Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por naiara21
#191753 Bueno despues de pasar por varios foros he encontrado este para buscar opinioneoes o consejos:
Mi peque de mes y medio no hace mas que llorar cuando esta despierta que es casi todo el dia, ya que despues de cada toma de biberon cuando se queda frita que es muy rara vez a los 20 minutos pum despierta otra vez y que pasa que por no oirla la coges y se caya esto es cuando se queda dormida en la toma porque si no se queda le pasa igual llorar y llorar durante todo el dia y la niña irritable hasta las 2 de la madrugada que es cuando se suele quedar dormida las 7 o las 8 de la mañana luego despierta has que vuelven la 1 o 2 de la madrugada y la verdad qeu es desesperante. Colicos no son porque ya los ha sufrido y sabemos cuando llora por colicos y se le ha cambiado la leche varias veces y na, el pediatra nos comenta que en algunos bebes es normal hasta los 3 o 4 meses ¡¡ufff¡¡, y la verdad que es inaguantable dia tras dia igual, os dareis cuenta por el discursillo pero es que me desahogo.
He pensado en el metodo del Dr. Estivil ya que lo que hace la niña y lo que hacemos nosotros para calmarla es como se refleja en el libro pero tan pequeña no se si es recomendable.
Alguien me puede aconsejar algo..please......... :shock:
Avatar de Usuario
por Trece
#191762 naiara, el método :twisted: no es aconsejable ni tan pequeña ni tan mayor. Te aconsejo que te leas los artículos que hay en la página principal del foro para que comprendas un poco la situación.
El método estivill lo que hace es amaestrar a los hijos, enseñarles mediante unas tablas de tiempo que por mucho que lloren sus padres no les van a consolar. Pero aunque por un tiempo pueda parecer que funcionan, en cuanto salen dientes, hay una enfermedad, guardería o cualquier otra cosa los niños amaestrados vuelven a querer estar con sus padres y el métodito no sirve.
De verdad sé que es desesperante escuchar a tu hijo llorar y no poder consolarle pero lo que tienes que hacer es escucharle y atenderle.
aquí en este enlace tienes el cuestionario para que podamos conocer un poco las rutinas de vuestro peque.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 61dac80479
De momento mi consejo es que te hagas con una mochilita y te pongas a tu bebé allí durante el día. Si son cólicos le ayudarán y si sólo quiere contacto pues se calmará.
Molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
El sueño infantil, mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
El poder de los brazos: http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm
Esto son sólo unos pocos artículos que puedes leer en la página de inicio, te animo a que navegues por ella.
De momento no te puedo decir más, espero que pongas el cuestionario y así te podamos decir más cosas. NO tenemos la solución pero sí mucha experiencia en lloros y noches en velas. Y entre unos y otros nos damos ideas y consuelo.
Besos

Avatar de Usuario
por cani
#191763 Tu hija no tiene ningún problema, duerme lo que necesita (esas mini-siestas de 20-30 minutos son "clásicas" en este foro) y si llora es porque lleva 9 meses en pleno contacto día y noche con mamá y ahora lo que necesita es más de lo mismo.

Dale a tu hija todos los brazos que pide, no te ocupes de nada más, delega cosas como la casa, compra, etc y haz lo mínimo y dedícate en cuerpo y alma a atenderla día y noche, a tenerla pegadita a tí, cantandole, acunándole, jugando cuando esté despierta de día, pero siempre pegadita a tí. Verás como tantos llantos se convierten en hora y horas de alegrías compartidas. Por favor, no dejes de hacerlo...

