Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#192095 Hola: mi peque es aún muy peque, pero el otro día mi hermano me contó que mi sobrinita de 5 años le preguntó: papá, si tú tienes pene qué tengo yo? Y le dijo que vagina, pero mi cuñada que no le gusta esa palabra, y a mí tampoco. Y surgió el tema. En fin, ¿cómo lo llamáis vosotros? Porque ni chichi, ni chocho, ni vagina, ni culito de alante y culito de atrás... Bueno, votaciones. Vagina es lo menos malo y lo más neutral... Creo... ¿Qué opinaís?
Avatar de Usuario
por rivendel3
#192120 Pués nosotros decimos chocho ó chochete, pero esque aquí en Sevilla pr lo menos, hablando normalmente se dice: Qué pasa chocho? Cariñosamente por supuesto, y los niños no lo escuchan como algo malo. Nosotros decimos chochete y churrina :mrgreen:

Besos chocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Pipa
#192121 Yo no sé si opinar, porque de momento no tengo hij@s, pero me parece que vulva y vagina son los nombres correctos. No me parece malo hablar de "colita y chochete" (o similares), igual que se dice culete, en lugar de usar siempre glúteos o nalgas, o tripita en vez de abdómen, etc. De lo que se trata es que los verdaderos nombres no deberían considerarse tabú, y sí se deberían enseñar a los niños. Aunque algunos adultos crean que son palabra malsonantes o impropias de un niño.
A veces parece que educar a los niñ@s supone tener que (re)educar a la familia, los vecinos, la sociedad... Incluso a nosotr@s mism@s :fl
Un abrazo
Avatar de Usuario
por timbiriche
#192122 Nosotros le llamamos cuquita :mrgreen: :mrgreen: (una amiga mia le llama "pochita")y lo del nene, pues pitilín o pilila :mrgreen: :mrgreen: perdón que me ría, pero me hace gracia el tema.Y el culo, pues simplemente culo.Yo creo que no es la palabra en sí, sino la connotación que se le dé.

Imagen

Imagen
por mamidario
#192140 en mi casa las cosas se llaman por su nombre Vagina, culo y pene............y creo que es lo más correcto para enseñar a los niños.......... al igual que a los pajaros se les llama pajaros o pajaritos y no pipis............,y a los gatos se les dice, gatos o gatitos, no miaus, .................y a las cosas de suelo, basura, no caca.........................¿no se?........... ¿porque enseñarle a decir algo incorrecto?...........¿ para que tenga que aprenderlo dos veces?............en fin esa es mi manera de pensar y de verlo, a mi me lo enseñaron así, cada cosa tiene su nombre por lo que mi voto es al pan, pan y al vino , vino.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#192142 ¿Y vulva?
Porque lo que se ve no es la vagina...
Mi hija lo ha bautizado ella sola: un día se lo descubrió en la bañera, se abría los labios con las manos, se miraba y se reía.
Le dije de qué te ríes?
"De este culito pequeño.Es bonito"

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#192145 :juas :juas :juas mariajo, que me parto de verdad, que hija tienes mas graciosa!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maite
#192148 En casa es vulva. Como el pie es pie y la mano es mano.

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
Avatar de Usuario
por solecilla
#192168 yo ya he expresado mi opinion. varias veces. creo qeu hay que llamar a las cosas por su nombre para no tenen que explicar en el futuro porque a la mano la llamas mano, y para la vulva o vagina o pene te inventas otros eufemismos graciosos.

te pongo dos enlaces

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=19098&highlight=educaci%F3n+sexual&sid=c74af041fdc7dc60e49efaf383860309

y este con "agria polemica" incluida ;-) :fl

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=17674&highlight=educaci%F3n+sexual&sid=c74af041fdc7dc60e49efaf383860309

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192233 pues dicho queda. el brazo es brazo, las amigadalas, los testículos y la vulva (porque vagina es lod e dentro, quién se haya visto la vagina ha hecho complicados malabarismos con un espejo) Pero ya leerás en esos post que en mi casa tienen "mote". Y ya no tengo vuelta atrás....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#192565 Pues en mi casa, como en la de mi marido , siempre se ha dicho de manera graciosa, pues yo no lo voy a cambiar con mi hija, asi que le decimos "chochete"a la vulva, y "churra" al pene.
Que son palabras muy andaluzas (mi marido tiene raices andaluzas) y muy graciosas, y nos gusta.
Ya aprendera la palabra tecnica mas adelante , como todo su abanico de sinonimos :mrgreen:

Y me parece que cada cual es libre de decirlo como quiera, y no por decir chocho estamos haciendolo mal, pues es una palabra que reconoce la Real Academia de la Lengua , como sinonimo de vulva: (acepcion nº3)

chocho1.

(Del mozár. šóš, y este del lat. salsus, salado, por prepararse así habitualmente).


1. m. altramuz (‖ fruto).

2. m. Confite, peladilla o cualquier dulce pequeño.

3. m. vulg. vulva.

4. m. Col. y R. Dom. Árbol leguminoso de hojas pubescentes y de semillas de color rojo encendido.

chocho.

1. interj. Nic. U. para expresar asombro, alegría, admiración, etc.



--------------------------------------------------------------------------------


chocho2, cha.

(Voz onomat.).


1. adj. Que chochea.

2. adj. coloq. Lelo de puro cariño.

3. adj. coloq. Arg. y Ur. satisfecho (‖ complacido, contento).

4. adj. El Salv. nicaragüense. Apl. a pers., u. t. c. s.



--------------------------------------------------------------------------------


chocho3.

(Del quechua chuchu).


1. m. Perú. Semilla comestible del tarhui, que se remoja para extraerle el amargor y la acidez, antes de consumirla.

2. m. Perú. Ensalada de granos de tarhui cocidos, con cebolla y limón.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192573 aquí los altramaces son chochos...
POr cierto, claro que es libre. Y en andalucía esatas palabras se usasn de manera muy coloquial, decirle al alguien picha o chocho en cadiz , por ejemplo, es decirle muchacho...
Pero sí es importante ser sinceros y muchas veces es por pudor, usamos un eufemismo gracioso porque parece imposible que la pichilla de mi hijo sea un pene. Y luego preguntará por el clítoris o por la masturbación o el orgasmo...y sí es conveniente ir diciendo y llamando las cosas por su nombre.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192576 yo también creo que se les debe enseñar su nombre auténtico,pero los otros nombres son graciosos también.
En Galicia hay siete mil nombres para estos menesteres: los castellanos y los galegos... en cada zona se llama de un modo y en cada casa.
Yo personalmente digo pito y chocho
Pero en galego los más comunes son carallo y cona (a mi lo de cona me suena fatal no sé por qué)
Mi madre a mi me decía "cuca" y mi hermana se lo enseña así a su hija pequeña.
y mi hijo, como ya conté en otro post, dice pito y pene (que es lo que le dice su papi)aunque supongo que lo del carallo se andará...
por mamita_costera
#192577 Pues en mi casa pene y vulvita (si, asi en diminutivo)...es que mis sobrinos aprendieron asi y el mio pues sera igual (eso cuando comience a hablra, porque mientras solo escucha)...aunque las yayas insisten en "colita" y eufemismos....creo que es cuestion de ciranza (de las yayas digo)

Imagen