Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#191847 Parecía que Xoel a sus 19 meses había empezado a mejorar, comenzó a hacer sólo 2-3 despertares así de vez en cuando, me hice la ilusión de que su sueño por fin había evolucionado. Pero nos fuimos de vacaciones, fueron tantas las vivencias, más el colmillo que tardó un mes entero en brotar...no sé qué fue, la verdad, pero desde entonces parece el bebé de siempre, con sus "nosecuantospierdolacuenta" despertares. Esta noche , por ej., a las 3:30 ya se había despertado 5 veces, las 5 pidiendo "tateta",no era hambre, pues había cenado bien,su papa, su medio yogur, no era sed, pues cuando la tiene pide directamente agua... creo que nunca sabré porqué se despierta tanto.
Desde que "volvió a las andadas" no sé si casualmente o consecuencia de sus malas noches hace unas siestas largísimas.
Antes dormía como mucho hora y media (entre las 14 y las 15:30 aproximadamente). Desde que empeoraron otra vez sus noches, se echa unas siestas de 2 horas y media o 3 horas... si le dejase seguiría durmiendo.
El proceso suele ser así: lo duermo en la silla (en su habitación) después de comer (entre la 1 y media 2 de la tarde), a las 3 y media más o menos suele despertar, voy allí lo cojo y lo tumbo conmigo en su camita pero transversalmente. Se abraza a mi, se nota que desea seguir dormido, de echo da una vuelta y sigue durmiendo, yo me levanto (suelo aprovechar para "forear") y hasta pasada otra hora o más no despierta (ayer concretamente a las 5 menos 10 lo fui a despertar porque como come temprano le doy la merienda a las 5 y cuarto.
Luego por la noche como os dije despertó muchísimo, y a las 7:50 ya estaba en pie de guerra.
La duda que tengo es la siguiente: ¿duerme mal de noche por sus largas siestas o duerme largas siestas por no dormir bien de noche?
¿Creeis que debo "activarlo" tras el primer despertar de la siesta?
Lo de las noches ni pregunto porque sé quenohay remedio, de momento.
En fin, si os apetece dadme ideas, porfa
Gracias, un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#191852 Marga, si te acuerdas yo puse un post pidiendo consejos porque Selena se acostaba tardísimo y no había forma de dormirla, más todos los despertares por la noche. También ha coincidido desde la vuelta de las vacaciones, el aprender a hablar y las muelas.
Me aconsejaron mirar los horarios y descubrí que Selena se quedaba dormida hasta las 4.30 ó 5, haciendo siestas de 2 horas y 3 horas de duración. Así que probé a acortárselas y por ejemplo, si se queda dormida a las 2 pues a las 4 arriba, y si veo que no ha tenido mucha actividad pues a las 3.30 arriba. Desde que le controlo las siestas por la noche se acuesta antes, a las 10 ya está grogi y los días malos a las 10.30. De las 12 ó 1 que se quedaba dormida pues ha dado un buen cambio.
Respecto a la noche, ay compañera de fatigas, me temo que estoy igual y poco te puedo decir que no hayamos probado ya. :mrgreen: Sólo seguir teniendo la esperanza que cuando cumplan los dos años mejorarán.
Un beso guapa.

Avatar de Usuario
por solecilla
#191858 yo he decidido dejar a carlos que se despierte tras el primer despertar (hora y media o dos horas de siesta) porque sino dormia minimo 3 horas ( y mas cuando pasa mala noche).

y no quiero hablar muy alto, pero hemos vuelto a los 3 a 5 despertares, sin brazos, sin sofá, e incluso, ha dormido dos noches del tirón.

a esta misma edad a sandra tuve que dejarle las siestas en 30 minutos. porque sino le daban las 12 de la noche despierta. pero para este momento sandra ya dormia bien por la noche.

en cualquier caso no pierdes nada por intentarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#191865
Trece escribió: Desde que le controlo las siestas por la noche se acuesta antes, a las 10 ya está grogi y los días malos a las 10.30. De las 12 ó 1 que se quedaba dormida pues ha dado un buen cambio

Pero no, la hora de dormir no se ve afectada, se duerme perfecto a las 22-22:15. Yo solo me hacía la eterna pregunta a ver si reduce despertares, ¿podré hacer algo? ¿serán las siestas?
bueno, ya sabeis que se nos pasa todo por la cabeza, vosotras me entendeis... :oops:
Avatar de Usuario
por solecilla
#191871 lo que esta claro es que no pierdes nada por probar. a mi no me ha ido mal

