Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#191572 Bueno aqui yo que no en reposo absoluto, y diciendole al bebe que tengo muchos dolores de panzita lo cual no es mentira, pues como sea se ha ido acostumbrando a que no lo cargue, porque hace una semana igual me dio una patada en el vientre y senti hasta que se me fue el aire y el pobre lloro y lloro y yo de verlo llore con el :cry: , asi que solo nos y te queda pues esperar con paciencia que pase esto...vas a ver que paulita te ayudara mucho en esta decision no lo dudes ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#191677 NIEVES
YO TUVE DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA (NO SABIA QUE ESTABA EMBARAZADA Y ESTABA DE "MOCHILEO") TAMBIEN HICE REPOSO ABSOLUTO Y A LA SIGUIENTE ECO EL HEMATOMA SE HABIA ABSORBIDO.
COMO TE DICE SOLE, EL HECHO DE SANGRAR NO TIENE PORQUE SER PEOR PRONOSTICO. QUEDATE EN CAMA Y TRATA DE ESTAR TRANQUILA (SE QUE NO ES FACIL). HABLA CON TU HIJA Y EXPLICALE QUE POR UNOS DIAS LA DEBE DORMIR PAPA POR QUE TU ESTAS MALITA.
ANIMO GUAPA Y POR FAVOR NO HAGAS ESFUERZOS.
BESOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#191747 Nieves , cómo estás cariño? Espero que estés mejor, cuéntanos algo, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#191765 Muchos besos y muchos mimitos, espero que lo lleveis lo mejor posible. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#191772 Nieves, siento mucho lo que os está pasando, ójala todo pueda solucionarse de la forma menos traumática posible y confía en que el embarazo saldrá adelante. Besos y no dejes de contarnos :fl :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#191792 Nieves,
Te mandé un privado ayer, pero no lo leiste aún.

Pues bien, ayer estuve hablando con dos profesionales con más experiencia que yo y éstas fueron sus respuestas:

Adolfo Gomez-Papí: Pediatra del hospital Joan XXIII de Tarragona (HAN). Impulsor del Método Madre Canguro en Tarragona. Neonatólogo y médico de referencia en cuestiones de LM de la asociación Do de Pit.

Le expuse tu caso yu me respondió con otra pregunta:
- Tiene contracciones?
- No
- Pues entonces no hay motivo de destete

Inma Marcos: Matrona, madre de 4 hijos y miembro de Alba Lactancia Materna. También asiste partos en casa.

Coincidió en que no hay motivo alguno para el destete.

Me comentó que la oxitocina que se segrega al amamantar es tan poca que no afecta para nada al embarazo.
Para que sea más claro me contó que aunque a una madre embarazada de 4 meses la quisiesen hacer parir (en caso de que algo haya ido mal), ni siquiera con oxitocina hay manera de provocarle el parto.

En resumen, que no necesitas detetar.
Otra cosa son las presiones familiares que puedas recibir...

Reposo absoluto, tranquilidad y que te mimen.
Un súper-beso


Elena
PS En el privado tienes mi móvil por si me quieres llamar

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#191816 no es desde luego mi especialidad. pero buscando información sobre el tema he encontrado esta respuesta en la web de la liga de la leche a una pregunta similar:

Lo de la amenaza de aborto, normalmente se refiere cuando hay un sangrado durante el embarazo, en el cual la mama es aconsejada en conservar reposo y evitar las relaciones sexuales. En general, se considera que la lactancia se debe suspender durante el embarazo, cuando el Dr. amerite que también se deben suspender las relaciones sexuales. Todo esto por las posibles contracciones que provoca la oxitocina al amamantar, aunque cuando una lleva amamantando algo de tiempo, (digamos mas de un anio) y se embaraza, los receptores de oxitocina en el utero no se encuentran maduros y las contracciones que produce la lactancia no pueden producir un parto prematuro. Puedes notar cuando amamantas algunas mamas sienten contracciones, pero estas cesan cuando dejan la toma.


en cuanto a la presencia o no de contracciones: cuando una mujer menstrua, se producen contracciones en el utero. y muchas mujeres no las notan. el dolor es un signo de que se estan produciendo o se han producido contracciones, y nieves ha notado MUCHO dolor.

