Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Estoy de acuerdo en q a veces hay q ser egoistas y pensar en uno mismo...pq si uno no es feliz es dificil hacer felices a los demas...
En fin,espero verte mas asiduamente por aqui...gracias por hacerme reflexionar...
Un besito
justo tu saliste cuando yo entraba en el foro, pero lei muchisimo tus mensajes y tus reflexiones, y espero vpoder leerte muchisimo mas.
me alegro que estes de nuevo por aqui
gracias por tu reflexion
He echado mucho de menos tus reflexiones, siempre tan acertadas y escritas en el tono justo. Y precisamente la que acabas de escribir me viene como anillo al dedo. Uf, no sabes lo que ha removido dentro de mí.
Ayer discutí con mi marido y le eché en cara que yo estaba sacrificando un montón de cosas por mi familia, que siempre pensaba primero en el bien de la niña, en el suyo o en el común y nunca en mí misma Y ahora leyendo tu comentario, me siento horriblemente egoista y que estoy equivocada por completo. Debo pensar en ellos pero también en mí. Y sino lo hago, es culpa mía y no debo echárselo en cara a nadie, porque nadie me lo ha exigido, ha sido decisión mía.
Gracias por haber hecho que mirara dentro de mi
Leí esa frase y me sentí "tocada" porque aunque me duela reconocerlo, me afecta el estrés del trabajo a mis reaciones personales.
Hoy también me he sentido "tocada" con tus palabras, Guiomar. No podemos dejar que lo exterior (un dolor de cabeza, un problema...) afecte a nuestra paz y nos haga ser injustas en el trato a los demás.
Debemos cuidarnos no por egoísmo, sino para dar lo mejor de nosotros
El espíritu de sacrificio no es de algo material: es pulir el alma, bien hermosa, bien contenta...Ser ecuánime aunque estés desbarajustada, con las hormonas disparadas... No siempre es fácil. Siempre podemos pedir perdón, pero es como arrugar un folio: una vez que lo estrujas, nunca volverá a tener la tersura de lo nuevo (me lo voy a pensar antes de equivocarme otra vez)
Yo me siento identificada , porque me he sentido de mil maneras diferentes desde que mi hijo nació. Me he sentido culpable por creer que no era buena madre, y siempre cuestionándome constantemente si lo estaba haciendo bien o mal. A las mujeres se nos exije que seamos buenas hijas, buenas esposas, buenas profesionales, buenas madres... pero dónde estamos nosotras y nuestro yo.Todo lo anterior es positivo y son facetas imprescindibles de mi ser. Ojo, para mí la maternidad ha sido el mejor descubrimiento de mi vida y sobre todo el mejor aprendizaje. Mi conexión con mi bebé ha hecho que me conozca y sobre todo que cambie esquemas anteriores que venía repitiendo desde que era pequeña, lo que aprendí y viví en mi familia. Mi hijo me ha hecho romper con lo viejo, crecer , amarme a mí misma, porque nadie da lo que no tiene. Pero a pesar de todo, reconozco y quiero a mis sentimientos negativos, son parte de mí , me ayudan a conocerme mejor, a saber que en la vida ni todo es bueno ni todo es malo. Todo tiene su parte positiva y negativa. Y creo que es importante que enseñemos a nuestros hijos a manejar sus emociones , y a saber reconocer que enfadarse no es malo, al contrario , indica que somos personas sanas.
Todo esto lo he conseguido gracias a mi pareja, un hombre maravilloso que me acompaña en mi proceso , en mis pequeños descubrimientos y que comparte conmigo qué queremos educar a nuestro hijo en libertad, sosteniéndolo con amor, aunque algunos digan que es un mimado, nosotros sabemos que querer a un hijo incondicionalmente nunca es mimarlo ni consentirlo. Y sobre todo quererlo sin juzgarlo en todos los momentos , aunque a veces haga cosas que no me gusten.
Gracias a todas , chicas
Bienvenida a casa