Léete estos artículos seguro que te hacen salir de dudas definitivamente:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Y este que es sobre recién nacidos, a ver si encuentras algún truco que te sirva:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#191766 Por supuesto: no apliques ese método, tiene consecuncias muy nocivas para tu bebé a largo plazo, puede ser que necesite sentir tu contacto,que no eche bien los gases...
De todas formas no se quien te ha dicho que solo dura hasta los 3 o 4 meses, el sueño de los bebes es un proceso evolutivo, no nacen con todas las fases de sueño sino que las adquieren a los 2 o 3 años, en este foro no existe ningún niño que duerma del tirón, y eso ES LO NORMAL.
Ese método no la hace dormir, sino quedarse callada porque se siente abandonada pues nadie la hace caso.Pásate por el subforo Cuéntanos tus noches, hay un montón de artículos interesantes y podras leer otras experiencias y los consejos que se han dado.
DEJARLA LLORAR NO ES LA SOLUCIÖN

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#191769 Trece he corregido tu post para que salgan bien todos los enlaces, ya que algunos de ellos yo no los había puesto en mi respuesta.

naiara21, sobre el método, como dicen las compañeras es algo inhumano y que no se sabe qué consecuencias puede tener, el mismo estivill no lo recomienda hasta los seis meses, pero es que tu niña duerme de cine, 5 horas seguidas de madrugada, y lo único que pasa es que no hace siestas largas como tú creías que haría. Has de saber que en realidad son muy pocos los que solo "comen y duermen" como se dice, y que además a partir de las primeras semanas ya están más despiertos y atentos a todo lo que ocurre y por tanto y como he dicho anets es normal que haga esas siestas tan cortitas. Para alargarlas trucos hay, dormir con ella, colgartela en una mochila y que duerma allí, que duerma en tus bracitos, envolverla con una toquilla para dormir... pero en cualquier caso si no lo consigues no quiere decir que duerma poco, seguro que duerme lo suficiente y que si llora es solo porque necesita estar entre los brazos de su querida mamá. ¿Qué otra cosa puede ser más importante para un bebé recién nacido que el calor del amor de su madre? verás como si le tienes en brazos todo el día deja de llorar por arte de magia...

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#191795 Bienvenida al foro, naiara. Como tu bien dices, tu bebe es muy peke todavia, acaba de salir de tu barriga y le extraña que de repente lo dejen en una cuna lejos de su mami. Y llora porque sabe lo que necesita y lo pide a gritos: los brazos de su mami. Mi hija era igual . Supongo que hay bebes que aceptan mejor estar en cuans, cochecitos, pero la mia no y la solucion fue una: cojerla todo el tiempo que ella necesitaba. ME compré una mochila y una bandolera e iba alternando, y asi hacia todo lo que necesitaba, con la niña colgada, y ella tan feliz.

El método Estivill es cruel y demuestra una falta de respeto, sensibilidad y conocimientos médicos increibles. Y puede dejar secuelas en los bebes a largo plazo. Es cierto que es cómodo "enseñar" a los niños a callarse, pero no es ético, y la función de unos padres no es esa precisamente. Yo ni me lo plantearia en tu caso, sobre todo con lo sensible que parece tu bebe.

Bueno, muchos ánimos, criar a los hijos no es fácil, pero es muy gratificante. Descansa todo lo que puedas cuando duerme la niña y verás como lo ves diferente si estás algo más descansada.
Un beso
Juana ªM y Lucia (2 años, 5 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por Trece
#191810 :mrgreen: :mrgreen: gracias cani :mrgreen: :mrgreen:
naiara, mirate los enlaces y pásate por el subforo, verás como tu bebe es como los demás. un bebé normal. no dejes de comentarnos cosas por favor.
un abrazo

por bittmaijo
#191813 Naiara, a tu hija no le pasa nada, pero permíteme que te diga que a ti sí. Olvídate de todo lo que te han dicho porque todo es mentira. Tu hija te necesita, todos los niños son así. Tu hija es normal, es una cría de mamífero, está diseñada para el contacto físico, la leche, tus brazos. Escucha a ese malestar interior que te hace que te resulte insoportable su llanto, porque ésa es la voz que te dice lo que es correcto.

