Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#192222 un beso grande!!! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#192226 Que alegria!!! Me alegro muchisimo que todo te vaya mejor y que estes bien. Eres una gran mujer y me enacnta que estes con nosotras otra vez.


:26: :26: :26: :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192230 :shock: acabo de mandarte un privado, escueto, corto, pero para que no te olvidaras de nosotras. Y este mensaje estaba aquí, esperando.

no sé qué más decirte. Hay que ser muy humilde, guiomar, para saber dónde están nuestros fallos, contarlos y darles solución. Humilde y valiente.

Bienvenida de todo corazón.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#192284 Guio, debido a las circunstancias casi no hemos conversado, por entonces yo acababa de entrar en el foro. Pero te he leido y de los consejos que has dado a otras mamas he aprendido mucho. Gracias por prestarte a ayudarnos de nuevo con tu sabiduria y espero prestar utilidad también.

Me alegro Guio por tu decisión (en este aspecto soy egoista, pero quiero expresarte que estoy muy contenta).

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#192289 TE QUEREMOS!! Y NOS HACES FALTA!!!

(Creo que a Sole, Belén, Montse.....le va a hacer muy pero que muy bien leerte, y a cada una de nosotras nos darás un empujón!)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192314 he estado "rumiando" tus palabras en el desayuno, guiomar. Me han venido a la cabeza imágenes de la madre de mi padre, una mujer fuerte y valiente donde las haya. Pero le perdía su "espíritu de sacrificio" . Creo, en el fondo, que no era capaz de querer a nadie. Básicamente porque fue una niña con poco cariño. No sabía querer. No sabía ser dulce. Y lo compensaba matándose literalmente por todo el mundo. Y no paraba de quejarse por ello, de lo que había hecho por este y aquél y de lo agradecidos que teníamos que estar .

Para querer y ayudar lo primero es quererse uno mismo. Respetarse. Aceptar las cosas tal y como las pensamos y las creemos.
Yo desteté a julio por varias razones. Y todas egoístas y pensando en mí y en mi matrimonio. Y tengo que aceptarlo así, y no es amlo ni contarlo ni aceptarlo.
Bittamijo contaba de un libro precioso que estaba leyendo. Los niños son capaces de soportarlo todo, siempre que haya una disculpa, una explicación, un amor sincero.

Me imagino que lo que estás pasando es muy difícil. El destete para tí ha sido especialmente traumático. Y deseado desde hace mucho tiempo.
Solo espero que tu hijo te sepa hacer entender que todo sigue igual, que vuestra relación está intacta :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#192336 : :26: :26:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:38, editado 1 vez en total
por mellisenero
#192338 Hola Guio. Me alegro mucho de verte escribir. Se que nos seguias la pista asi que solo bienvenida al teclado.

Tus reflexiones siempre me escuecen. Para bien o para mal pero nunca me quedo indiferente. Aunque te parezca mentira, esta conversacion la he tenido con mi marido este fin de semana. Que necesita verme mas animada y menos cansada y "entregada" a todos. Que quiere ver que no estoy siempre a disposicion de todo el mundo y que me ponga yo en primer lugar alguna vez..... a mi me cuesta. Pero yo no se lo "restriego" a nadie. Simplemente lo hago y estoy bien...

Espero que tu cambio de chip nos ayude a todas otra vez y sobre todo a ti. un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Helena
#192340 Me alegra mucho volver a leeerte.

