Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#191602 Estoy pensando (como dice Cani) que el problema puede ser que no vacia nunca las tetas, primero le debo ofrecer una...luego la otra, pero como se cuando ha vaciado una teta???

Estoy echa un lio, ademas llevamos con la teta primera desde las 2.20 del mediodia...sin parar....sin dormir ni nada, le he cambiado dos veces el pañal...creo que necesito ayuda....

Nos vemos el domingo en la Ciutadella??? Decidme como podemos quedar...Syilvia y Nuria...Gracias chicas..

Besotes!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por karinamillanao
#191632 Hola!!! felicitaciones por estar empeñada en amamantar, eso primero, la motivacion es lo importante para seguir adelante.....

Yo tuve un bebe prematuro de 34 semanas y 2500g y tuve muchos problemas al principio....no te voy a contar toda la gente que me dijo que le diera formula en bibe!!! pero persisti y ahora mi bebe tiene casi 8 meses y 8kg!!!

En primer lugar......con respecto al vaciado de las mamas.......dejalo mamar todo lo que quiera de un lado, al principio maman bastante tiempo, por ejemplo, mi hijo mamaba unos 20-25 minutos, se soltaba de un lado y seguia con el otro unos 20-25 minutos mas....como vez, era casi una hora mamando, cada bebe tiene su ritmo de succion...

para que lo mudaste dos veces? no es necesario si solo tiene pis......ahora los pañales son tan absorventes que no es necesario mudar en la noche, ano ser que tenga caca y este incomodo.....

Cuando el bebe llore, siempre interpretalo como hambre, la leche materna se digiere muy rapidamente.....asi que te recomiendo que apenas tu bebe diga wawa......la teta...sin dudar, no pierdas el tiempo tratando de calmarlo de otra manera...solo directo a la tetita. NO LE PONGAS CHUPON!!!! eso interfiere mucho con la succion al pecho y confunde al bebe......para que succionar un plastico si hay una tetita disponible?

Mientras mas mame mas leche produciras......

animo!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#191642 La mude porque se habia hecho caca......no se si es normal...desde las 3 de la tarde ha hecho 4 veces

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#191646 Pues eso es señal que esta tomando leche. Hay bebes que despues de cada toma hacen caquitas, así que por eso no te preocupes.
En cuando a saber si vacia del todo los pechos es un poquito instintivo. Yo al mio al principio lo tenia bastante tiempo, más de media hora. Luego lo cambiaba y si seguia teniendo hambre pues otra vez a la primera.

Imagen

Imagen
por soyelvira
#191648 Es normal, y buena señal, si hace caca es porque come :smile: ¿Es de color mostaza?

No sé si sigues con pezoneras, yo los primeros meses usaba pezoneras y las tetadas eran laaaargas, de hora y media. Además como con la pezonera no es hermético estaba todo el día mete-saca, así como iba a saber cuando termina la toma. Muchas veces le ponía a eructar y le ponía en el otro pecho cuando ya llevaba casi una hora.

Lo que hacía para asegurarme de vaciar un pecho y así tener más leche era vaciar un pecho (sólo uno) cada vez con el sacaleches. Si quieres, esa leche se la das conel bibe, o mejor con jeringuilla, es muy rica en grasas.

No te quiero liar más, cada una te decimos una cosa, sólo que la regla para tener mucha leche es teta, para alimentar y para calmar, no mirar el reloj y más que preocuparte de que se vacíe el pecho es asegurarte de que nunca está lleno. Si notas presión sácate leche inmediatamente.

A ver que te dicen el domingo en Ciutadella la compis.

ImagenImagen
por soyelvira
#191653
luisam escribió:En cuando a saber si vacia del todo los pechos es un poquito instintivo. Yo al mio al principio lo tenia bastante tiempo, más de media hora. Luego lo cambiaba y si seguia teniendo hambre pues otra vez a la primera.


Totalmente de acuerdo, antes de dar un bibe, lo mejor es volver a colocarlo en el pecho. Hay gente que piensa que tras tomar los dos pechos están vacíos, eso es imposible, entre otras cosas porque mientras toma se van llenando, y se llenan los dos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#191655 Emma, cariño, te he puesto un mensaje privado esta mañana con mi num. de teléfono para que me llames cuando quieras, y el domingo, si vienes al parque de la ciudadela, me llamas también y nos vemos.

Mientras tanto... intenta darle de 1 teta en cada toma, piensa que la leche va cambiando a lo largo de cada tetada, primero es más líquida para saciar la sed, luego es más rica en roteínas y hacia el final es más rica en grasa. Si no llega a tomarse esta última puede ser que sea porque si tiene mala postura, saca poca leche y se cansa antes de llegar... perdona si no se me entiende mucho, es que es muy difícil explicarlo con palabras en un foro....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por emma77
#191657 Gracias chicas por las respuestas....

