Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo tuve una burbuja de leche y esto es lo que me ayudó (aparte de pinchar, claro).
A veces es lo más efectivo. También puedes masajear la zona indurada desde la base hacia el pezón mientras el bebé succiona.
Besos
Que te lo vean, más que nada para salir de dudas.
Te pego un post de crianza natural, por si es algo de esto:
http://www.crianzanatural.com/forum/for ... 53058&PN=8
Iré al hospital si no mejoro en unos días.
He leído el enlace de crianza natural, y no me queda muy claro, el pezón está más claro después de mamar, y me duele mucho todo el día, no sólo en las tomas. El pecho parece que ya va mejor, ya no tengo zonas induradas, pero el pezón de momento no mejora.
Si es una candidiasis qué síntomas da, y cómo puedo saberlo?
Para curalas hay que ventilar la zona, cuanto más esté al aire el pecho mejor, los discos de lactancia mejores sonlo de Suavinex, porque no tienen un lado impermeable (plástico) y son transpirables, mi matrona me dijo que ls matronas se los pidieron así. El tratamiento es para los dos, el bebé y la madre, con una pomada o solución antifúngica (en mi caso mycostatín) que la receta el médico de cabecera o el pediatra. Varias veces al día después de las tomas y ya, aunque notas mejora muy pronto hau que seguir el tratamiento una semana.
Yo sigo muy dolorida, no sé si empezar a ponerme mycostatín, si mejoro es que era eso, y sino tampoco pierdo nada. Discos no uso, no me gustan, y en general, ya no voy goteando leche.
Muchas gracias por estar ahí, la verdad es que además del dolor, estoy bastante preocupada, sobre todo por la desinformación, nadie me dice nada que pueda ayudarme, ni siquiera cual es la causa de que salga la ampolla blanca, la información que tengo es gracias a vosotras.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm
Que te mejores
En la web e-lactancia pone que el riesgo del mycostatin es 0 pero claro, lo contempla como un uso tópico (y por lo tatnto lo que absorbe la piel para transmitirse por la leche es nada) pero no contempla que el uso tópico sea en el pezón y que el bebé lo chupe...
Hay un correo por si les quieres hacer la consulta:
consultas@e-lactancia.org
Un beso y suerte!!!
Espero que mejores muy pronto!!!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Que te mejores
A mi me paso exactamente lo mismo y era que se me habia puesto como un taponsito blanco y al no saber pase varios dias y esa parte del pecho se pone dura porque no esta saliendo la leche por ahi, yo me la aprete es decir me aprete el pezon hasta que salio y esra como un taponsito blanco de leche que se habia puesto durita, claro si tu bebe quiere chupar ya mama y mama y nada sale toda la leche se te esta quedando en el pecho y por eso te duele. te deseo suerte yo tambien me la pinche pero no fuew hasta que me aprete el pezon, al punta me refiero y salio y quye alivio, suerte de nuevo.