Desde que "volvió a las andadas" no sé si casualmente o consecuencia de sus malas noches hace unas siestas largísimas.
Antes dormía como mucho hora y media (entre las 14 y las 15:30 aproximadamente). Desde que empeoraron otra vez sus noches, se echa unas siestas de 2 horas y media o 3 horas... si le dejase seguiría durmiendo.
El proceso suele ser así: lo duermo en la silla (en su habitación) después de comer (entre la 1 y media 2 de la tarde), a las 3 y media más o menos suele despertar, voy allí lo cojo y lo tumbo conmigo en su camita pero transversalmente. Se abraza a mi, se nota que desea seguir dormido, de echo da una vuelta y sigue durmiendo, yo me levanto (suelo aprovechar para "forear") y hasta pasada otra hora o más no despierta (ayer concretamente a las 5 menos 10 lo fui a despertar porque como come temprano le doy la merienda a las 5 y cuarto.
Luego por la noche como os dije despertó muchísimo, y a las 7:50 ya estaba en pie de guerra.
La duda que tengo es la siguiente: ¿duerme mal de noche por sus largas siestas o duerme largas siestas por no dormir bien de noche?
¿Creeis que debo "activarlo" tras el primer despertar de la siesta?
Lo de las noches ni pregunto porque sé quenohay remedio, de momento.
En fin, si os apetece dadme ideas, porfa
Gracias, un beso