y en este estudio prospectivo sobre lactancia en tandem, el 60% de las madres reporto sentir contracciones durante las tetadas:

En un estudio prospectivo de búsqueda, captación de casos y recogida de datos en una encuesta, que realizamos en Barcelona a finales de 1999 (los ítems de la encuesta se recogen en el Anexo I del documento) de las 47 madres entrevistadas que habían decidido no destetar, las pocas a las que se detectó anemia en el embarazo con lactancia también se les había detectado en el primer embarazo. Incluso hubo algún caso en el que la tuvieron en el primer embarazo pero no en el segundo y ninguno a la inversa. Tampoco hay evidencia científica de que amamantar durante el embarazo aumente las probabilidades de sufrir abortos o partos prematuros. Está documentado el hecho de que la estimulación de los pezones durante el embarazo produce contracciones. Cerca del 60% de las madres entrevistadas en dicho estudio reconocieron haber tenido contracciones mientras su hijo mamaba pero en todos los casos cedían espontáneamente al momento que el niño soltaba el pecho y ninguna de estas madres tuvo amenaza de parto prematuro, ni la duración del embarazo en semanas varió significativamente en relación al primer embarazo sin lactancia (se resumen algunos datos en las Tablas I, II y Fig 1)



http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

y tambien en el foro de crianza natural he encontrado esta respuesta:

Hola. En principio no hay ningún problema en dar de mamar durante el embarazo. Te recomiendo que visites la siguiente web pues te será de gran ayuda en este tema: www.terra.es/personal8/inma.marcos/tandem.htm

En caso de amenaza de aborto o de parto prematuro podría estar contraindicada la lactancia, aunque eso ya debería decírtelo un buen ginecólogo pro-LM entendido en el tema y atendiendo a tu caso particular. De todos modos, no sabes si en este futuro embarazo sufrirás el mismo problema o no, y no hay que adelantar acontecimientos.

y para finalizar la respuesta del comite de lactancia de la aeped:


13.-¿puedo seguir amamantando si me quedo embarazada?

Durante el embarazo hay niveles de estrógeno placentario y otras hormonas que disminuyen la producción de leche y cambian algo su sabor, en realidad lo que ocurre es que se vuelve a producir calostro. Algunos niños notan esos cambios de sabor, lo rechazan y se destetan, otros no, y otros lo rechazan primero pero "se reenganchan" después. En otros casos a la madre le viene peor por ser sus pezones más sensibles, pero muchos niños siguen mamando y la succión remonta la producción de leche.

Dar el pecho no es incompatible con un nuevo embarazo. No hay más inconveniente para amamantar en el embarazo que en el caso de una amenaza de aborto. Si se notan contracciones, hay que saber que la succión estimula la producción de oxitocina que es un estimulante del útero, por lo que en algunos casos será necesario suspender la lactancia.

Hay buena información en la página de "Alba-Lactancia materna":

http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

Y cuando nace el nuevo bebé tiene algunas ventajas:

• La madre ya es una experta.
• Los pechos funcionan mejor que la primera vez y como hay dos succionando, también producen más leche.
• La madre no suele sentir la ingurgitación de los primeros días pues el "grande" puede ayudar a vaciarla.
• La succión del "grande" ya habrá formado los pezones (una preocupación de madre novata) .
• La succión del "grande" también ayuda a la rápida subida de la leche, de modo que el 2º bebé suele perder menos peso los primeros días.
• Cuando el 2º es algo lento para succionar, si mama antes el 1º, encontrará que "ya ha subido la leche".
• Ambos bebés pueden mamar a la vez o por turnos.
• El mayor ya come otras cosas, de modo que no va a privar al menor de su principal alimento. Éste debe tener preferencia.

