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cani escribió:Lo de las sillas es un lío, y estoy con Jaime pero con una acotación. Yo no tuve maxicosi pasé del capazo a la silla 0+1 y me alegro muchísimo porque tomé esa decisión por evitarme trastos y lo que me evité fue trastos pero también un gasto bastante grande.
Yo tampoco tengo maxicosi, y no he usado capazo. Tengo una silla 0+/1 desde el principio. Sí que es cierto que al principio usábamos un reductor para la silla que hacía que fuera mucho más ajustada en ella.
En cuanto a lo del cuello bien formado hasta el año, yo creo que depende del niño. Mi peque está ya en 10 kilos y mide unos 76 cm, y es imposible que la ponga en sentido contrario a la marcha, no cabe. Y yo creo que ya está lo suficientemente fuerte para ir hacia delante.
Belfi, no creo que por tener las piernas tocando el respaldo en un frenado le vaya a pasar nada. Además, lo normal es que el frenazo sea en el sentido contrario, es decir, podría preocuparte que te dieran un golpe por detrás, pero un frenazo no debería ser problema, ni siquiera un golpe frontal (suavecito se entiende, en uno fuerte da igual como vayas, que daño te vas a hacer).
Yo el capazo lo usé pero la verdad muy poco, esporádicamente nada más y en cuanto comenzé a necesitar llevarla en el coche de forma regular ya me pasé a la 0+1 porque el capazo no me daba la misma seguridad. Y también usaba una almohada reductora
Lo único que recuerdo es que no ponían muy iban a las sillas que "valian para todo" o sea, esas que son varios grupos a la vez, porque según ellos la seguridad variaba muchisimo según el peso del niñ@.
Yo que tú intentaba preguntarle a todo el mundo que conozcas a ver si alguien es socio de la OCU y a partir de ahí, estudiar el tema.
Y si no, lo que digan organismo oficiales al respecto, con estudios reales (o sea, comprobado con simulacros, como hacen las pruebas de impacto delos coches, vamos)
Otra cosa que recuerdo y destacan mucho en la revista es la importancia del anclaje Isofix, que hasta ahora ni se conocía, pero que ya incluyen muchos modelos de coches nuevos y muchas sillas (aunque si no lo tiene el coche no sirve de mucho que lo tenga la silla).
si consigo algún enlace por internet donde podáis consultarlo, lo pondré aquí.
Yo estuve mirándolos para comprar la silla del grupo 1 y desde luego que influyeron completamente en el modelo que compré. Lo que más me sorprendió fue que algunas de las sillas las considerasen en las pruebas como insatisfactorias, lo que quiere decir que en caso de accidente, llevar esa silla podría ser peligroso para los niños , encima de que valen una pasta !!!!!
Un saludo
Sí que estoy de acuerdo en que las mezclas no son lo ideal, pero teniendo en cuenta que los grupos son: 0, 0+, 1, 2 y 3, comprar una de cada sobre todo si es buena sale por un ojo de la cara, así que lo que yo intento es no juntar por ejemplo una 1/2/3, es decir, tres en la misma que sí que existen.
Por cierto he encontrado los enlaces de otros años, a ver si os sirven.
www.race.es/pdf/informe_sri2005.pdf
http://www.racc.es/pub/ficheros/actuali ... 68b187.pdf
http://www.racc.es/index.racc/mod.actua ... 0e15f.html
De todas formas si ya la has comprado no te andes rompiendo más la cabeza, porque si no, te vas a volver loca.
Ya nos contarás que tal te sale y sobre todo que le guste a tu peque
habia pensado comprar directamente la 1-2 porque ya pesa casi 8 kg, pero me esta dando cosilla por lo que ha dicho Jaime y no se si deberia comprar 0-1 y luego 2-3, estoy muy pobre pero si es necesario lo hago!!!
Jaime tu que me aconsejas pensando que mipeque tiene 7 meses y medio y 8 kg?
es que la verdad q en madrid se va mucho en coche, viajes largos ya no hacemos, ahora vamos en tren