Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#191099 http://www.20minutos.es/noticia/285548/ ... a/materna/

Es bueno que estas noticias salgan en los medios para que se tomen resoluciones al respecto.

Hablamos de la salud de nuestros hijos,que tenemos que pensar tanto??

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por Crispichevia
#191142 Yo di a luz en el Hospital Sur de Alcorcón (Madrid), no está en esa lista, pero, yo subí a la habitación con mi niña en brazos, metida en la cama conmigo y dándole la teta, creo que no pasó más de media hora desde que nació... Luego al rato pasó el matrón a ver cómo lo llevábamos y me dijo que perfectamente que la nena se había enganchado fenomenal...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por landra
#191331 yo di a luz en el hospital Xerais de Vigo, y hay teníamos al bebe con nosotras en todo momento, excepto una vez que se lo llevaron para hacerle una prueba, ahora bien mi compañera de habitación había tenido un niño prematuro y pese que pidió varias veces ir a verlo, y darle el pecho le dieron largas, que si aun no es prudente que te levantes, que si al estar en la incubadora... vamos que en dos días no lo vio ni le dio pecho...

Imagen

Imagen
por soyelvira
#191511 Ese periódico, el 20 minutos de un tiempo a esta parte se ha vuelto sensacionalista. Ese titular está mal, esos trece hospitales son los de la lista de Hospitales Amigos de los Niños, pero además de estos están los que están en trámites de conseguir esa denominación, más losque van por buen camino.
La verdad es que el periódico apoya l Lm, eso sí.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#191544 pues mira, yo día luz en el Hospital Xeral de Vigo y allí apoyan la lactancia, de echo lo lo vi en una lista como parte de esos de los que hablas tú. Yo me traje mil folletos a casa, de allí, sobre lactancia, la enfermera pasaba contínuamente a ver si el niño succionaba bien, me corregía la postura, en fin, mil ayudas. Hasta me orientó sobre lo que me iba a pasar al subirme la leche etc.
Avatar de Usuario
por clareta
#191639 Pues encima de que hay pocos, yo les haria de vez en cuando un control, porque yo di a luz en un hospital "amigo de los niños" y cada vez que la monja entraba a "ayudarme" yo acababa llorando. Asistia, en teoria, a clases de lactancia y allí te ayudaban bien poco.

Hace falta algo más que una sala de lactancia para facilitar la lactancia materna.

desde mi humilde opinion.

Siento ser un poco agresiva en la respuesta, pero es que vengo de ver a una amiga que acaba de dar a luz en un maravilloso hospital de la comunidad Valenciana y le enseñaron al hijo a las 5 horas de nacer, nadie le dice cómo dar el pecho, el niño que no se coje, unos le dicen que lo despierte, otros que no .................la pobre lleva un lio :twisted: :twisted: y yo me he ido triste de ver la situacion.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#191748
nang escribió:pues mira, yo día luz en el Hospital Xeral de Vigo y allí apoyan la lactancia, de echo lo lo vi en una lista como parte de esos de los que hablas tú. Yo me traje mil folletos a casa, de allí, sobre lactancia, la enfermera pasaba contínuamente a ver si el niño succionaba bien, me corregía la postura, en fin, mil ayudas. Hasta me orientó sobre lo que me iba a pasar al subirme la leche etc.


si yo tambien volvi llena de folletos a casa, y las enfermeras me metian a la niña en la cama conmigo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#192068 YO LAS DOS VECES HE PARIDO EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL CIUDAD DE JAEN Y DESDE QUE SALI DEL PARITORIO ME PUSIERON A MIS PEQUES EN LA TETICA, LA MATRONA TE LO EXPLICA Y LUEGO ENFRENTE TIENES UN PEAZO DE CARTEL DE LOS BENEFICIOS DE LA LM PARA EL BEBE Y PARA TI.
EN PLANTA IGUAL Y HAY CARTELES DE LA LIGA DE LA LECHE POR LOS PASILLOS Y TAMPOCO APARECEN EN LA LISTA
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#193919 pues yo di a luz en el hospital clinico de valladolid y solo te daban 30 minutos para amamantar a tu bebe y encima cuando se acababa el tiempo te lo cogian lo pesaban y si no habia cogido nada le metian un bibe,en vez de dartelo otra vez para que le dieras teta de nuevo,si ademas te sacas la leche y en vez de darsela la tiran pues ya os podeis imaginar como estaba yo :cry: esto lo hacen en la 8 planta donde ingresan a los niños que al nacer han tenido algun problema,eso si en la 6 planta donde nacen,las mamas estan las 24 horas del dia con sus bebes a excepcion de cuando se los llevan para pesarlos,bañarlos y las dicen que les den pecho a demanda y las explican en que consiste pero de ayudar nada de nada,fijaos lo que me dijo a mi una enfermera la dije que no sabia usar un saca leches que me enseñase y me dijo cuando lo usas te duele;dije si y su respuesta fue pues entonces lo haces bien :shock::shock:ojala se facilitara realmente en todos los sitios la lm :26:

Imagen
Imagen