ahí.

Tan solo decir que mi percepción es diferente a la vuestra. Antes lloraba mucho acompañado por nosotros; sí lloraba en nuestro hombro, pero lloraba.

Ahora Héctor no llora prácticamente nunca o cuando llora lo hace muy poquito, el tiempo que tardo en ir a su cuarto y cuando llego se ha callado, no llora, y no entro.

Mi intuición como madre es que lo estoy haciendo bien. Pasar de llorar todos los días más de una hora aunque sea en mi hombro y conmigo, a no llorar o llorar unos segundos tan sólo, creo que me quedo con esto último.

Y esto lo logramos de un día para otro, tan solo cambiando la hora de dormir, por eso quise contarlo, por lo increible que me parece incluso a mi. Por si a alguien más le podía ir bien.

Yo no quiero y no soporto que los niños lloren, estoy totalmente en contra, y en cambio aquí parece que lo estoy defendiendo...

Lo siento en el alma, pero justo ahora creo que lo estoy haciendo bien. Y en cierta manera me da rabia porque la solución estaba en mi mano.

Raquel, mamá de Héctor nacido el 18/04/2006

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#190308 no parece que lo estés defendiendo, tú contaste algo y nosotras dimos la opinión, todo el mundo opina, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa y si te has expresado de modo que nosotras lo hayamos entendido así, pues tampoco tienes que excusarte, sólo faltaba, mujer
tranquila, que la vida sigue opinemos lo que opinemos y si crees que lo estás haciendo bien pues así será
lo que yo digo, hablando se entiende la gente, nadie quiso en ningún momento, y pongo la mano en el fuego por ellas aún sin conocerlas, ofenderte a tí, y te contestaron desde el corazón, equivocadas o no, así que no se les debe ir a la chepa llamándolas lobas... y de ahí la polémica
en fin, lo dicho,ya te dije antes que gracias por contarlo, que a alguien le servirá lo de la hora...
por soyelvira
#190360 Cada niño es diferente, hay niños a los que los dejas en la cama y se entretienen solitos contándose cosas y se terminan durmiendo, como lo hacen cuando están en la calle en el carrito. Yo cuidé a varios niños a los que dejaba en el cuarto y se dormían las siestas solos. Si no sufren es perfecto, si lloran, ¿para qué dejarlos llorar? Si se duermen a los 15 segundos es porque se iban a dormir, qué más da si les das la mano en la oscuridad esos minutos y te evitas que lloren. Uno de los niños era así, en la siesta le dejabas en el cuarto y se dormía y por la noche se dormía a oscuras sintiendo tu mano.

Tu hijo lo que está demostrando es que ha madurado para dormirse solo, además si ha empezado guarde o lo que sea estará cansadito.
El mío todavía no ha pasado a ese punto de que se duerma solo, lo hace estando yo a su lado, y le digo bastantes veces en todo suave, "a dormir..." y le veo cerrar los ojos y apoyar la cabeza, pero si me voy de allí, no es que llore, que lo haría, es que me sigue detrás (duerme en cama y sabe bajarse, si se encuentrara la puerta cerrada la aporrearía. Hasta hace nada se dormía con teta, o en bracitos pero ahora se despega solo y es cuando le digo "a dormir".

El niño que yo cuidé y que se dormía solito las siestas, a los dos años dejó de dormir la siesta, aunque estaba en la cuna aprendió a salir y me lo encontraba en el salón. Un día le cerré la puera y lloró y lloró, ya no se dormía solo...eran otros tiempos, yo no conocía el foro. También por esa época empezó a tener pesadillas y ya no dormía del tirón.

Cada niño es un mundo y dentro de cada niño cada etapa es diferente, no quiero quitarte los ánimos, que se ve que estabas entusiasmada. Que siga durmiendo solo sin llorar y la vez que llore, verás como no va a cambiar a peor que note tu presencia allí al lado.

