Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#191827 A ver si os gustan:
:fl Arroz a la cubana con pisto y plátano caramelizado.
El arroz es un alimento principalmente energético que suele gustar mucho a todos los niños, y al combinarlo con huevo, resulta un plato muy completo, pues además aporta proteínas animales, clcio y vitamina A. El huevo a la plancha es más adecuado para los peques que frito, prque se digiere mucho mejor. El pisto casero es rico en vitaminas y resulta perfecto para camuflar las verduras que menos agradan a los niños. Y el plátao conitene mucho potasio y al estar caramelizado, encanta incluso al os que odian la fruta.
Yo pongo en un plato hondo el arroz con forma redondita, el huevo a la plancha delante, el pisto un poco en un lado y otro poco en el otro y el plátano caramelizado lo pongo haciendo una montañita. Y encima del arroz, con verduritas del pisto dibujo unos ojos y una nariz.
Este plato también lo comemos nosotros :mrgreen:
:fl Tortilla francesa con rollos de jamón y espárragos.
El jamón de York, el jamón serrano y la tortilla son alimentos muy ricos en proteínas. Los espárragos aportan sales minerales, vitaminas y fibra. Los blncos los aliño con una salsa de yogur natural y los verdes con un chorrito de aceite de oliva de baja graduación, después de cocerlos hasta que quedan muy muy tiernos. Así están muy suaves y se comen muy bien.
En un plato hondo pongo la tortilla que he hecho en forma redonda, los espárragos verdes los pongo formando un tallo y hojas, así hace el efecto de una flor con la torti. Encima de la tortilla pongo rodajas de jamón de york en el centro, y encima del york tres rollos de yamón serrano envolviendo las puntas de los espárragos blancos. El efecto es una flor muy apetecible.
:fl Muslito de pollo con puré de patata y zanahorias.
Dejar que vuestros hijos cojan el muslo cn los dedos y así se lo tamarán más a gusto. El pollo tiene un sabor muy suave, resulta fácil de digerir, es rico en calcio y proteínas y combina muy bien con la patata y con la zanahoria, que aportan hidrartos de carbono además de vitamina C (que fortalece el sistema inmunitario) y vitamina A(favorece el buen estado de la misma), respectivamente.
En un plato pongo una bola del puré de patata y encima pongo el muslito de pollo, en un lateral haciendo una montañita unas varitas de zanahora cocidas (de las mismas que he utilizado para el puré).
:fl Lenguado a la plancha con ensalada y puré de manzana.
Si el lenguado es congelado, dejarlo toda la noche en remojo en leche, así estará más jugoso. Este pescado blanco es muy bueno porque es de fácil digestión, ademas de las proteinas calcio y sales minerales que aporta.
En un plato pongo el lenguado a la plancha, en un lado sobre una hoja de la ensalada pongo un poco del puré de manzana, y en otro lado la ensalada con lechuga rizada, hojas de espinacas fresca, maiz y la remolacha. El puré de manzana es energético y regulador.
Nosotros lo cenamos muchas veces. A selena la ensalada no le va pero el maíz y la remolacha sí, y el puré de manzana rico rico rico.
:fl Guisantes rehogados con cebolla, con jamón y huevo duro.La combinación perfecta para conseguir que los niños coman legumbres sin darse cuenta. Los guisantes son muy energéticos y ricos en protéinas, sales minerales y vitaminas, pero su contenido en grasas es pobre. Por este motivo se complemntan muy bien con la cebolla frita, que aumenta el contenido en grasas. Por su parte, el jamón serano frito y el huevo duro aportan proteínas y ma´s variedad de sabores al plato. Y si dejáis que los cojan con las manos ya para qué mas. :mrgreen:
La cebolla la corto en aros muy finos y la sofrío lentamente para que esté más tierna, en lugar de aceite utilizo un poco de mantequilla para que coja color de caramelo, el jamón lo corto a trozos desiguales y no lo frias mucho. El huevo duro lo corto en rodajas. Mezclo en un bol todos los ingredientes excepto el huevo duro. Y en un plato lo pongo con forma bonita y alrededor el huevo duro.
Espero que os gusten, ya veis que son platos muy sencillos y rápidos de hacer y aunque he puesto para niños, también sirven para adultos :mrgreen: .
A mí me socorren muchas cenas. :mrgreen:
Para más combinaciones pues pensar que hay alimentos que se complementan muy bien, como el lomo y la manzana; el pescado y la pasta; el pollo y el champiñón; el solomillo y el pimiento; el queso y la fruta. y la ensalada se lleva bien con todo.
Es que con Selena que se cansa enseguida de comer es lo mejor, si tengo que esperar a sacarle el segundo pues luego ya no lo quiere, así va comiendo un poco de esto otro de aquello. Nunca se termina el plato pero va comiendo algo.

por Sylvia
#191904 Menudas ideas más buenas. Me han encantado todos los platos

Por cierto, ¿cómo haces el puré de manzana??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#191951 :fl Puré de manzanas: cortar y pelar 4 manzanas en trozos, tipo golden, añadir un poco de mantequilla, un chorrito de zumo de limón y cocer en el micro durante 8 minutos. Pasar por la batidora.
:fl Puré de manzanas a la naranja: cortar y pelar las manzanas en trozos y dorarlas en la sartén con un poco de mantequilla. A continuación añadir la raspadura de una naranja, el zumo de media y cocer las manzanas a fuego lento y con la sartén tapada durante 10 minutos. Pasar por la batidora.
El puré de manzanas a la naranja está buenísimo para acompañar el lomo a la sal.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#191959 Jo hija, mi Lucia todavía no, pero yo me voy a poner las botas, je je.Puse un post más abajo de recetas creativas, por si se te acaba la imaginación a la hora de hacer figuritas con la comida.
Gracias por las recetas.
Besitos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#192450 Guapa... pero que pinta tienen esas recetas¡¡¡¡ :grin:

No sabes lo que Pablo te las va a agradecer¡¡¡¡ :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Sylvia
#192452 Trece lo que tu llamas puré de manzana yo le llamo compota :oops:

No obstante nunca se me había ocurrido ponerlo de acompañamiento, siempre lo pongo de postre

Imagen
Imagen