Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria jose
#18753 Hola de nuevo!
Mi hija ya tiene nueve meses y sigue durmiendo conmigo y digo conmigo porque ha tirado a su padre de la cama.
Cuando mi marido se acuesta con nosotros le da patadas en la espalda y lo empuja con las manitas,asi que ha optado por irse a otra habitacion con el fin de poder descansar.
A mi hasta ahora no me ha importado (sigo dandole pecho),y sigue sin importarme pero siento que ya no tengo vida matrimonial y eso tambien me preocupa.
Tengo que intentar que poco a poco se acostumbre a dormir en su cuna y no se como hacerlo y lo he intentado todo,consejos que me habeis dado hasta ahora,pero tengo que reconocer que hace unos meses desisti de ello al no ver resultados sino que empeoró porque por la noche no me suelta el pecho,lo usa como chupete.
En fin que no se como hacer para que ella no sufra pero considero que llegado a este punto quizas seria conveniente que no se alargara mas la situación.
¿Me podeis ayudar???????????
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18760 Hola
Se me ocurre si podrías poner su cuna junto a la cama en "sidecar". Así ella duerme a tu lado y no le da patadas a tu marido.
¿?
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#18776 Yo no te puedo ayudar mucho porque mis dos hijos odiaron la cuna. Los dos duermen con nosotros y no nos genera ningún tipo de problemas. La mayor duerme en un colchón en el suelo y eso le da más libertad que la cuna y le ayuda mucho a sentirse tranquila y que la pueda dormir y me vaya sin que se despierte. El peque también dueme la siesta en el colchón.
Avatar de Usuario
por rafi.
#18814 con la edad que tiene,posiblemte este en plena crisis de los 8 meses o angustia de separacion y cualqier cambio que introduzcas ahora no funcione....
sigue con la rutinas e intentandolo, pero no te fustres si no lo logras por ahora, en cuanto remita un poco esta fase podremos hacer algo.
Un beso, no dejes de contarnos
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#18820 Hola, yo le doy mucha importancia a la vida familiar y cuando mi marido alguna vez se ha ido al sofá por las patadas de Jesús me he puesto muy triste. Hace más de una semana que mi hijo a regresado a nuestra habitación (lo saqué a los 6meses y ahora tiene casi 20) porque al final pasaba más tiempo en nuestra cama que en su habitación. He conseguido que se despierte por norma sólo una vez pero aún se venía más a nuestra cama y llevamos las dos últimas noches a base de golpes y achuchones así que hoy me he armado de paciencia y lo he relajado un poco en la cama, luego le he colocado un cuento y su chupete en la cama y cuando se ha dado cuenta d lo que pretendía a intentado venirse a la cama y yo le he repetido una y otra vez(con mucho cariño) "ésta es la cama de Jesusito y esta la de papá y mamá, Jesusito duerme en la cama d jesusito y papá y maá en la cama de papá y mamá" y así un ratito le he dado un par de achuchones le he hecho cosquillitas cuando estaba empezando a mosquearse más y al final se ha dejado, luego he ido intercalando cosquillas con caricias suaves y masajito y al final muy suaaave hasta que se ha dormido en la cuna :woow (como yo quería) con el contacto físico que él necesita para dormirse, porq ellos necesitan sentirnos siempre para comprender q estamos ahí con ellos. Quizás he tenido suerte y hoy estaba preparado para ello.
Mi consejo es que esperes a q surga el momento en que estéis preparados para ello , eso es importante. Ayuda mucho q hayais pasado un buen día los 3 juntos, eso les proporciona seguridad. De todas formas sólo tiene 9meses así q ten un poco d paciencia si no lo consigues a la primera, ya te he dicho q tiene q estar preparado para ello.

Sé lo mal q lo estáis pasando, yo he sufrido tb lo mío, y lo q me queda pq aún le están saliendo un par de muelas y sé q ante eso no hay truqui q valga.
ANIMO :fl :fl

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
por maria jose
#19166 Yo creo que mi hija es asi,no creo que tenga ninguna crisis porque desde que nació no ha querido nunca la cuna.
He probado a pasarla cuando esta como un tronco y es pegar la espalda en la cuna y despertarse.
He probado cuando se esta durmiendo y nada.
Ademas se despierta como ocho o diez veces desde que nació bien sea por la noche o en la siesta.
Además toma pecho casi toda la noche.
Y tampoco creo que lo entienda hablandole porque aun es muy pequeña para entenderlo.
por guiomar
#19187 ¿Has probado un colchón en el suelo?
Si no usa la cuna, la desmontas y tiras su colchón al suelo. Al menos para las siestas. Verás como funciona. Muchos bebés odian la cuna. Yo también la odiaba. Recuerdo los barrotes y la sensación de encierro que me producía, era horrible. Por eso me gusta el colchón, los niños se mueven cuando quieren, incluso gateando y se ponen a jugar tan contentos cuando se despiertan y se sienten independendientes.
Avatar de Usuario
por Crist
#19230 Desde que mi hijo nació habia dormido conmigo e incluso cuando tenia 7 meses ya dormia la noche completa, desde hace tres semanas -a la fecha ya tiene 14 meses- lo pase a su cuna, la semana siguiente él durmio muy bien, pero hace algunos dias que se despierta casi que cada tres horas y para colmo llorando, Me da mucho dolor y lo paso a mi cama. Se que di un paso adelante y luego otro para atrás. Pero sentirlo llorar y dejarlo solo me parte el corazón, esta semana cambie rutinas y si me funciona les comento en un par de semanas.... cariños, Crist