Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#192049 ¿QUE COME?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaTorreña
#192052
solecilla escribió:¿QUE COME?


Sólo Lactancia Materna.

Esto me pasó la semana pasada. La pediatra y las amigas me dijeron que le diera un poquito de zumo de naranja, y la verdad que se solucionó, pero al entrar en el foro he visto que la mayoría de vosotras no recomendáis lo del zumo. Así es que, cómo le ayudo???

Gracias :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#192054 TE COPIO LA RESPUESTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA A TU PREGUNTA:

14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaTorreña
#192057 Eso mismo me dijeron en otro post.

El problema es que la pediatra me dijo que si estaba más de tres días: le metiera por el culito un bastoncito con vaselina, por supuesto después de haberle dado masajitos para estimularlo.

Aquí lo que pasa es que con tanta información nos volvemos locas, ya que cada uno informa en un sentido. Y se supone que los pediatras deberían tener ciertas respuestas a problemas frecuentes más que consensuadas, pero, lamentablemente no es así.

Esperaré y tendré paciencia.

Gracias de todas formas!!! :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#192062 la información que yo te he puesto es la OFICIAL de la pagina web de la asociación española de pediatria. y por tanto es un documento de consenso.. otra cosa es que como no son protocolos de obligado cumplimiento, algunos pediatras siguen dando recomendaciones fruto de la ignorancia, a veces porque piensan que una madre no se va a quedar conforme con que le digan que a su hijo no le pasa nada. y que nada tiene que hacer.

y lo mas importante es la definición de estreñimiento: una deposición cada muchos dias no es estreñimiento si esta no es dura como bolas y duele al explusarla.

lo que sucede es que la leche materna esta preparada para que el intestino del bebe lo absorba todo. por eso no deja residuo. por eso hacen menos caca.

es muy dificil que un bebe alimentado al pecho tenga estreñimiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaTorreña
#192066 gracias Sole!!!

Eres un :fl

Esperaré pq seguro que de hoy no pasa!!!
por LaTorreña
#192372 Solucionado!!!

Al final lo hizo ayer y se puso perdido!!! Vamos, que lo tuve que llevar a la bañera corriendo!!!

Gracias Solecilla!!!