Créeme que no te juzgo, al contrario, te entiendo muy bien porque yo también he estado donde tú estás ahora. Si tu cabeza no le deja a tu corazón hacer lo que pide, estás atrapada. No te puedes sentir bien, porque al hacer lo que crees que es correcto, haces sufrir a tu hija y no puedes dejar de notarlo. Esa contradicción te hace sentir irritación hacia lo que tu hija demanda, y ese sentimiento es destructivo. Te voy a dar una buena noticia, lo que te hace sentir bien es lo correcto, déjate arrastrar, olvídate de las revistas llenas de fotos de madres perfectamente maquilladas observando beatíficas a bebés dulcemente dormidos en cunas blancas entre sábanas de organza, porque SON MENTIRA.

Ese malestar te ha traido a este foro. Síguelo y descubre el saber prohibido, y con él, la felicidad y la de tu criatura.

Un abrazo muy fuerte.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#191820 tu hija te llama, la cojes y se calla. ya esta: simplemente has interpretado su llamada y has respondido a ella. asi tu hija aprende que si llama a su madre esta la atenderá.


por otro lado no se si alguna de las compañeras te ha comentado que a las 6 semanas se produce un pico de crecimiento y que puede ser que el bebe reclame tomas mas frecuentes (cada hora o menos) esto se nota mucho en los bebes amamantados. pero puede pasar igual en los de biberón.

en tercer lugar los colicos no son en el 90 % de los casos por un problema digestivo o de la leche, sino por un problema de falta de adaptación del bebe, acompañado de una respuesta estresada de una madre a lo mejor agotada, deprimida y sin ayuda.

a las 6 semanas se produce un pico de llanto. todos los bebes, incluso los que son poco llorones, a las 6 semanas lloran lo mas que van a llorar. y este pico dura, como te ha dicho el pediatra hata los 3 o 4 meses.

tu hija no tiene ningun problema. es un recien nacido normal. pero nadie te lo ha sabido explicar.

dicen los expertos que en los bebes que tienen tantas horas de llanto al dia y que son inconsolables (la tuya no lo es, se consuela estando contigo) llevar a los bebes en algun tipo de portabebes pegado a la madre puede disminuir el llanto hasta en 2 horas diarias. asi que tu misma.


estivill recomienda su metodo a partir de los 6 meses. hasta ese momento te ruego que pruebes al menos a aprender como son los niños de la edad de tu hija de verdad, y nuestras recomendaciones.

y despues, cuando veas que esto es lo mejor que puedes hacer, a lo mejor ni te planteas usar el metodo.

no le guardes rencor a tu hija. tu la has traido a este mundo. y revisa tu estado de animo: a las 6 semanas de tener a mi hija mayor me pasaba el dia llorando. y no era su culpa, sino mi Depresión postparto. busca ayuda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#191838 Hola ,primero decir que no he leido las respuestas y seguramente me repita :oops: ,estas describiendo la situacion que pase yo con mi segundo bebe,es desesperante lo se,no duerme en toda la noche,yo amanecia el dia y no habia dormido ni media hora,pero todo pasa veras,nada es infinito y tu bebe tarde o temprano dormira aunque sea tres horas seguidas,es un cambio muy brusco el salir de un mundo y encontrarte en otro y su unica manera de llamarte es llorando,y ademas seguro que tiene colicos y gases,lo primero que tienes que hacer es dormir cuando el duerma,sea la hora que sea,y si es media hora,pues media hora que has descansado,y dale muchos brazos que es lo que necesita,y por favor no le dejes llorar ni ahora,ni nunca,llorando no van a aprender nada,animo y veras como todo pasa,casi todas las mamas hemos pasado por esto.

Imagen
Imagen
por naiara21
#191850 muchas gracias a todas por las respuestas y por la atencion que habeis prestado a mi situacion ya me siento mas tranquila y concienciada.
Un beso a todas......