Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#191870 106 me han dicho que cuando el niño tenga otitis o haga frio,mucho frio que caliente un poco de aceite de oliva virgen extra,que cuando este templado moje unos algodones en el y que se los ponga al niño en los oidos,me han dicho que es mano de santo,pero yo tengo mis dudas :111: ,¿sabeis algo de este tema,es cierto que es bueno?un :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#191954 yo lo del aceite no lo sabia, pero mi madre me explico que al nacer yo, a los dias pille dolor de oidos, mojo en un algodon, si no recuerdo mal, unas gotas de su leche( de la teta :mrgreen: ) y las tiro en el oido, y parece ser que deje de llorar al instante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192026 el unico fundamento es que antes no habia analgesicos ni antiinflamatorios con posologia infantil, y el aceite caliente era lo unico que las madres tenian para aliviar el dolor.

los dolores de oidos se alivian con calor. y el aceite aguanta el calor mas tiempo que otras cosas. por eso lo hacian con aceite.

pero el alivio conseguido no es comparable con el de los antiinflamatorios que tenemos ahora a nuestro alcance.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#192096 perdona karol por no haberte respondido antes es que no he podido,lo lo de la leche tampoco lo habia oido :mrgreen: me parece que no me entero de nada,y lo de la falta de medicinas antaño....pues bueno se las arreglaban como podian imagino :grin: gracias por contestar un :26: a las 2

Imagen
Imagen