Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por silviamad
#191983 Hola,
Mi niña me tiene ya un poquito desesperada, ahora mismo está descubriendo todo, que gatea, los botones del video, los enchufes, los cajones.... no hay forma de estar tranquila con ella.
El caso es que lleva un par de días que solo quiere mamar cuando sabe que va a dormir después, o sea, en la comida de mediodía, en la toma de la noche y en la de las 5 de la mañana, el desayuno y la de la merienda nada de nada, ni catarla, incluso se cabrea y si intento ponerla al pecho me pega, además ha cogido la mala costumbre de morderme el pezón, todavía no tiene dientes, pero supongo que eso habrá manera de cortarlo, porque si nó con la fuerza que tiene el día que tenga los dientes me arranca el pezón.
¿Es normal que no quiera mamar ni en el desayuno?????. me da palo que esté tantas horas sin comer, desde las 5 hasta las 12, y es que en la guarde le dan 150 o 180 de papilla para desayunar y se lo come. Y otra cosa, en la toma de la noche, me cuesta un montón que se concentre, cada dos segundos se suelta y se sienta, incluso a veces intenta salir gateando.....
Avatar de Usuario
por curiosona
#192022 no te puedo ayudar porque mi peque no ha llegado a esa fase, pero estare atenta que seguro que te ayudan y asi aprendo yo! espero que sea algo pasajero!

Imagen

Imagen
por soyelvira
#192086 No te puedo ayudar mucho, más o menos por esa edad mi hijo empezó a pedir menos teta de día y lo compensaba de noche. Fue un aracha y se le pasó, pero sí he oído de niños que se destetan solos a los 9 meses.
Tal vez al tomar mucha AC ya no tiene ganas para pecho, por eso se recomienda dar antes el pecho y las papillas de postre mientras estás tú. SI trabajas asegúrate de que la persona que le cuida se organiza para no darle de comer una hora antes de que tú llegues a casa.
Algún día, en el finde, prueba a darle sólo pecho.
Ya nos contarás. Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#192123 ay cielo, es que hay cosas más emocionantes que estar en la teta con mamá. Tranquila seguro que es una racha. Ahora está aprendiendo muchas cosas, está descubriendo el mundo y claro lo que hay alrededor es más emocionante.
Mi consejo es que por la noche te vayas a la habitación y con las luces apagadas le des el pecho. Y que a partir de las 6 o 7 de la tarde nada de actividades movidas, todo relajante, para que no llegue tan excitada a la noche.
Respecto a los mordiscos no la dejes. Cuando lo haga apartas el pezón y le dices muy seria no, si con eso no funciona (mi hija se partía de risa con cada no) la apartas y no le das la teta hasta que pase un ratito. Lo tendrás que hacer para que sepa que puede hacer daño. Cuando la apartes le dices, cariño le has echo daño a mamá, no se muerde. O lo que tú creas conveniente.
Un besito y paciencia que la etapa es buena.

Avatar de Usuario
por Belsay
#192191 Hola, a ver te cuento lo que me pasó a mi, que también acudí al foro en busca de ayuda. A los nueve meses el peque decidió de un día para otro que no quería tetilla, pero no como la tuya que al menos la cogía para dormir, si no que no me la cogía para nada de nada...incluso pensé en un destete por parte del niño...así estuvo tres días...sin mamar nada de nada (y yo liada con el sacaleches pensando que se me iba a retirar la leche....), se enfadaba si le intentaba poner al pecho (incluso en lugar tranquilo). Además hacía una cosa dices que te pasa y es que me mordía los días anteriores a dejar la tetilla...en fin fué algo pasajero, relacionado con que le iban a salir los dientillos y tenía la encía un poco revuelta con los piñines.
A los tres días...tras mi desespere y pedir auxilio al foro todo pasó y leyendo leyendo encontré algún otro caso parecido, asique calma...ofrecele la teta y verás como al final se vuelve a enganchar, casi seguro que será pasajero. Ánimo. :grin:

besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#192223 A mi me paso a los 3 meses, sin darle AC, y me queria romper la cabeza, fue cuando comence a leer aqui en el foro, y tambien fue pasajero, crisis de los 3 meses, supongo...

Lo que si, ni idea de por que, hacia y lograba que tomara era ponerla en otra posicion.

yo diria en tu caso que deben ser los dientes. mi ninna a los 6 meses tambien me mordisqueaba la teta cuando le fueron a salir los dientes, y duuuuuro.....!!!! por suerte se le paso en cuanto salieron.

asi que... con calma, que seguro se le pasa... :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#192240 Gracias a todas,
Espero que sea eso que decís, de hecho es muy posible, no parece que no quiera la teta, sino como que se desconcentra, en la teta de la noche se para, se sienta y habla o ríe, incluso intenta escaparse, todo eso medio dormida, es como que parece que no se quiera perder un segundo de su emocionante vida, ains. Por lo demás, es cierto que todavía no le ha salido ningún diente, a pesar de tener la encía muy inflamada, así que no creo que tarde mucho en romper. Paciencia... estos niños :-P

Besos a todas.
:fl :fl