Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
no sé qué más decirte. Hay que ser muy humilde, guiomar, para saber dónde están nuestros fallos, contarlos y darles solución. Humilde y valiente.
Bienvenida de todo corazón.
Me alegro Guio por tu decisión (en este aspecto soy egoista, pero quiero expresarte que estoy muy contenta).
Para querer y ayudar lo primero es quererse uno mismo. Respetarse. Aceptar las cosas tal y como las pensamos y las creemos.
Yo desteté a julio por varias razones. Y todas egoístas y pensando en mí y en mi matrimonio. Y tengo que aceptarlo así, y no es amlo ni contarlo ni aceptarlo.
Bittamijo contaba de un libro precioso que estaba leyendo. Los niños son capaces de soportarlo todo, siempre que haya una disculpa, una explicación, un amor sincero.
Me imagino que lo que estás pasando es muy difícil. El destete para tí ha sido especialmente traumático. Y deseado desde hace mucho tiempo.
Solo espero que tu hijo te sepa hacer entender que todo sigue igual, que vuestra relación está intacta
Tus reflexiones siempre me escuecen. Para bien o para mal pero nunca me quedo indiferente. Aunque te parezca mentira, esta conversacion la he tenido con mi marido este fin de semana. Que necesita verme mas animada y menos cansada y "entregada" a todos. Que quiere ver que no estoy siempre a disposicion de todo el mundo y que me ponga yo en primer lugar alguna vez..... a mi me cuesta. Pero yo no se lo "restriego" a nadie. Simplemente lo hago y estoy bien...
Espero que tu cambio de chip nos ayude a todas otra vez y sobre todo a ti. un beso.
El otro día alguien se tildaba en un post de ser egoísta y yo le decía que ser egoísta es necesario, es muy necesario tener una dosis racional de egoísmo, una dosis sana de egoísmo. No es malo ser egoísta, es malo ser sólo egoísta, pero si el egoísmo va acompañado de generosidad, de amor, de paciencia, de comprensión, de simpatía, de empatía, y un largo etc de cosas positivas, no sólo no es malo sino que es bueno. Porque alguien que no se ama, que no se cuida, que no sabe darse a sí mism@ no puede darse a l@s demás.
A mi en mi familia me han tachado siempre de egoísta. para mis amig@s, y para mi compañero soy la mejor amiga, soy "buena" tengo gran corazón...
Yo, sinceramente, no me veo ni lo uno ni lo otro, ni mala ni buena, solo soy una persona (como decía una canción de Mecano)con virtudes y defectos, con carencias y cualidades, que se equivoca y acierta a veces... y no aspiro a más que a ser feliz e intentar transmitir esa felicidad a los demás, pero para transmitir felicidad hay que intentar ser feliz una misma primero, disfrutar del día a día, crecer con las pequeñas cosas, pero no sólo con las buenas, también con las malas.
He pensado así siempre y me daba vergüenza, hasta que hace 3 años, pasando una crisis personal, leí el libro "el camino de la autodependencia" de Jorge Bucay. Descubrí que no era tan malo ser algo egoísta, descubrí que una persona que sabe de psicología pensaba como yo y se me ocurrió que tal vez, sólo tal vez habría más gente que pensase igual, que yo no era tan rara.
Ahora te leo y sólo se me ocurre decirte: Bienvenida a este club, al club de los seres humanos que nos queremos un poco, o al menos deseamos querernos.
Y estuve dándole vueltas a esto. Precisamente a estas mismas ideas que pone guiomar. POrque me fastidia en el alma que me llamen madre mártir.
Y no, no tengo libertad ni puedo tenerla. Qué hice al final? me eché a julio a la espalda y me fuí a la calle. sabes cómo acabé el día? a abrazo partío con mi niño que me comió literalemnte a besos y me abrazaba diciéndome mami
He aprendido (en términos generales) a entregarme a mi hijo sin resentimiento. No lo hago por él, lo hago porque necesito hacerlo así, por él y por mí. Y cuando veo que me colmo, me paro y me voy sola, una tarde, a andar, a reflexionar, a descansar.
Este es un tema complicado y difícil. Criar a un hijo (o dos) es complicado y difícil. LA entrega que exije es muy grande. Y al contrario d elo que se piensa, creo que es mayor cuanto más grandes.
Todo vino por dos cosas. El viernes tenia dentista y me fui un poco antes para comprarles unos edredones y unas cosas, pero a las siete cuando sali, me falta el aire por verlos. Mi marido, decia que era una "angustia" pero es verdad. Y luego, comentando con mi hermana, le dije que habia visto un bolso chulisimo pero que era un dinero que no me iba a gastar porque estamos justitos justitos y ellos necesitan mas cosas que yo, que yo tengo bolso... pues tuve bronca con ella, porque decia que si iba a parecerme a las mujeres antiguas y luego bronca con mi marido porque no entendia porque no me lo habia comprado...
Bueno, vaya rollo...