Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#192243 muchas veces he dudado si las malas noches que julio tenía eran por dormir siesta. Aprendí hace mucho tiempo que un niño sin siesta duerme pero. Pero siempre te queda la duda, algún día ocasional no las hacía y domía del tirón...
Este verano , julio ha llevado horario d emayor, es decir, almorzaba con nostros a las dos y media, a las tres y media me acostaba con él y nos daban las cinco y las cinco y media fácilmente...a los dos :oops: :lol:
Por la noche, cena con nostros también al aire libre y él mismo, al caer la noche, a esod elas dies y media, me pedía ir a la cma. Entre unas cosas y otras se dormía a las once. LAs noches, un placer, con colecho y algún biberón nocturno, pero estupendas. Eso sí, mi niño a las ocho y media con las pilas puestas.
Y llega el otoño y la guaredría. Nada de siestas. Podría hacerlas, pero él no se quiere ir con los bebés a dormir (estamos en fase "machita" :lol: ) y llega derrotado als cinco y media. Aguanta amargamente hasta las ocho en la que ya todo es llanto, mal humor y gritos. Y las noches se complican bastante :sad:
LLega el fin de semana y retoma su costumbre de dormir la siesta. Y retoma su costumbre d ellamarme una sola vez o ninguna.

No tengo otra, así son las cosas por ahora y lo único que puedo hacer es tener la paciencia necesaria para no enfadarme por sus llantos debidos al cansancio. Pero por su¡i alguna vez alguien se siente tentadod e quitar siestas para que mejoren las noches, que no lo haga. En esto del sueño es mientras más tengo más quiero. No lo dudéis

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192246 En mi caso, totalmente cierto.

Nuria duerme mejor por la noche, contra mejor ha dormido de día.

Los días de siesta a media mañana, siesta de tarde y cabezadita por la tarde-noche, se duerme en pocos minutos, muy bien y hasta tarde. No sé si será casualidad, pero es así.

Lo de cansarlos, definitivamente, NO SIRVE con ellos.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#192247 Pues sí, Maria...

:fl VERDAD VERDADERA :fl

A Hugo cada vez le cuesta más quedarse dormido en la siesta (marea la perdiz) pero duerme 2 horas y pico o 3 una vez que se ha dormido... claro, normalmente lo que hago es despertarle. Y ya sabéis que yo ya empiezo a dormir toda la noche.
Siempre pienso si de cara al año que viene (en P3) en el cole dormirán siesta o no, y si eso nos repercutirá en las noches.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#192252 A mis hijos seria imposible quitarles la siesta. Ahora la empizan mas tarde porque los recojo de la guarde a las tres :cry: pero se duermen en el coche y tan profundo que me da para subir a uno en brazos, acostarlo, bajar al garaje, subir al otro y acostarlo y tener que despertarlos yo a fuerza de levantar persiana y radio y de todo a las cinco y media o asi.....

Julillo es un machote para los bebes ;-)

Ese problema lo he tenido hoy. Javier esta con fiebre y he tenido que dejarlo con mi hermana porque en la clase de "mayores" del cole no tienen ni colchonetas ni nada y no va querer irse a la clarse de los peques a las cunas :roll: piensan que son demasiado mayores para eso..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Sylvia
#192295 Mariquilla, ya sabes que yo soy de las que pienso que "el sueño llama al sueño" y que cuanto mejor son las siestas, mejor van las noches

Lo de Julio, tú lo has dicho, está en fase "Machote" y por eso no quiere irse a dormir las siestas en el cole, a pesar de que se lo ofrezcan, pero él prefiere quedarse jugando con sus amigos, y no irse a la clase de los bebés a dormir. Es comprensible.

Sólo te puedo decir que paciencia, mucha paciencia y que a lo mejor, si tú le cuentas que si durmiera un poquitín en el cole, podría jugar mejor por la tarde y no estar tan cansado luego para cenar. ¿No ponen colchonetas en la clase?? La única opción es meterse en la cuna con los bebés?? Terror me da lo que nos pasará a nosotros el año que viene, porque Carles también es los machotes, pero luego hace siestas (túi lo sabes bien) de hasta tres horas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#192303 María te voy a hacer una pregunta desde la ignorancia, pero por saber....
No es posible que Julio no vaya al cole a la tarde?No tienes a quien dejarlo para que pueda dormir? Como hay gente que lo hace....que solo lo lleva de mañana....hombre, imagino que si tuvieras....ya lo habrías hecho! :sart: que tonta soy!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192339 pues tú lo has dicho, no puedo. fede se va a trabajr fuera, yo salgo a las tres de trabajar, así que llegaría a las tres y media cuatro emnos cuarto a recojerlo (trabajo en un pueblo) así que sería sacarlo con la clase ya empezada. Y no lo veo bien.
Y tú pregunta, mujer, sin sartenazo ninguna :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#192350 Es una pena, en mi colegio tampoco hacen siesta los que se quedan a comedor en p.3 y las madres ya están juntando firmas para intentar hacer un grupo bastante grande de niños de 3 años para que duerman siesta, a ver si lo consiguen. Desde luego un niño que necesita dormir y no puede es mala cosa...

