Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#192317 Buenos días....

Hoy apenas tengo ojillos... tan sólo creo que me quedan dos rayitas pequeñas por las que algo llego a ver... :cry: Estoy realmente agotada y por mucho :58: (descafeinado) que me tome, no consigo ser persona.

La causa: pues llevamos unos 10 días de nuevo con unas noches terribles. Como siempre, se mete a la cama entre 8.30 y 9, feliz, se duerme enseguidida pero para las 11 empezamos con los despertares. Cada 40 minutos, cada 50.... y luego de 4 a 5 desvelo :bb: Yo he optado por mudarme a su cuarto: duermo en la cama nido de arriba y así en cuanto lo necesita tiene la manita de mama o su :mabb pero el problema es que por el embarazo, me tengo que levantar varias veces al baño y en cuanto nota que no estoy, se pone a llorar o gritar "mama"... y ademas de nuevo no quiere saber nada de su padre :cry: :cry: :cry:

Sé que hay varios factores que le pueden estar influyendo: los colmillos, la tos permanente, la angustia de los 18 meses... así que no es preocupación lo que tengo, sino simplemente agotamiento y un poquito de tristeza porque tras una racha de dos meses fantástica (de 2 despertares cortitos)... pues de nuevo estamos "alterados" y encima pues yo estoy como estoy....

En fin, gracias como siempre por dejarme desahogarme un poquito y si se os ocurre alguna fantástica idea :mrgreen: aqui estoy dispuesta a escuchar.
Un beso enorme y viva :dormir_sin_llorar: y todas las mamas y papas que el él participan ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#192323 Hola preciosidad!!! :fl

Pues ideas fantásticas no tengo: lo siento. :oops: :oops: A mí se me ocurre hacer lo que estás haciendo:
:fl mudarte a su lado y atenderlo lo antes posible.

Respecto a los pipis.... pues cómprate un orinal talla XXL o pañales..... :lol: es broma!!!!!!!

Paciencia Helena, ya verás como poquito a poquito remite..... :fl

Descansa todo lo que puedas durante el día!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#192343 Es que los 18 meses tienen un montón de factores de riesgo para estas nochecitas..... así que a Pablo se le juntó todo, pero no hay trucos mágicos (si lo hay estaré atenta para aplicármelo con Joel)... Mucha paciencia, guapa, y a llevarlo como mejor puedas, descansando mucho por las mañanas.
Un besote enorme,
Eva

ImagenImagen
Imagen
por nayma77
#192346 Helena!!!!
Miles de abrazos. Cariño, paciancia. Yo tampoco tengo formulas para darte, ni ideas, solo todo mi corazon y ojos para leerte.
Yo creo que lo estas haciendo lo mejor que puedes y eso es lo que hay que hacer, y tener mucha paciencia, ahora tiene los dientes, los 18 meses la tos, y una mama con un hermano, son muchas cosas no????

Ya veras como todo pasa, trata de descansar todo lo que te permita.

Un beso!!!!!
Avatar de Usuario
por nang
#192358 yo sólo te puedo decir que te entiendo taaaaaaaanto, taaaaaaaanto, si te sirve de consuelo que sepas que no eres la única.
Para mi lo único que "funciona" es acostar a Xoel más tarde (a las 11 o 12) pero que conste que no lo hago a propóstito, eso sólo ocurre cuando no le da la gana de dormirse antes. El sábado se durmió a las 23:30 y sólo despertó 2 veces... ¿coincidencia o no? no sé, pero tu pides ideas y esta es la única que tengo :oops: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#192381 hermosa mia.

no se si esto que te cuento puntua como idea brillante, pero te ayudará: en el embarazo se puede tomar cafeina, sin riesgo, por debajo de determinados limites. te copio una respuesta mia al respecto con articulos y bibliografia para que te lo estudies. al menos te ayudará a pasar el dia (¡donde estaria yo si no fuera por mis dos cocacolas diarias!)

he encontrado este articulo: (pone el imite en 200 o 300 mg. yo he leido otros en los qeu el limite a partir del cual empieza a aumentar la tasa de abortos espontaneos es de 100 mg (concretamente el qeu publicó el newengland)

El café es tal vez la bebida caliente más popular en nuestro país. Quedar a tomar un café es un acto social mientras se disfruta del sabor, del aroma y de los efectos de esta bebida. Se oye mucho acerca de los efectos que el café tiene sobre la salud de quien lo toma, así que son frecuentes las dudas, que también surgen entre las mujeres embarazadas ¿Cuánta cantidad de café se puede tomar al día sin que resulte perjudicial? ¿La cafeína crea adicción? ¿Se puede tomar café durante el embarazo? Tratemos de responderlas.