Un saludo :fl

ImagenImagen
por DGG
#190867 Yo sólo quería decirle a esta chica que no se tome mal las respuestas, que lo único que intentan es ayudarla (sobretodo al bebito). Que la entiendo/entendemos, que es muy pesado no descansar nada, etc (y más las que lleváis más tiempo sin dormir que yo!). Respeto que le vaya tan bien el cambio y mientras seáis felices, pues ya está. Yo ahora entiendo muchas más cosas que antes de entrar en este foro, he encontrado gente con la que coincido y eso me reconforta. También todo esto me ha enseñado a respetar muchisimo las opiniones ajenas y a "escuchar". La animo a que siga leyendo las respuestas y otros comentarios pq aunque ahora le haya mejorado el sueño del bebé, des de aquí puede encontrar apoyo también en otros temas. Como decís, todos los bebitos son distintos y lo que le va a uno, no le va al otro pero por intentar... A mí me han servido muchos consejos. Sobretodo, me ha servido el informarme de la maduración de un bebé (no de obligarlo a madurar "conductualmente" :twisted: ), y aunque estoy muy cansada, muchos días desanimada..., mi actitud con mi bebé ha cambiado totalmente. Ya no lo veo como un bebé que quiere tomarme el pelo desde que nació, ni que llora por vicio, ni que soy una mamá desastrosa... simplemente como un bebé que ha venido al mundo con unas necesidades afectivas, "lloroncete, eso sí" pero que mientras tenga fuerzas..., ahí estoy. Disfruto muchhhhhhhho más,lo cojo cuando quiero, lo acuno, canto... Aún no sé por qué "los hijos de los vecinos" se duermen solos, toda la noche, juegan solos, etc pero el mío es el mío!
También agradecerle su aportación.
Comentarle también, que quizá ha coincidido que el niño ha madurado y su sueño también. No sé, puede ser? Sea como sea, que me alegro si todos están bien. Y animarla!!!!! ;-)
Avatar de Usuario
por eva.gil
#192154 hola Raquel,
es genial que duerma mejor... pero... y una sugerencia: ahora que ya sabes que era cuestión de adelantar la hora, por qué no pruebas a acompañarle y a adelantar la hora? a lo mejor te evitas esos 15-20 segundos y tu hijo se siente pues eso ACOMPAÑADO.

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#192220 Sinceramente yo muchas veces creo que me equivoco, es decir, cuando en el día estoy cansada después de una noche sin dormir, y recuerdo los consejos y los relatos de las "supermamás" que duermen toda la noche porque no "malacostumbraron" a sus hijos como yo.

Pero, la noche siguiente simplemente no puedo dejar llorar a mi bebé, lo duermo pegado a mi pecho (tomando), meciéndolo ó como se acomode la ocasión, no tengo una rutina específica algunas veces a las 8 ya durmió, otras veces a las 9 y sin llorar, otras veces a las 8:30 solito durmió en su cuna; pero lo que siempre pasa es que su madre está ahí, llorando o no y trato de "adelantarme" al llanto, cuando está inquieto, cansado, lo mimo, lo pego a la teta y como por arte de magia, no llora y a dormir.

Yo creo que mas que un horario en específico es conocer a tu hijo y tratar de satisfacer sus necesidades (alimento, mimos, etc). Y efectivamente, yo estoy en este foro porque quiero un hijo feliz en todo momento, ni un segundo llorar, aunque estoy conciente de que no voy a estar siempre y que debe haber frustaciones en todo ser humano incluso desde que nace, pero mi hijo pasará sus etapas hasta que necesite a su mamá (o yo a él :mrgreen: )

Para finalizar, como otras veces he comentado, la relación madre-hijo es única, como única es la relación que tenemos cada una con nuestros maridos y pues tal vez Raquel tiene una filosofía un poco distinta a la de muchas de nosotras, pero dió su aportación porque a ella le funcionó (tal vez a su hijo no pero a ella sí).

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por martahm
#192519 ¡Hola a todas!
Soy nueva por aquí y la verdad es que me he quedado un poco sorprendida con las respuestas que ha recibido Raquel.
No me gustan para nada las polémicas y me he pensado el contestar, pero a medida que he ido leyendo no he podido por menos de dar mi opinión.
Por nuestra forma de criar a nuestro hijo, he tenido que escuchar de todo, pero de verdad que no me esperaba escuchar ciertas opiniones que he leido en este post, porque me han resultado tan radicales como muchas de las que he tenido que escuchar del "otro lado" (crianza no tan natural).
Pieso que no todo es blanco ni negro y que sobre todo no se puede criticar de esa manera a una madre que deja llorar a su niño 15 segundo, que no es un bebé, que es un niño de 17 meses, que a esa edad, llorar, todos un montón a lo largo del día por diferentes motivos y mucho más de 15 sg., y no nos parece tan escandaloso.
Yo duermo con mi niño y le dormimos todas las noches. Le sigo dando pecho con 18 meses, pero resulta que ayer me fui a ver el musical de Fama (la primera vez que salía en 18 meses) y mi niño según su padre que fue el que le atendió se "jartó" a llorar porque no estaba su mamá. Le intentó consolar y estuvo a su lado en todo momento, pero yo no estaba. ¿Qué hacer en ese caso?. Cuando llegué no pude evitar sentirme culpable, pero pienso que no hice nada malo, por tomarme un rato de descanso en ese rato, que supongo que es lo que también buscaba Raquel. Veo que sin querer, muchas le habéis chafado el entusiasmo del logro de saber porque le costaba a su hijo conciliar el sueño.
Sinceramente que un niño de 17 meses llore 15 segundos me parece una nimiedad y cada uno en su casa sabe lo que le funciona. Es mi opinión como decís.
Para nada compararia este caso con el método Estivill, sobre el que estoy muy, pero que muy encontra.
Avatar de Usuario
por Raki
#192886
martahm escribió:Sinceramente que un niño de 17 meses llore 15 segundos me parece una nimiedad y cada uno en su casa sabe lo que le funciona. Es mi opinión como decís.
Para nada compararia este caso con el método Estivill, sobre el que estoy muy, pero que muy encontra.


