Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#191063 Pues eso que Paula me tiene descolocada porque desde hace 3 dias cada vez que tiene sueño y la pongo a dormir se pone a gritar y a llorar y no tengo manera de calmarla.No se porque pasa esto,pero despues de llorar fuerte un rato se queda dormida en 3 segundos.Os ha pasado alguna vez????,no se que puedo hacer y me rompe el alma verla asi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#191108 Al mío le pasa cuando es ya mucho sueño el que tiene, si me anticipo y le cojo en brazos antes de que le entre el ataque de sueño como yo le llamo, no le pasa, si no, llora muy fuerte hasta que se calma y se duerme. Si tienes más o menos controlado cuando le va a dar sueño, prueba a tenerla un rato antes en brazos, imagino que así estará más tranquila.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#191668 ¿pero cuando dices "la pongo a dormir" a qué te refieres? la dejas sola en la cuna o algo así? porque entonces lo veo normal...ella asocia el momento de dormir con quedarse sola y no quiere, claro, necesita saber que estás ahí.
bueno, por si acaso te pongo aquí este enlace
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Avatar de Usuario
por Trece
#191701 txiki, cielo me parece que llega muy muy cansada y por eso grita porque está excitada y no puede dormirse.
Prueba a adelantar la hora de acotarla a ver qué tal le va. Y por si acaso nada de actividades excitantes a partir de las 7 de la tarde. Que sea todo tranquilo.
Besos.

Avatar de Usuario
por angmar
#191705 A mi también me pasa a veces, sobretodo cuando era más pequeño (tiene 12 meses). Quizá sí que sea cierto que me haya pasado cuando está muy cansado. Yo lo duermo al pecho y en brazos. A veces con el pecho no se ha acabado de dormir y lo voy meciendo en brazos, se suelta del pecho y como que quiere agarrarse otra vez, pero no porque ya debe estar lleno, y entonces llora, lo sigo meciendo y se queda KO.
por txiki
#191721 Cuando digo que la pongo a domir me refiero a que nos vamos a la cama las dos,pongo musica suave,tomamos el bibe y nos echamos a dormir.La verdad es que observandola estos dias me he dado cuenta de que ya no distingo bien los sintomas de sueño.Me explico: antes le distinguia bien cuando tenia sueño porque se quedaba mas relajada,se frotaba los ojitos....,pero ahora no le ocurre eso. Pasa de estar jugando y riendo a de repente ponerse a gritar hasta domirse. Parece que hoy esta durmiendo mas tranquila pero tendre que estar mas atenta a ver cuales son los sintomas de sueño

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#191759 Yo más que por señales de sueño lo controlo por los horarios que va cogiendo, ya sé que cambian mucho durante el primer año de vida y que cuando ya le has pillado un ritmo lo vuelve a cambiar, pero lo puedes saber anotando el ritmo que suele llevar durante varios días.
De recién nacidos normalmente es más caótico, y al menos para mi más difícil de controlar, mi bebé hace unas semanas tenía un ritmo de dos horas durante el día, es decir, se despertaba, comía, estaba un rato despierto(una hora aprox), volvía a dormir(otra hora aprox.) y vuelta a empezar, ahora estoy pillandole este nuevo que ya pasa más horas despierto y hace alguna siesta más larga. Es cuestión de observar y anotar, pero ya te digo que son ritmos que van cambiando a la medida que crecen.

ImagenImagen
ImagenImagen