Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#190753 Hola chicas, hace tiempo que os quiero hablar de este tema. Resulta que mi hija desde que nació no ha dormido bien, muchos despertares, muchas noches sin dormir a penas, durmiento con los papis (eso creo q a la que más le gusta es a mami :oops: ).... en fin qué os voy a contar. Bueno, pues de hace un tiempo acá está durmiento bastante mejor. Llegando a noches que las duerme del TIRÓN (síiiiiiiiiiiiiii, habéis leído bien, yo aún no me lo creo.... :mrgreen:)

Bueno a lo q voy que me enrrollo más... :oops: que la manera de dormir a mi niña es en bracitos tumbadita ell, claro, y dando paseos por la habitación durante 20 minutos (ni uno menos)

Entonces me gustaría ver si puedo ir quitándole lo de dormir en brazos (ya va pesando bastante), pero me gustaría saber alguna técnica para que mi niña no lo pase mal, y si no la hay sigo durmiéndola en brazos y ya está. Lo q no quiero es que llore, lo pase mal, eso no.

Pues eso si me dáis algun consejillo os lo agradezco en el alma

Gracias, madrazas!!!!!

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#190764 No se los quites mujer...

Si sólo son 20 con pegadita a su mami! Y además después duerme del tirón. ¿No merce la pena el esfuerzo?
por ALI19
#190769 Creo q cuando ella quiera te va a pedir q NO la duermas en brazos creeme.
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190806 pues yo me tumbaba en mi cama, allí le daba el biberón y me quedaba con él, todo a oscuras y hacía como que me dormía...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#190883 Kry, por ahora no te plantees dormirla de otra manera ( se acerca la angustia de separación) pero como te dice María, el recostarse con ellos en la cama , y dandole mimitos también ayuda a que se relajen.

Nosotros ahora estamos en dormir sólo en brazos, pasados 15 min. recién lo puedo poner en su camita...a mi me pesa menos si lo tengo verticalmente y su cabecita apoyada en mi hombro ( dá la sensación que 14 kilos es poco :mrgreen: ), luego para esperar que esté en sueño profundo si que lo pongo en posturita de mecer y me siento en la cama ( en la esquina y sigo balanceandome suavemente).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Male
#190940 me pasa lo mismo con la diferencia que mi gordo todavía no duerme de un tiron, pero si le gusta que lo arrulle en brazos y pues al principio pensaba que estaba haciendo mal que lo estaba mal acostumbrando, pero me hicieron ver que el mismo llegado el momento ya no va a querer estar en brazos, asi que aprovecha apapachar a tu nena ahorita je,.
Se que es cansado pero puedes probar sentada a la orilla de la cama le vas dando pequeños brinquitos con las pompis (igual que mamigatito) y el movimiento lo duerme, asi lo hago yo cuando no logra dormirse pronto, para no cansarme más, me siento y el brinquito lo adormece...podrías intentarlo.

Disfruta las buenas noches que te da tu nena y aprovecha los apapachos que hasta ahorita puedes darle ;-)

Saludos
Male :)

Imagen
por DGG
#192182 Mi opinión es que ya has logrado/habéis logrado un gran "qué". Ya te duerme del tirón!!!! Entiendo que ya quieras, además, quitarle los brazos pero si aún no lo ves muy claro..., disfruta de que duerme toda la noche!!!!!!!! (qué suerte!) y poco a poco vas probando alguna de las técnicas que te aconsejen. Si ves que eso trastoca lo q ahora va bien, yo seguiría en brazos! (y lo pruebas más adelante). Quizá mejor pasito a pasito... Ya explicarás qué tal! ;-) Me alegro por vosotros :fl
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192249 Nosotros estuvimos durmiendo a Nuria durante meses meciendo la cuna y era un suplicio. Tardaba mucho, llorisqueaba, etc. Desde que lo hacemos en brazos (unos 2 meses) se duerme en 5-10 minutos máximo, no llora nada y me echa la cabeza en el hombro tan pronto le digo "a dormir". Quitando las rachitas de semanitas durmiendo fatal por dientes, etc., en general duerme de cine desde entonces y si os digo la verdad, hasta que no me reviente la espalda o ella lo pida así vamos a seguir. Yo no me la juego. Y eso que tengo problemas de cervicales, desviación de columna y un dolot agudo en las lumbares por la postura del "pozí".

Saludos.

ImagenImagen
por Puñitos
#192379 No hace falta quitarles nada, ellos mismos te lo van a dejar de pedir.
Iván siempre ha dormido en brazos desde que nació igual que David, pero cuando cumplió el año, de manera espóntanea empezó a dormirse solito, te explico, fué en una siesta, lo tenía en brazos y de pronto me sonó el móvil, era una llamada que esperaba muy importante, así que como estaba despierto, lo dejé en su cunita y le dejé mi almohada para que jugara con ella (que le encanta), curiosamente, cuando volví a los 10 minutos para volver a cogerlo, mi rey se había dormido abrazadito a mi almohada y desde entonces (a excepción de alguna noche...) siempre se duerme así, a veces tarda bastante, pero ya no necesita que estemos con él en la habitación, antes le ponía su móvil de cuna, ahora que lo tiene su hermano, se queda acostadito a oscuras con la puerta entreabierta y se duerme solo. No te impacientes, el tiempo que lo puedas disfrutar aunque a veces sea agotador, hazlo mujer, que crecen muy deprisa y luego cuando se hacen más mayores, sólo quieren correr, jugar, saltar y nada de brazos. Ellos saben cuando llega el momento de cada cosa, ya dejará de necesitar tus brazos para dormir y entonces serás tú la que de vez en cuando le eches de menos.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen