Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Respecto a lo de despertarse por la noche te diré que es normal que a partir de la edad de tu hijo muchos bebés que hasta entonces habían dormido de tirón empiecen a despertarse. Es algo normal que ocurre a medida que sus fases del sueño evolucionan hacia las fases del sueño de los adultos.
También hay niños a los que los cereales, debido a la cantidad de azúcar que suelen llevar algunos de ellos, les excitan y les impiden dormir bien. Puedes darle los cereales para merendar, o intentar comprarlos de herboristería, que son más naturales y no suelen llevar azúcar añadido.
Además dices que no quieres que se te retire la leche, ¿porqué no le das los cereales con tu leche en vez de con leche artificial? Incluso se los puedes dar con agua, mezclados con la papilla de frutas, con compota o con caldo de cocer las verduras (pues veo que ya has empezado con la AC).
Pero sobre todo no te preocupes porque no estas hinchando a tu hijo.
Creo que con que le des una vez al dia es bastante, porque de momento tu hijo es un lactante, y su alimento principal ha de ser la leche, además has empezado hace poco con la AC y tu hijo no tiene todavia los 6 meses. Más adelante, cuando tenga unos meses más, si quieres puedes ir aumentando la cantidad de cereales, pero yo creo que de momento con una toma está perfecto.
Como se pone la barra de abajo donde te aparece cuanto tiempo tiene tu hijo y tambien poner la foto de mi niño.Muchas Gracias y un saludo a tu peque.