y recuerdo que si hay dolor, hay contracciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#191833 Hola chicas! Gracias por preocuparos.
Estoy bastante mejor. Llevo unas 12 horas sin sangrar, asi que estoy más tranquila. El lunes tengo una nueva ecografía para ver cómo está el hematoma y ya me dirán si puedo dejar el reposo absoluto, si sigue todo como ahora (cruzaremos los dedos) o tengo que seguir unos días más.
La peque está bien. Está con sus primos y aunque no se aparta de mi madre (lógico, si no están sus papás está la abuela), sonrie mucho y juega con los niños todo el rato.
Mañana ya la tengo aquí conmigo.
Con lo del destete, estoy echa un lío. Ayer me mandó un correo Carlos González diciendome que tampoco era necesario el destete, pero (y eso no os lo he contado), cuando la nena me dio la patada sólo sangré unas gotitas, y luego la dormí al pecho. Fue despues de eso cuendo empezó la hemorragia importante (y cuando me asusté, porque era a chorro). Puede que tuviera que ser así, sin que mediara lasucción para nada, pero te da que pensar.
No sé lo que haré llegado el momento. Creo que lo más sensato es esperar hasta el lunes y ver cómo está la placenta. Si está todo bien y me retiran el reposo absoluto y la nena sigue pidiéndome, puede que pruebe a darle de mamar otra vez. Pero todo depende de lo que me digan.
Muchas gracias a todas. He sentido toooda la energía positiva que me habeis mandado y la gambita también. Aguanta como un campeón o campeona........
Os iré contando cómo va todo :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#191857 espero que tengas muchisima suerte nieves.

el tema del destete es que es imposible saber a ciencia cierta si tienes o no contracciones, y si hay contracciones parece claro que esta contraindicado.

en cualquier caso siempre estaras a tiempo de intentar relactar. y sin embargo la decisión de dejar el pecho aunque sea unos dias hay que tomarla en horas. creo que estas haciendo lo mas razonable.

y si el lunes te dicen que todo esta bien (estaré pensando en ti y cruzando los dedos), me parece perfecto que intentes relactar. entonces ya no habrá problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#191873 Me alegro que estés un poco mejor Nieves y sobre todo un poco mas animadilla dentro de lo que malo.

Te deseo mucha suerte, sigue con el reposo y espero que todo te vaya muy bien y tengas un final feliz.

Cuentanos el lunes que tal ha ido la ecografía. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#191888 :70: que todo salga bien el lunes, y esperemos que puedas relactar, si necesitas platicar para distraerte ya sabes estamos en el messenger :mrgreen:

muchos besos besos

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#191899 NIEVES NO TE PREOCUPES A MI ME PASO LO MISMO CUANDO ESTABA DE 16 SEMANAS, FUI A SACAR A MAITE DE LA BAÑERA Y ME HICE DAÑO IMAGINO PORQUE NO SENTI NADA SOLO EL SANGRADO AL RATITO Y ME FUI PARA URGENCIAS. ALLI ME MANDARON PROGEFIST(CAPSULAS DE PROGESTERONA)Y A LOS CUATRO O CINCO DIAS CON EL REPOSO REMITIO LA HEMORRAGIA.
LA DIFERENCIA CONTIGO ES QUE YO NO LE DABA EL PECHO A MAITE PERO SI QUE COLECHABA CON ELLA Y TENIA QUE ESTAR PEGADA A MI Y A MI OREJA EN FIN QUE CON CUIDADO SUBELA A LA CAMA Y ME IMAGINO QUE LE PODRAS DAR TETICA Y TOMATE EN SERIO LO DEL REPOSO Y VERAS COMO MEJORAS.
ANIMOS GUAPA QUE LO IMPORTANTE ES QUE EL PEQUE ESTA BIEN.
por Laury
#191902 Nieves, poco puedo ayudarte pero te mando mucha energia positiva para que todo salga muy bien :26:

Imagen
por Sylvia
#191903 Me alegra leer que vas mejor y que ya no sangras

Estoy totalmente de acuerdo con Sole, siempre estarás a tiempo de relactar si es tu deseo, ahora creo que has tomad la mejor decisión que se puede tomar

Un abrazo y deseo que te den buenas noticias el lunes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#191930 Me alegro que estes mucho mejor!!! no habia visto en tu lilie de cuanto estabas. Las hematomas las primeras semanas son muy recurrentes, yo empece en la semana 10. Asi que pudo a ver sido por dar de mamar, como pudo no. Muchas veces se ignoran la causa de los sangrados. Aun asi, entiendo perfectamente que tomes la mayor de las precauciones y vayas viendo como evolucionas.
Todo ira muy bien, mira a mi, tengo una chiquitina preciosa, preciosa!!!

Esperamos noticas el lunes.
Un besote

ImagenImagen