Soy de las menos radicales en este foro, te lo puedo asegurar. No me gusta criticar a nadie, sino dar mi opinion y animar a la gente que aplican metoditos a que recoja la suficiente informacion y luego decida que es lo mas conveniente. Desde luego para cualquiera, ese es el camino facil,el comodo, pero para los niños no es el mas adecuado.
Ningun niño pide venir a este mundo, y por eso pienso que ante todo debemos mirar por el bienestar de los niños , antes que el nuestro.

Para mi 15 segundos si son muchos. Vivo en una casa de dos plantas, y siempre que mi hija la he oido llorar, no tardo ni tres segundos en llegar a su habitacion. Eso si , pego un salto y subo las escaleras a la velocidad del rayo :mrgreen: , a la vez que le voy hablando.(le digo que estoy subiendo)

Curiosamente, antes de ayer, sobre las 23.00 la oi gimotear, cuando entre por la puerta ya se habia quedado durmiendo ella sola de nuevo, como ves los resultados son los mismos, ellos solos van madurando y llega un dia que, sin dejarlos nunca llorar , se vuelven a dormir ellos solos. Todo llega en esta vida, lo unico es que hay que tener un poco de paciencia.
Y para dormirse siempre la acompaño. Cuando esta muy cansada ni siquiera me pide teta. Anoche la tenia conmigo en brazos para ver si queria pero me pidio el chupe, y luego dijo "cuna". La deje en la cuna y ella sola se quedo durmiendo .

El mensaje de Raquel me da a entender que lo hace asi para poder descansar mejor por las noches.
He de decir, que con un niño ya de 17 meses (salvo en algunos casos, y siempre y cuando no este con el tema dientes, malito etc), se duerme de gloria. Los dias de desvelo son muy muy pocos.
Porque mi hija se despierta de una a dos veces en la noche y no puedo decir que duerma mal, al contrario, y mas si echo la vista atras y recuerdo los primeros meses :sad: .

Y otra cosa, pienso Raquel, que el no querer dormirse , no es que no le guste conciliar el sueño. Ës simplemente que no tiene sueño. Si siempre se hace una siesta de tres horas es logico que no tenga sueño.

Hasta el niño mas nervioso, cuando tiene sueño se duerme, este su mama al lado o esten los mismisimos lunnis en persona. :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192940 Bueno, no sé porqué siempre entro en estos mensajes. PEro es que no acabo de entender que no se entienda algo tan fácil.
De verdad, tanto cuesta? de verdad que se nos ve radicales?
Mi hijo llora. Pero jamás solo. Ni un segundo ni medio. La confianza que tiene en que yo estaré siempre ahí, siempre, hace que crezca seguro.
Un bebé de 17 meses necesita aún años para alcanzar la madurez en el sueño, para poder dormirse sólo, para asimilar que mamá a veces no está. Años. Yo tengo 38 años y acabo d ellamar a mi madre. Es que ayer no la ví y me gusta saber de ella

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#193020
martahm escribió: dejar llorar a su niño 15 segundo, que no es un bebé, que es un niño de 17 meses, que a esa edad, llorar, todos un montón a lo largo del día por diferentes motivos y mucho más de 15 sg., y no nos parece tan escandaloso.


Claro marta, los niños lloran por muchas cosas porque carecen de medios para expresarse de otra manera:

lloran cuando se enfadan --> tu gritas
lloran cuando se frustran --> tu pegas un golpe
lloran cuando se entristecen --> tu intentas pensar en otra cosa
lloran cuando se sienten solos --> tú buscas compañía o te distraes

Pero también podrías llorar en cualquiera de estos supuestos y miles más que podríamos poner y en cada uno de los momentos te sentirías de manera diferente. Con lo cual llorar 15 segundos depende de muuuuuuuchas factores (del motivo, de donde estés, de con quien estes, etc...). Me imagino que estaríamos de acuerdo.

El problema viene cuando pretendemos minimizar el lloro proque son niños y lloran por todo. Como te he dicho antes no tienen otra forma de comunicarse, no pueden. Y es evidente que todos lloran. Aunque algunos más que otros, y creo que en eso reside también nuestra labor como padres, en intentar reducir al mínimo esos momentos (los evitables) ya que los inevitables (lloros por caídas, rabietas, etc...) se los van a llevar igual.

Si lloran es por algo y hay que estar ahí. De día y de noche.