Ojalá se acostumbre prontito y vaya yendo la cosa mejor. Por cierto se me ocurre una idea que podrías comentar con la profe. En muchos coles aunque no hacen siesta hacen media horita (o una no sé) de relajación al comenzar la clase de la tarde, no es propiamente dormir, pero los niños se llevan una almohadita para apoyar la cabeza y unos se quedan despiertos oyendo a la profe y otros se duermen. ¿Sería posible que hicieran algo parecido en tu guarde para los de 3 años? creo que sería muy buena cosa, y no creo que Julio sea el único en tu situación. Podrías hablar con las madres haber si también os podéis juntar como están haciendo en mi cole y así sacáis algo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192357 hay algunos compañeros que sí duermen siesta, bueno, que yo sepa uno, que va al aula matinal (imaginaros para un niño de tres años de siete a cinco y media). De todas formas son pocos, son sólo 14 niños
Pero los amigos del alma d ejulio no. Y por eso no quiere. Que conste que el cole no me pone problemas, es que julio s equiere ir con julia, máximo y ester, su "cuadrilla". Dentro de poco tenemos la reunión del curso, a ver.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#192363 Pues me puedo imaginar ligeramente como deben ser las tardes del jueves o viernes...

Aina hace siesta de 1 hora en la guarderia (en cambio en fin de semana ya no las hace), y llega el jueves/viernes con las fuerzas justas.

Y acostarlo antes? (los fines de semana = no-siesta, Aina se acuesta a las 20-20:30h)

Avatar de Usuario
por cani
#192366 Sí pero es que yo no digo que les pongan siesta. Digo que antes de comenzar la clase hagan una sesión de relajación pero en la misma aula se puede hacer incluso sin colchonetas. Algo así como si fuera una gimnasia, algo divertido. Ellos se acuestan con su almohadita o simplemente se recuestan sentados en la silla apoyando la cabeza en la mesa y la profe dice su parrafada (estilo yoga o algo así...). De esta forma se consigue media horita tranquila obligatoria, y después de esto el que se queda dormido le dejan así y el que se despierta le ponen a pintar o ha hacer cosas tranquilitas.

Esto lo hacen en muchos coles y no es siesta propiamente dicha, no van a un aula especial para esto ni nadie dice que sea para dormir, pero muchos así se duermen y aunque no lo hagan al menos se relajan y les viene muy bien ese ratito de tranquilidad.

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#192393 En el cole de mi hija lo hacen exactamente como lo cuenta Cani, y ella misma me dice que hay dias que se ha dormido y otros no (Mamá no me he podido dormir, porque Carlos me tira de los moños.... Ay! mi presumida con sus moñetes) :lol: . Pero yo si noto que le viene bien esa relajación, porque mi hija es de las que no quieren dormir la siesta aun teniendo sueño y se resiste en cuanto nombras la palabra dormir, pero si les dicen que solo van a descansar un ratito sí se deja llevar.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por izaskun
#192411 Mari, estoy totalmente identificada contigo y tengo el mismo problema. Lo único que yo salgo de trabajar a la 1,00, recojo a mi niño del autobús comemos los dos y a dormir a las 2,30. Cada vez se me hace más dificil que duerma, sin embargo una vez lo consigo duerme 1,30 o 2 horas y la verdad el temple y el humor es otro una vez se despierta. Lo de las noches seguimos parecido una o dos veces se despierta y luego por la mañana a las 7,30 diana.

Tengo una amiga que tenia tu mismo problema y consiguió que en el cole a los de 3 años les pusieran las camitas separados de los bebes, justo para evitar ese tipo de comentarios de "machitos", y los niños de esa forma empezaron a dormir, de hecho creo que son cuatro ya los niños que duermen.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por solecilla
#192474 mariquilla me parece que contabas que julio a veces se duerme en el autobus ¿no te seria posible sacarlo del autobus sin despertarlo y dejarle dormir aunque sea una hora en total. a lo mejor si vas a recogerlo con la silla de paseo y lo acuestas en ella....

es por proponer algo.

o bien hacer la sesión de relajación al llegar a casa. de 5 a 6. o así.

yo a sandra algun dia la he dejado que se duerma 5 minutos a la hora que sea. le vale para llegar un poco mejor a la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#192492 Patricia ahora con el cole duerme entre 50 y 60 minutos y la tengo que despertar pobre y pasa un rato malillo pero luego se despeja y ya mucho mejor. Sin nada de siesta no aguanta hasta la noche ni de coña. Las veces que por alguna razón no ha dormido nada ha caído siempre a las 18.00 horas y ha dormido un ratito, y también le ha venido de perlas.

Sinceramente pienso como Sole, si no se puede hacer relajación en la guarde (que yo sigo pensando que por proponerlo no pasaría nada) al menos en casa podrías ponerlo como rutina, media horita, si hace falta te buscas algún cd de relajación para que haga mejor efecto y a ver qué tal.

Cani+Patri 9/12/2004