Un besazo y re-bienvenida :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192341 Hola Guiomar, no hace mucho que estoy dentro de este gran grupo de grandes personas, pero te he leído muchas veces y siempre das en el clavo de muchas cosas. Estaba leyendo este post y pensaba en la cantidad de veces que he sentido ese tipo de sentimientos ambivalentes. No debemos disculparnos por querernos, ni siquiera deberíamos dar explicaciones, ni siquiera a nosotras mismas. es triste que nos enseñen desde niñas que nuestra labor es "servir" a los demás, es triste que nos enseñen que esa es la labor fundamental de una mujer.
El otro día alguien se tildaba en un post de ser egoísta y yo le decía que ser egoísta es necesario, es muy necesario tener una dosis racional de egoísmo, una dosis sana de egoísmo. No es malo ser egoísta, es malo ser sólo egoísta, pero si el egoísmo va acompañado de generosidad, de amor, de paciencia, de comprensión, de simpatía, de empatía, y un largo etc de cosas positivas, no sólo no es malo sino que es bueno. Porque alguien que no se ama, que no se cuida, que no sabe darse a sí mism@ no puede darse a l@s demás.
A mi en mi familia me han tachado siempre de egoísta. para mis amig@s, y para mi compañero soy la mejor amiga, soy "buena" tengo gran corazón...
Yo, sinceramente, no me veo ni lo uno ni lo otro, ni mala ni buena, solo soy una persona (como decía una canción de Mecano)con virtudes y defectos, con carencias y cualidades, que se equivoca y acierta a veces... y no aspiro a más que a ser feliz e intentar transmitir esa felicidad a los demás, pero para transmitir felicidad hay que intentar ser feliz una misma primero, disfrutar del día a día, crecer con las pequeñas cosas, pero no sólo con las buenas, también con las malas.
He pensado así siempre y me daba vergüenza, hasta que hace 3 años, pasando una crisis personal, leí el libro "el camino de la autodependencia" de Jorge Bucay. Descubrí que no era tan malo ser algo egoísta, descubrí que una persona que sabe de psicología pensaba como yo y se me ocurrió que tal vez, sólo tal vez habría más gente que pensase igual, que yo no era tan rara.
Ahora te leo y sólo se me ocurre decirte: Bienvenida a este club, al club de los seres humanos que nos queremos un poco, o al menos deseamos querernos.
Avatar de Usuario
por Mercedess
#192349 Guiomar, te hemos echado mucho de menos y me alegro de corazon que este silencio te haya servido para reencontrarte un poco contigo misma.
Bienvenida de nuevo a tu casa (me parece preciosa esta frase y muy real para ti). :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192355 carmen, ayer mismo, yo NECESITABA estar sin julio y sin nadie. quería calle. Me quería ir. Julio no estaba dispuesto a quedarse sin mami. fede me decía:vete,sólo faltaba esto, que no tuvieras libertad.
Y estuve dándole vueltas a esto. Precisamente a estas mismas ideas que pone guiomar. POrque me fastidia en el alma que me llamen madre mártir.
Y no, no tengo libertad ni puedo tenerla. Qué hice al final? me eché a julio a la espalda y me fuí a la calle. sabes cómo acabé el día? a abrazo partío con mi niño que me comió literalemnte a besos y me abrazaba diciéndome mami :fl :fl :fl
He aprendido (en términos generales) a entregarme a mi hijo sin resentimiento. No lo hago por él, lo hago porque necesito hacerlo así, por él y por mí. Y cuando veo que me colmo, me paro y me voy sola, una tarde, a andar, a reflexionar, a descansar.
Este es un tema complicado y difícil. Criar a un hijo (o dos) es complicado y difícil. LA entrega que exije es muy grande. Y al contrario d elo que se piensa, creo que es mayor cuanto más grandes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#192373 Tu lo has dicho Maria. Cuanto mas grandes, mas entrega, porque es la fisica y la psicologica. Yo no lo hago como madre coraje, yo no quiero ser ni mejor ni peor que nadie, pero es l oque siento que tengo que hacer y me nace asi.

Todo vino por dos cosas. El viernes tenia dentista y me fui un poco antes para comprarles unos edredones y unas cosas, pero a las siete cuando sali, me falta el aire por verlos. Mi marido, decia que era una "angustia" pero es verdad. Y luego, comentando con mi hermana, le dije que habia visto un bolso chulisimo pero que era un dinero que no me iba a gastar porque estamos justitos justitos y ellos necesitan mas cosas que yo, que yo tengo bolso... pues tuve bronca con ella, porque decia que si iba a parecerme a las mujeres antiguas y luego bronca con mi marido porque no entendia porque no me lo habia comprado...

Bueno, vaya rollo...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.