El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CELITA
#18900 Hola a todas! Queria contaros mi caso por si me podeis echar una mano que esto de ser primeriza es un agobio...tengo una niña de 4 meses, desde que nació está bastante alta para su edad y la cosa es que al principio la llevamos en el carro tumbada y luego en la maxicosi(el huevito como he leido por aqui) pero la cosa es que ya se le salen los pies de la maxi cosi y como va con un saquito tipo forro polar pues la pobre lleva las piernas encogidas.¿Es muy pronto para ponerla en la sillita de paseo?.La llevaria tumbada mientras esté dormida pero cuando se despierte pues la incorporo y que la pobre vea algo del mundo exterior...pero la cosa es que he comprado una funda tipo forro polar para la silla de paseo y me parece gigaaaaaante (de hecho creo que se me va a colar la nena dentro).Os agradeceria mucho me contarais vuestra experiencia y si os parece muy pronto 4 meses para cambiarla a la silla.
Gracias de antemanoy besos.
Ah! por cierto mi silla es la Carrera jane de toda la vida.
por cani
#18902 Yo la cambié a la silla (también la carrera jané de toda la vida) con cuatro meses y medio, aunque Patricia siempre fue canijilla, así que no creo que haya mayor problema.... Yo lo que hice fue ponerle una almohada reductora para la cabeza, tipo las que vienen en las sillas del coche, porque sino la verdad me daba un pelín de miedo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
#18903 Hola Celita,

Bienvenida al club de los hijos altos!

Mi hija nació con 54 cms y con 12 meses estaba con 81 cms (hace una semana ha dado otro estiron ! ya me lleva ropa de 24 meses!)

Yo me lio con el maxicosi / matrix / huevo.... nosotros teniamos ese que pasa de tumbado a semi-sentado. A los 3 meses como que le salian los pies...

Hable con la pediatra... hasta que no se siente por si misma, nada de sentarla en la sillita.
Solución: en el huevecito y si le salen los pies, pues cubiertos con una mantita (les hizo una ilusión a mis 2 abuelas ponerse a tejer para su biznieta :D )

Pues eso, bienvenida al club de los jugadores de baloncesto :wink:

por joanaa
#18922 yo hable con la pediatra a los 5 meses.entonces yo ya la llevaba en la silla de paseo,pero no en las ligeras(tip energy,maclaren,etc...) si no, en el complemento de la silla grandota.
le dije que queria pasarla a la ligera,y me dijo que ok,que como pueden ir tan tumbadas..pues si.yo la pase en julio,si hubiera sido invierno hubiera aguantado mas.
sentarse sola...madre mia,sobre los 7-8 meses...pero oye,cada una te dira una cosa.la mia tambien con el año en 80 cms,naci con 52...que grandotas que son nuestras nenas.
ahora,recien cumplido el año,le he estrenado un pijama de estos finitos de 24 meses y le queda justo...vaya,que lo compre para la primavera y no creo que le esté entonces...

en la maxi-cosi huevo se quedan en seguida pequeños.
por estgata
#18942 yo pasé a mi niño a la silla de paseo a los 3 meses, ya que en el portabebés no paraba de llorar y apenas cabía. Le puse lo más tumbado que que se podía y no ha funcionado.
Me psaó lo mismo en mi coche, tuve que comprar una silla del grupo 0+ y llevarlo mirando hacia delante desde los 3 meses. Así disminuyeron un poco los llantos, pero al menos le veía.
No creo que haya ninún problema si te aseguras una buena silla que tenga las espalda bien rígida y vaya bien sujeto
por CELITA
#19054 Muchas gracias por contestar tan rápido...voy a intentar pasarla este fin de semana a la silla de paseo...ya os contaré el lunes que tal ha sido la experiencia.Aunque sigo diciendo que creo que se me va a colar dentro del saquito...bueno todo será cuestión de meterle una mantita dentro para que haga bulto y de atarla bien (pobre!!!!).
En cuanto a lo de las tallas de ropa para bebés yo creo que las hacen todas mal o que mi nena va a su rollo xq con 4 meses lleva ropa de 6 (me tengo que pegar con las dependientas siempre que voy a comprar algo....porque me dicen ¡¡¡que no, que no que si la niña tiene 4 meses le tienes que poner la ropa de 3 meses"....y una porra!!! a no ser que quiera que se le queden los pies engurruñados claro....)
BESOS
por nika
#19071 yo tambien la pase pronto por que como no queria ir el cochecito tumbada ella tenia que ir fisgando :roll: asi que la puse en el huevo mi chica tambiem es muy alta asi que cuando empezo a quedarsela pequeña y iba em cogida con una manta que la hizo su abuela iba tan contenta y todos tan felices

ImagenImagen
por AranAlex
CELITA escribió:porque me dicen ¡¡¡que no, que no que si la niña tiene 4 meses le tienes que poner la ropa de 3 meses"....y una porra!!! a no ser que quiera que se le queden los pies engurruñados claro....)
BESOS

Qué va, es al revés, siempre le tienes que comprar, en teoría, lo inmediatamente superior, pero en la práctica, muuucho más grande porque las tallas no suelen estar muy bien, y además la ropa encoge, y si usas secadora ya ni te cuento... anda que no se me han quedado cosas pequeñas a mí, por picar... sobre todo pijamas y bodies. Los últimos ponían para 2-3 años, y a Alex con 18 meses ya le apretaban... ¡¡¡un timo!!!!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por raquelcast
#19324 Yo también pasé a mi hijo a la silla definitiva con tres meses, porque en el maxi-cosi iba encogido. También le puse un reductor en la cabeza, eso sí. Ahora bien, si el maxi-cosi es también para usarlo en el coche, sería preferible que tenga las piernas un poco encogidas que no cambiarlos a la siguiente silla que mira hacia adelante en el sentido de la marcha, porque según dicen los expertos, debido al desproporcionado peso que tiene la cabeza de los bebés, en caso de colisión cargarías las cervicales con un impacto 5 veces superior que si va en una silla que mira hacia atrás, por lo que el cambio de sentido se debe retrasar en lo posible.

Un saludo,

Raquel