¿Qué contiene el café?
La cafeína es la sustancia más conocida de la composición del café, y sobre la que se va a tratar en este artículo. Ésta es la responsable de las propiedades estimulantes y de parte del sabor amargo del café. No obstante, según la variedad de café, el contenido en cafeína es distinto. Así, el café arábica, considerado el más selecto por su aroma y sabor, contiene entre un 0,9 y un 1,5% de cafeína; la mitad que el café de la variedad robusta, muy usado por la industria alimentaria para la elaboración de café instantáneo y otros cafés más económicos, con un contenido en cafeína del 2 al 3,5%. La industria, por su parte, ha logrado extraer la mayor parte de la cafeína del café (no toda), creando el café descafeinado, cuya cantidad de cafeína no debe superar el 0,1 por ciento en los cafés descafeinados y el 0,3 por ciento en los cafés solubles descafeinados.


La cafeína
La cafeína es una sustancia que penetra con facilidad en todas las células del organismo, y ejerce una acción particular sobre el sistema nervioso central, al estimular la transmisión de impulsos entre las neuronas. Por su efecto estimulante, se admite que una cantidad diaria de cafeína inferior a 300 miligramos, tonifica al organismo, alivia la fatiga, retrasa el cansancio y favorece las funciones intelectuales. Además, la cafeína posee un efecto vasoconstrictor a nivel cerebral, lo que explica su presencia en algunos medicamentos indicados para tratar la migraña. El consumo frecuente de café lleva consigo una adaptación a la cafeína y esto explica que personas habituadas a tomar café puedan experimentar diversos síntomas si no ingieren su dosis habitual de cafeína: cansancio, irritabilidad, falta de concentración, dolor de cabeza. La cafeína no se acumula en el organismo, se degrada en el hígado y se elimina por la orina entre 3 y 6 horas después de haber sido ingerida.


El café durante el embarazo, ¿sí o no?
El consumo moderado de cafeína, que según los expertos equivale a unos 200-300 miligramos, cantidad contenida en 2 ó 3 tazas de café al día, es inocuo tanto para la mujer embarazada como para el feto. No hay constancia de que un consumo moderado de cafeína se relacione con una mayor posibilidad de sufrir abortos o malformaciones en el feto. No obstante, durante la gestación, son frecuentes las molestias digestivas (acidez, pesadez de estómago, náuseas...), más acusadas durante los tres primeros meses, debido a la revolución hormonal que está teniendo lugar, y durante los dos o tres últimos meses, como consecuencia de la presión que ejerce el feto sobre el estómago. La cafeína aumenta la secreción de ácido clorhídrico y de pepsina en el estómago, y es por ello que se desaconseje el café y otras bebidas que contienen cafeína durante el embarazo en caso de molestias digestivas.



y en este otro articulo, tienes una tabla con el contenido en cafeina de diferentes productso está en ingles pero creoq ue se entiende bien


http://www.marchofdimes.com/professionals/681_1148.asp


sobre lo de los pises nocturnos: los niños que duermen con sus madres suelen tener coordinadas las fases del sueño con ellas. tu te despiertas para hacer pis en las fases de sueño ligero, y el tambien esta en esa fase, por eso se despierta cuando nota que tu te mueves (se le activa el radar, gracias a la angustia de separación)

esto es un hecho y no tiene buen remedio. pero se me ocurre que si le explicas a el que tienes que levantarte muchas veces al baño, y se lo recuerdas antes de dormir (acuerdate que si no notas a mama es porque esta en el baño haciendo pis) pidele que te diga como puedes hacer para que el sepa que estas en el baño (por ejemplo, dejando encendida una luz, como "señal") y no grite (para no asustar a papa).


pero sobre todo, un abrazo muy muy apretao. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#192386 :fl
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Helena
#192390 Gracias a todas.... y Sole.... me ha encantado el artículo del café. Eres una biblioteca andante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :juas :clap: :26:

Acabo de releer mi mensaje y me he dado cuenta de una cosa: hace unos meses, antes de conocer este foro, mi escrito hubiese sido dramático y preocupante: yo estaría aun más desanimada y angustiada por saber si mi hijo con casi 18 meses tendría algun problema por no dormin aún del tiron.