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#191925 pues se me fastidió el experimento porque hoy Xoel ni siquiera hizo amagos de despertar desde las 2menos cuarto que estuvo durmiendo, finalmente opté por despertarlo a las 5 menos cuarto ya casi asustada de no oirlo y se pilló un rebote... no hubo "hora de los besitos y cosquillas" :cry: que es lo que hacemos siempre al despertar de la siesta
a ver qué nos depara la noche...
mañana será otro día
Avatar de Usuario
por xell
#192025 hola nang, espero que la noche haya ido un poquito mejor.... ;-) sólo quería comentarte que yo a mis niñas (aunque son más pequeñitas) también las levantó cuando llevan como mucho dos horas y cuarto (más o menos) de siesta... sigo con bastantes despertares... a decir verdad llevamos una racha bastante mala...con desvelos que antes no habíamos tenido nunca!! :oops: y cuando una me da una buena noche :mrgreen: la otra "parece" que lo capte y a dar guerra!!! (ya sé que no es así, eh?!! :mrgreen: )...
sólo quería decirte que por probar un par o tres de días (ya sabes que con uno no es suficiente) no pierdes nada y así ves como reacciona!!!
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#192035 ¿qué tal marga? ¿Cómo has pasado la noche? A ver si te ha funcinado. Bueno besitos a los dos y a ver si a la vuelta me das la sorpresa de que Xoel ha mejorado en sus noches. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por nang
#192081 pues esto que voy a decir ya lo conté una vez, porque me pasó exactamente igual, Xoel ayer no se durmió hasta las 12, y claro luego una noche genial, sólo 3 despertares, pero ya no es la primera vez que al acostarse tan tarde luego despierta menos y, francamente, no me gusta la idea, se retuerce en la teta 1 hora para finalmente llamar por papá, luego está de coña con él y hay que dormirlo en la silla, como la siesta, sino no hay manera.
para mi es lo de siempre el papi juega de más con e´l en el baño, poniéndole el pijama, etc
por más que le digo, dice que no es capaz y yo estoy :twisted:
así no disfruto de las noches buenas
hoy intentaré de nuevo que duerma poca siesta, a ver qué pasa, supongo que como durmió mejor de noche dormirá menos siesta :?:
ya os contaré
un beso chicas, gracias!
Avatar de Usuario
por nang
#192176 bueno, hoy durmió menos siesta, claro que había dormido mejor de noche, así que no sé, pero espero que toque otra buena noche, si de verdad existe alguna relación, veremos...
Avatar de Usuario
por nang
#192567 pues creo que se me están empezando a quitar las dudas... como dije, Xoel ayer durmió menos siesta y llegó la noche, durmió rapido, estaba cansado, aguantó hasta la 1:30 (cosa rara que siempre hace el primer despertar a las 12) pero después... ahí cada hora pidiendo "tateta" y en una de ellas estuvo 2 horas mamando, otra vez, mi espalda está echa un ladrillo.
Así que me temo que la relación siesta-noche no está totalmente establecida, al menos en Xoel.
Hoy lo puse antes a hacer siesta, con chupete???? lo ha cogido!!!!!! milagro, no milagro no, me temo que otra muela, porque tiene el culo otra vez rojito.
A ver si el tiempo se compensa un poco de cara al invierno...y lo puedo acostar un poco antes.
me está volviendo a entrar agobio con la necesidad de teta de Xoel, el día que yo no esté no sé cómo reaccionará. Ya sé que ahora se da cuenta de más y tal vez sepa que no estoy y no pida...pero a veces tengo dudas. Ayer por al noche le dijimos como siempre ¿te duerme papi? y en lugar de decir "no, mami" como siempre dijo "no, ea ea tateta"
Finalmente el cree que es la forma de dormir, esa? ay dios
Avatar de Usuario
por angmar
#192584 Bueno, te cuento mi experiencia personal.
Mi niño por las noches cae fulminado, 8.30 ya se frota los ojos. Procuramos no acostarlo más tarde de las 9-9.30, pero sobretodo pq él lo exige. Siestas hace 1 por la mañana (o 2 si se ha levantado temprano cuando vamos a trabajar) de 45' o 1h. Y otra por la tarde de duración parecida, a veces hasta 1.5h, pero nunca más. Yo nunca lo despierto, le dejo que duerma hasta que se canse. A veces se despierta, lo cojo, y vuelve a dormirse, pero ya te digo que no pasa de 1.5h.

Ahora, por las noches se despierta! Lo que a mi me está yendo mejor es que se levante (despertándole yo, claro) su padre y lo duerma antes de que se desvele. En muchas ocasiones hemos conseguido que no pida teta ni mamá. Y a veces cuando se despierta pronto, 1-2 de la mañana, no quiere ni teta :shock: aunque le coja yo, sólo mecerlo. Sin embargo, a las 5-6 SÍ tiene hambre, pq mama con ansiedad.

Respecto a qué hará cuando tú no estés (lo que no sé es pq no estarás :?: ), a veces nos sorprenden. Yo mañana será la 1a noche que les dejo solos (papi y niño) después de 4 meses, ya te contaré cómo va. Hace 4 m, sólo tenía 8 y la cosa iba bien. Pero ahora que es más mayorcito...AY. Recemos. Yo espero que con papi duerma genial (cruzo los dedos). Y a ver cómo le duerme pq bibe no quiere. También te digo que dándole yo bibe JAMÁS lo ha querido, y estando con papi o abuelas lo ha cogido sin problemas (ahora ya no sé). Pero, vamos, que no te inquietes por el futuro! Y ya te contaré pq él SIEMPRE duerme a base de teti, snif.........

Imagen

Imagen