Raquel, mi hijo ha sido un niño que desde su nacimiento ha dormido bien. Lo esperable en un bebé, más o menos soportable. Primero se dormía en el pecho y lo dejaba en su cuna, luego lo mecía en brazos, y lo dejaba en su cuna, y después simplemente lo dejaba en su cuna. Nunca lloró........ hasta que tuvo 22 meses. Y desde entonces le acompaño a dormir.

Antes no me necesitaba para conciliar el sueño y ahora si.

Si tú crees que adelantando al hora y saliendo de la habitación tu hijo está bien, adelante, está claro que tú querrás lo mejor para tu hijo. Pero lo que aqui te decimos es que si llora, (15 segundos, 60 o 2) se puede tener la sospecha de que él pueda estar sufriendo ese rato o que se encuentra solo o asustado. Sólo eso.

Me alegro que hayas encontrado el truqui para mejorar el momento de iros a dormir.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por martahm
#193057
mariquilla escribió:Bueno, no sé porqué siempre entro en estos mensajes. PEro es que no acabo de entender que no se entienda algo tan fácil.
De verdad, tanto cuesta? de verdad que se nos ve radicales?


Pues mariquilla, yo también me había propuesto no contestar pero ya que lo preguntas, me parece de buena educación responder a tus preguntas.
Difícil, lo que se dice difícil de entender no es que sea, pero de entenderlo a compartirlo va un avismo. Y si no estando de acuerdo con lo que decis parece que no lo entiendo, tienes una percepción equivocada de mi realidad.
Y en cuanto a la segunda pregunta, para ser sincera, había entrado en este foro pensando que tenía algo en común con vosotras, y aunque muchas cosas que decís me parecen bien, otras si que me resultan radicales, intolerantes y poco respetuosas con el momento que está vivendo la otra persona.
Como he dicho antes, nada es blanco, ni negro y sobre todo hay que ver la situación del otro en el momento que toma una decisión con su hijo, que como vosotras, será lo que más quiere en el mundo.
Y como no quiero entrar en más polémica, dejo aquí mi opinión y mi participación en este foro con el que no tengo tantas cosas en común como yo pensaba, y en el que me da la sensación de estar viviendo en un mundo que tiene poco que ver con el mío.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193068 pues es triste. y mira que lo intento, pero no lo entiendo :roll: Intolerantes? irrespetuosas? sinceramente, no es verdad. Dime un ejemplo de un comentario intolerante. Dime un ejemplo de un comentario irrespetuoso y entonces lo veré más claro. POrque decirle a una persona, con muy buena educación, que no estamos de acuerdo con ella no es faltarle el respeto.
Seguro que sí hay cosas que tenemos en común. LA principal es un bebé que criar. Edito porque he tenido que cerrar.
Aquí hay madres de todas las características, de verdad que sí. Yo no sé de tu situación. Pero sí sé qué pasa por la cabeza de un niño de 17 o de 18 meses cuando llora porque su madre no está. Y esa realidad no tiene gama de grises. Eso es así. Se peued estar siempre con ellos? pues no. De hecho yo llevé a mi hijo a guardería desde los 9 meses y medio. TEngo que rabajar, lo he dejado hecho un mar de lágrimas, con reproches por la tarde...
Te invito a que , aunque no participes, sigas leyendo, sigas buscando herramientas que te ayuden a educar a tu hijo , como hago yo, que tengo que aprender día a día. POrque al fnal son nuestros hijos los que se benefician de todo esto
Última edición por mariquilla el Mar, 09 Oct 2007, 12:28, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soyelvira
#193078 El tema es que es peligroso dar consejos de dejar llorar al niño solo en la habitación para dormirse. ¿Porqué? Porque cada niño es diferente, por lo menos eso es lo que yo quise reflejasr en mi respuesta, unos van a lorar 10 segundos, y otros 20 minutos, unos lloran por agotamiento, y otros porque se sienten solos, o peor, tienen miedo, les puede generar estrés estar solos en el cuarto.

Es como el método del ya sabemos, algunos niños lloran dos días, tres minutos, y otros lloran 11 días toda la noche.

Si los dejas solos para que se acostumbres a estar solos en la oscuridad y lloran, puede ser (aunque luego sea por otras causas, no lo sabemos), y eso intentamos evitar, un llamamiento a que la situación les desborda, sienten angustia de estar solos, aunque sea unos segundos, eso puede dejar huella en subsconsciente, nosotros no sabemos a ciencia cierta como funciona el subconsciente. Sé que hay padres que piensan que sus hijos se tienen que enfrentar solos a sus propios miedos. Yo pienso que el estrés es el granm problema de salud de este siglo y empezar tan pequeños...

Muchos padres les dejan solos para poder hacer otras cosas, en ese caso si sabemos que va a llorar menos de un minuto, que nos supone un minuto más a o menos de estar con él.

Bueno, es mi opinión

ImagenImagen