Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#191809 el gluten se puede introducir a los 8 meses si vas a seguir dandole lm al menos 2 meses mas.

no se debe retrasar la introducción mas alla de los 6 meses segun recomendaciones de la oms (o sea, empezar poquitito a poco a los 6 meses par que a lo 8 meses este mas o menos en marcha)

no hay ninguna norma sobre por donde empezar: cereales, fruta o verdura. da igual. yo simpre he empezado por la verdura, con aceite de oliva para introducir pronto la carne. y porque es lo que mas calorias puede aportarle ademas de hierro.

los cereales de las marcas mas conocidas tiene la ventaja de que al ser hidrolizados son de mas facil preparación y digestion. pero el problema de que contienen mucho azucar.

se pueden sustituir por una semola de arroz o tapioca preparada con caldo de verdura por ejemplo, que le ofrezcas despues del pecho por la noche.

o utilizar la marca "el granero integral" que no tienen azucar añadido y son integrales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AMBERES
#191928 Opino como sole.
Los cereales de marca tienen azucar y extracto de vainilla y no se que mas cosas.
Yo tambien empece por la verdura y ahi mismo le echo el arroz o la semola de maiz, tapioca o quinoa (cereales sin gluten) y ahora ya tambien la semola de trigo o granos de cebaza...
Si pueden ser integrales mejor, siempre tendran mas nutrientes.
Tambien creo que para las madres que amamantan y no planean destetar, los cereales de bote instantaneos son un poco lio pues tendrias que sacarte leche o prepararlos con agua o zumo.
Saludos

ImagenImagen
por Encarna Pérez
#192399 Hola,
a mi tampoco me gustan los cereales de farmacia. Tienen mucha azucar. Yo le doy Biocrecimiento. También son integrales como El granero integral. La pega que me puso la pediatra es que tienen menos hierro añadido, pero yo creo que si mi hija no tiene problemas de anemia y come otros alimentos como la carne con hierro, tenga problemas. El problema que yo beo es que hay varios tipos: arroz, avena, quinoa, etc, pero el que lleva los siete cereales también contiene miel y almendra, así que hasta el año no se los puedes dar. Yo mezclaba arroz, avena y quinoa.

Suerte con la introducción!
Avatar de Usuario
por cristi5
#192444 A mi los cereales de farmacia no me guatan nada, pues llevan demasiados "añadidos", como azúcares, vitaminas, hierro, aromas, algunos hasta miel, y no se´cuántas cosas más.

Yo hacia como dice Sole, le daba arroz cocido, bien pasadito, o maicena, quinoa, y las pocas veces que he comprado cereales usaba los del Granero Integral, que los venden en herborísterías y son 100% cereal. Eso sí, comprobaba que no tuvieran soja, ya que hay alguna variedad que la lleva.