- Vie, 05 Oct 2007, 20:31
Menudo lío llevas!!!!
A ver si me puedo explicar. Primero, los pechos no se vacían nunca del todo, o sea, el pecho a medida que el peque va mamando va produciendo leche, de manera que, no creo que nunca te los vacíe del todo. Eso sí, la leche que se va produciendo como nueva, se pone detrás de la grasa que ya estaba acumulada. de ahí que se diga que llegue al final.
Yo lo considero un error el estar casi 5 horas dando de mamar a un bebé. Lo siento pero no me cuadra. Hay algo que falla. A lo mejor tú crees que está mamando y simplemente lo que está haciendo es el efecto chupete, es decir, la lactancia pura de consuelo, y en realidad, no está succionando para comer. Evidentemente algo de leche toma, pero no está comiendo
Cuando comen, se nota. Se nota porque cogen el pecho con más fuerza, y succionan y se nota como la leche sale (sobre todo cuando son tan bebés) notas también que te vacían el pecho porque aún se están regulando, y de esa sensación de estar llenos, ves que se quedan más flácidos, y lo notas. Luego, a medida que pasa el tiempo y el bebé se hace mayor, esa sensación desaparece
Puedes dar de mamar de dos formas:
La primera es ofrecerle sólo un pecho en cada toma. Esto es lo que hice yo con Sara, porque me hizo una pequeña grieta y para que se me curara, le daba en cada tyoma un pecho. Para recordar qué pecho era el que le había dado, me puse una pulsera, y a la siguiente toma, le daba del pecho en el que no tenía pulsera. Y me volvía a cambiar la pulsera (pulsera que por cierto cambié por una goma del pelo, porque se me rompió)
La segunda es ofrecerle los dos pechos, pero siempre ofreciéndole primero el pecho con el que acabaste la anterior toma. O sea, volvamos a la pulsera. Si primero le das el pecho izdo, y luego cuando se suelta le ofreces el derecho, te pones la pulsera en el brazo derecho, y cuando te toque la siguiente toma, sabes que te toca darle del pecho derecho que es el que se supone no acabó en la anterior toma y por tanto tiene más grasa acumulada. Cuando lo notes vacío, cambias al izquierdo, del que seguramente no tomará mucho y se llevará el agua. Cambias la pulsera de brazo y en la siguiente toma empezarás por el izquierdo
Espero haberme explicado
Mi consejo hasta que nos veamos el domingo, no te pongas a Emma tanto rato al pecho, te los va a destrozar, debes intentar discernir la lactancia de consuelo de la lactancia para comer. Y si Emma quiere la teta de chupete asegurate que come primero y luego que se quede fritita en la teta si quiere. Manera?? despertándola. Cómo?? Sólo con que le hagas unas pequeñas cosquillas en los pies suelen despertarse, mamar con fuerza lo que les falte y quedarse dormidos. Yo así lo hacía con Carles, que para eso me salió muy vago y solía quedarse fritito al pecho
Espero haberte sido de ayuda