El lio que tengo es porque Emma parece que nunca se queda saciada, sta tarde hemos empezado a las 2.20 y hemos estado hasta las 7...que ha empezado con una llantera.....se iba quedando dormida y yo la despertaba para que mamara y ella continuaba mamando...no para nunca...si le ofreces...siempre quiere...de ahi mi preocupacion...no por estar todo el dia con la teta fuera....sino porque encima no augmenta de peso...cosa que da argumentos a la familia para opinar que la leche no la alimenta

Probare lo del sacaleches, esta tarde ha estado mamando del pecho derecho y ahora hemos empezado con el izquierdo, ahora me enchufo el sacaleches al derecho hasta que no salga nada?....a ver si me respondeis y me pongo a ello

Nuria.....ya te llamo el domingo y a Sylvia tambien a ver si podemos coincidir.....Gracias y beotes!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#191659 Yo con lo del sacaleches no te puedo ayudar. Lo siento, pero nunca consegui sacarme leche (la inexperiencia), solo cuando estaba trabajando y cuando llevabamos varias horas separados.
Otra era que a mi también me pasaba eso de tener a mi peque enganchado tooodo el día. Pero bueno, como yo me decia entonces, ese era mi trabajo, darle tetita a mi peque. Así que tomatelo con calma que lo estas haciendo muy bien.

Imagen

Imagen
por Sylvia
#191671 Menudo lío llevas!!!!

A ver si me puedo explicar. Primero, los pechos no se vacían nunca del todo, o sea, el pecho a medida que el peque va mamando va produciendo leche, de manera que, no creo que nunca te los vacíe del todo. Eso sí, la leche que se va produciendo como nueva, se pone detrás de la grasa que ya estaba acumulada. de ahí que se diga que llegue al final.

Yo lo considero un error el estar casi 5 horas dando de mamar a un bebé. Lo siento pero no me cuadra. Hay algo que falla. A lo mejor tú crees que está mamando y simplemente lo que está haciendo es el efecto chupete, es decir, la lactancia pura de consuelo, y en realidad, no está succionando para comer. Evidentemente algo de leche toma, pero no está comiendo

Cuando comen, se nota. Se nota porque cogen el pecho con más fuerza, y succionan y se nota como la leche sale (sobre todo cuando son tan bebés) notas también que te vacían el pecho porque aún se están regulando, y de esa sensación de estar llenos, ves que se quedan más flácidos, y lo notas. Luego, a medida que pasa el tiempo y el bebé se hace mayor, esa sensación desaparece

Puedes dar de mamar de dos formas:

:fl La primera es ofrecerle sólo un pecho en cada toma. Esto es lo que hice yo con Sara, porque me hizo una pequeña grieta y para que se me curara, le daba en cada tyoma un pecho. Para recordar qué pecho era el que le había dado, me puse una pulsera, y a la siguiente toma, le daba del pecho en el que no tenía pulsera. Y me volvía a cambiar la pulsera (pulsera que por cierto cambié por una goma del pelo, porque se me rompió)

:fl La segunda es ofrecerle los dos pechos, pero siempre ofreciéndole primero el pecho con el que acabaste la anterior toma. O sea, volvamos a la pulsera. Si primero le das el pecho izdo, y luego cuando se suelta le ofreces el derecho, te pones la pulsera en el brazo derecho, y cuando te toque la siguiente toma, sabes que te toca darle del pecho derecho que es el que se supone no acabó en la anterior toma y por tanto tiene más grasa acumulada. Cuando lo notes vacío, cambias al izquierdo, del que seguramente no tomará mucho y se llevará el agua. Cambias la pulsera de brazo y en la siguiente toma empezarás por el izquierdo

Espero haberme explicado

Mi consejo hasta que nos veamos el domingo, no te pongas a Emma tanto rato al pecho, te los va a destrozar, debes intentar discernir la lactancia de consuelo de la lactancia para comer. Y si Emma quiere la teta de chupete asegurate que come primero y luego que se quede fritita en la teta si quiere. Manera?? despertándola. Cómo?? Sólo con que le hagas unas pequeñas cosquillas en los pies suelen despertarse, mamar con fuerza lo que les falte y quedarse dormidos. Yo así lo hacía con Carles, que para eso me salió muy vago y solía quedarse fritito al pecho

Espero haberte sido de ayuda

Imagen
Imagen
por soyelvira
#191683 Yo es que normalmente le daba de los dos pechos en cada tetada y mi hijo se saciaba. Cuando usaba sacaleches, que no era siempre, lo hacía, así: primer pecho (derecho)-lo ponía a eructar-segundo pecho (izquierdo). Entonces me terminaba de vaciar el primer pecho que use (el derecho) con el sacaleches, hasta que ya no salía ¿porqué no salía más? Porque el sacaleches no es tan eficaz como tu bebé. Era leche muy densa, llena de grasa. En la siguiente toma le ofrecía el izquierdo (es con el que había terminado antes), que además estaba más lleno gracias a la estimulación del sacaleches.

Si no se sacia puedes volver a colocártelo en el primer pecho sin usar sacaleches, que viene a ser lo mismo que vaciártelo con sacaleches.

No creo que halla una sóla técnica. Lo básico es cuanto más te saques más produces y si dejas llenarse hasta el tope empiezas a parar la producción.

Yo lo de estar tantas horas con un sólo pecho no lo veo, el otro se llena demasiado. Pero vamos, es mi opinión.

Otra técnica de la pág "dardemamar" que ya no existe.

"después de cada mamamda si el bebé se queda con hambre, espera de 20 a 30 minutos (cámbiale el pañal) y vuélvele a poner al pecho. De esta forma aumentas hasta un 20% la producción en la siguiente toma"

No dejes de contarnos, yo estoy segura de que la semana que viene vas a ver un buen aumento de peso.
Ciao.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#191784 Un truquito para ver si traga es mirarles la sien, cuando estan tragando y no estan usando la teta a modo de consuelo como utilizan toda la mandibula tienes que ver un movimiento en la sien, si aunque mame no hay movimiento , se está relajando. :grin:

Imagen