Aquí sigo con dudas...
No sabía si poner esto en Salud o aquí, pero bueno, supongo que tanto da.
A ver, "todos" se empeñan en decir que Nuria está poco desarrollada para su edad. Pesa unos 9kg y mide algo más de 70cm (hace tiempo que no la mido). No se trata del peso o talla (por lo visto), sino del tamaño en general, en comparación con otros niños de su edad (parece ser, porque yo no me fijo mucho).
Yo la veo sana, no para un segundo y muy alegre, pero ya sabéis, el entorno no para de decir cosas y mi mujer también empeiza a pensarlo porque ve otros niños por la calle.
Yo pienso que la mayoría de los niños son de biberón y por eso se les ve tan grandes en comparación.
Respecto a la comida, creo que come bien, aunque también creo que podrían mejorar. A ver, os cuento, por enésima vez.
Primera hora teta y no quiere nada más. Ahora las galletas las muerde y escupe, el pan tres cuartos de lo mismo y no sé qué darle. ¿Cereales con agua?. ¿Alguna idea para el desayuno?
A media mañana teta. ¿Podemos suprimir esa toma si les damos cereales a primera hora?. Lo digo porque se supone que ya no necesitan tanta leche, aunque tampoco creo que tome tanta con 5 tomas que hace.
Al mediodía teta y papilla de verdura con pasta/arroz y carne (pollo, ternera o conejo). Esta semana metemos el huevo.
Luego mordisquea un poco de pan y fruta (más fuera que dentro).
Merienda teta (no mucho) y mordisquea fruta (poco) y galleta (lo mismo). Ayer le di manzana al horno con galletas y un poco de agua (triturado) y le dieron arcadas a la tercera cucharada.
Cena teta y otra vez papilla como la del mediodía (cambiando los sabores, pero más o menos lo mismo). ¿No es mucha papilla?, Más que nada lo digo por la carne. ¿Sería conveniente hacerla solo con verduras y pasta/arroz algunos días?.
Y pregunta para Solecilla: para tranquilidad de todos, ¿cómo puedo ver si la niña está en desarrollo normal?, ¿perímetro craneal?, ¿proporciones de extremidades?...
Saludos.