Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#192221 pues eso, estoy por el piso...
mi niñita por primera vez se me enferma de verdad, y estoy con los animos en el subsuelo....
resulta que estaba con moquitos, tos, y el jueves se le comenzo a irritar la zona de la nariz, fuimos a ver a la pediatra y me dijo que seguramente era por los mismos mocos, asi que regresamos, y tranquilas, todo normal.

Al otro dia cuando nos levantamos que le cambie la ropita veo que tiene el cuerpo con algunas manchitas rojas, y bueno, tengo un hospital no pediatrico al frente, nos pasamos y vimos a un dermatologo

Pues el sr me dice que la nena tiene dermatitis atopica, me receta unas cremas, y me da las orientaciones normales para estos casos.

POr la noche se durmio tan normal, comi algo y me sente a conversar con mi esposo y a leer en el foro, a las 12 de la noche, cuando le voy a dar la teta la siento calentita, pero no todo el cuerpo, si no por zonas, encendi la luz, y tenia TODO el cuerpecito, de pies a cabeza lleno de unas ronchas horrendas.

Ella dormida, en la teta, pero rascandose y retorciendose y yo desesperada, porque para colmo caia tremenda lluvia.

Resumen, llame al hospital y una de las dras cruzo la calle y la vio, le dimos una cucharadita de un anthistaminico, y alrededor de la hora comenzo a mejorar.

a la manana tempranisimo todo como antes, llena de ronchas, salimos corriendo para ver al pediatra, le inyectaron benadrilina, y le orientaron dieta (que yo me la asumi como solo teta hasta que este bien), ciproheptadina y benadrilina. y suspender lo que me habia orientado el dermatologo que la vio anteriormente, asi como revisarla por otro.....

Pero de ayer a hoy no ha mejorado practicamente nada y yo me he pasado todo el tiempo rompiendome la cabeza, porque no se que le ha hecho eso. de miercoles a la fecha no ha comido nada nuevo, salvo dos uvas que chupeteo el miercoles en la tarde, y que ni siquiera llego a tragar.
No hemos cambiado ningun producto de los que usamos comunmente (jabones, shampu, detergente, colonia, talco, crema, condminetos...) todo es lo mismo, no tenemos mascotas, las plantas estan en el balcon a donde ella nunca va, no se, no logro encontrar nada distinto que le haya provocado esto.

En fin, que estoy como loca... ademas, las madrugadas son infernales, entre tos, los dientes de arriba y que le pica, se despierta llorando, no se consuela con nada, al punto que un vecino del edificio del frente me pregnto hoy que si Ame estaba enferma o algo porque la habia sentido llorando!!! :sad:

Manana vamos nuevamente a que la vea un dermatologo y un alergologo (o como se llame), y ojala amanezca sanita, porque se me rompe el corazon verle la carita llena de ronchas...

un beso triston... :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#192273 Hola Ydenia, no te puedo ayudar respecto a las ronchitas, no tengo ni idea, te escribo para darte ánimos , ya verás como se pondrá bien. Dale muchos mimitos, e intenta descansar cuando lo haga ella, y mantednos informadas vale? Muchos besos cariño :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#192287 Como estais las dos??
Yo tampoco te puedo dar consejos médicos pero te mando un beso de los mas gordos,y a la pequeña tambien.

Se pasa fatal cuando se ponen malitos y no sabemos que hacer!!asi qu erecibe un abrazo muy grande y todo mi apoyo.

La dermatits atópica es muy frecuente,si es eso con unas pocas de precauciones se controla muy bien.Aunque parece otra cosa o quizás un brote fuerte.Las uvas tenia entendido yo que eran poco alergénicas,pero seguro que puede haber alguien alérgico,y si es el caso con un chupeteo basta para que provoque una reacción.Aunque si ya se ha cortado el contacto con la fuente de la alergia y ademas le han pinchado antihistamínicos lo normal seria que hubiera remitido.

Bueno tu cuentanos vale,y muchos besos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#192736 al parecer es la dichosa dermatitis atopica.
hoy la vio otra pediatra.
lo que me preocupa es que nos pasamos la manana fuera y le mejoro mucho, casi no tenia nada al llegar a ver a la dra.
pero en este momento, 3 horas en casa, y esta llena de ronchas.
manana tengo plan limpieza general, una amiga me va a ayudar con la nena, a ver si es algo que hay en la habitacion, o en la casa.....
el papa de ella es asmatico tambien, asi que puede estar "heredando"
un besote a ambas, y gracias por preocuparse y por los animos, que falta me hacen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#192864 Bueno...me alegro que al menos sepas lo que es.Y que esteis mejor las dos!!!Además ya has comprobado que mejora sacándola de casa,asi que ya sabes.

Mi marido tambien es alérgico y es verdad que eso se hereda,y en forma de dermatitis.Pero no te preocupes que se controla bastante bien,te habran mandado gel y crema emolientes para prevenir y quizas algo más fuerte para cuando le de un brote,no?

En cuanto al plan limpieza pues ...ánimo y acaba con todos los ácaros jejej.

En serio,un beso muy gordo para las dos.Cuando puedas nos cuentas como sigue o si hay novedades,vale?

Lola.
Imagen
Imagen