Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#191968 Dentro de un par de semanas nos vamos a Barcelona, y mi padre, que tiene un restaurante, estaría loco de contento de poderle ofrecer a Fèlix algunas de sus delicatessen (es que es de esos que te demuestra su amor a base de paellas y foie, y hasta ahora la bruja de su hija no le ha dejado darle nada a su nieto :mrgreen: ).
Pues bueno, mi duda es sobre el jamón de jabugo: ¿a partir de qué edad se puede dar? Es que como aquí en Holanda no hay, no sale en la lista de introducción de alimentos tengo :roll:
por andorra2004
#192002 Hay distintas opiniones. Hay quien pauta la introducción del cerdo a partir de los siete u ocho meses, y hay quien prefiere retrasarlo hasta los dos años.

Personalmente, doy jamón del bueno (ibérico, de bellota si puedo) y jamón cocido de pata (lo que aquí la gente se empeña en llamar lacón) desde los ocho meses. Lo que no se me ocurre dar tan pronto es un jamón de york o un fiambre normal.
por miss oxímoron
#192136 Gracias andorra,

Lo que no se me ocurre dar tan pronto es un jamón de york o un fiambre normal.


Por eso especifico que es jabugo, porque el típico jamón de york lleno de aditivos no se me ocurriría dárselo...

Pues qué bien, a comer jamón y pan con tomate :mrgreen:
por Sylvia
#192171 Pues yo me esperaría al año, por la gran cantidad de sal que lleva

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192251 Y lo del cerdo, por qué a los dos años?. El otro día pregunté en un post por la carne de cerdo y me comentaban que se podía dar desde antes del año.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192257 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 57b95066cc

el cerdo se puede dar desde los seis meses.
El jamón, pues es cierto que tiene mucha sal, pero yo (que como con las especias dije, de esto sé lo que leo aquí) le dí a mi niño jamón serrano desde antes del año, aunque no desde los seis meses. Cuando ví que le gsutaba comerse un poquitod e jamón blandioto y un palillo d epan, lo ntroduje sin reparos en el maravillosos mundo de las patas d ejamón. Si es jabugo ni lo dudo. No todos los días (sylvia tiene toda la razón, tienen sal) pero sí ocasionalmente. Y desde luego mejor que el jamón cocido, que seguro que nadie se plantea si dar o no jamón york a un bebé, y tiene más azúcar sal, conservantes y potingues que carne

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#192321 Lo único malo es que les acostumbras pronto a lo bueno y luego no quieren menos :mrgreen: :mrgreen:

Viva la pata negra!!!!

ImagenImagen
Imagen
por andorra2004
#192726 Como han dicho, los jamones tipo fiambre (cocidos, etc) suelen llevar bastante más sal que un jamón de pata. La diferencia es que también llevan mucho azúcar (y otra serie de aditivos), por eso pueden llegar a parecer casi dulces. Un buen jamón (jabugo, ibérico, las distintas variedades) no lleva tanta sal, especialmente si está cortado cerca del hueso.

Yo no justifico que alguien lo retrase hasta los dos años, sólo reflejaba que hay quien tiene ese tipo de ideas. También hay quien dice que la ternera no se de antes del año, y a mi me parece una barbaridad, porque lo que se busca con la introducción de la AC es dar alimentos ricos en hierro a partir de los seis meses, y eso lógicamente lo aporta la carne roja más que nada. Pero si preguntan, tendré que reflejar que hay quien opina eso.