En cambio hoy, ha sido un "escrito más", sin angustias, sin preocupaciones... sólo con cansancio. Un comentario a esta gran familia que sois todas (y todos vosotros) en busca de un poquito de apoyo, de calor y de ideas o experiencias a comprtir que tanto nos han ayudado desde que os conozco.

OS QUIERO MUCHISIMO¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#192398
solecilla escribió: los niños que duermen con sus madres suelen tener coordinadas las fases del sueño con ellas. tu te despiertas para hacer pis en las fases de sueño ligero, y el tambien esta en esa fase, por eso se despierta cuando nota que tu te mueves (se le activa el radar, gracias a la angustia de separación)

esto es un hecho y no tiene buen remedio.l



Esto es lo que mi marido denominaba como: haces interferencias en el campo magnético del bebé

:juas :juas

y eso que nosotros no colechábamos....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#192403
Esto es lo que mi marido denominaba como: haces interferencias en el campo magnético del bebé


:juas :juas :juas :juas

Imagen
Imagen
por marga_gf
#192424 hola helena, yo no puedo darte muchas ideas puesto que mi niño de 7 meses hace lo mismo, cada hora se despierta y sobre las 5.30 cuando ya no tiene tanto sueño, se desvela. NO sé que quiere, si a mí, o es que le molesta la barriga por los gases....en fin...que llevo 4 semanas así y es horrible, el cansancio me puede y mi moral por los suelos


un beso y animo guapa, ojala sea una racha cortita
Avatar de Usuario
por rivendel3
#192433 Helena cariño, tú sabes que mucha solución no hay así que te mando un par de @@ de besos mágicos para que por lo menos tengas unos mimitos míos, y mucha paciencia corazón, tú sabes que todo va pasando, un axuxón fuerte cielo!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#192473 Como hablas de la guardería supongo que trabajas... podrías pedir unos días de vacaciones para descansar.

Y si no puede ser, ¿qué te parece echarle un poco de cuento al embarazo y conseguir la baja para unos días? No sé... puedes decirle al médico que vomitas muchas veces, o que estás demasiado cansada (esto no sería mentira) o lo que se te ocurra... Si tu médico es majo a lo mejor te da unos días de descanso.

Ya sé que esto es sólo una solución momentánea... pero a veces un par de días "de sofá" hacen milagros...

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#192503 Helena , cuando yo voy al baño y aún tengo al nene en la cama le pregunto: puedo ir al baño? :mrgreen: tiiiiiiii, enciendo la luz del baño y voy diciendo: aqui estoy nene :mrgreen: , neneeeeeee!!! y él responde: neneeeeeeee!! así mientras hago pipi.

Es que su radar está activado todo el tiempo y eso que no estamos en plena angustia, por cierto Pablo se desvelaba de 4 a 5 y Dani se dormía a las 4 :???: .

Un beso niña, procura descansar.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#192558
nuria2101 escribió:
solecilla escribió: los niños que duermen con sus madres suelen tener coordinadas las fases del sueño con ellas. tu te despiertas para hacer pis en las fases de sueño ligero, y el tambien esta en esa fase, por eso se despierta cuando nota que tu te mueves (se le activa el radar, gracias a la angustia de separación)

esto es un hecho y no tiene buen remedio.l



Esto es lo que mi marido denominaba como: haces interferencias en el campo magnético del bebe

Pues fijaos qué curioso, yo me levanto a mear y Xoel ni se entera, aunque la mayoria de las veces aprovecho el primer "tatetaaa"para levantarme corriendo e ir al baño porque sé que luego voy a estar un largo rato con él en la teta y aún encima con ganas de hacer pis...jejejje
lo de las interferencias jua jua es la teoría que tiene mi compi, porque Xoel suele despertar cuando nos metemos en cama (en esos momentos el todavía está en la cuna) pues dice que al entrar en la habitación ocurre un cambio de presión o algo similar y que Xoel lo nota y por eso despierta... y yo le digo que no, porque también despierta después.
Esta convencido de que cuando lo pasemos a su habitación dormirá mejor.......ay ay ay como tenga razón :roll: