A ver, yo lo que sé, he leído y practico: las especias son algo cultural . Mi madre usa tantas especias como una marroquí. POr algo a los de mi pueblo le llaman d esobrenombre los moriscos.
Son tóxicas o producen alergia no. Es más, consultando los libros de plantas medicinales se ve que tiene propiedades curativas. Así el clavo de olor se usaba como anestesiante bucal por dentistas, el azafrán como tintura para las encías en las molestias de los primeros dientes, el comino es sedante y mejora digestión y gases...
Se puede dar canela y especias a un niño desde que se inicia la Ac? yo siempre las he dado. Es así. Cocinaba sin sal, pero sí le echaba especias, flojitas, suave, pero sí las usaba. A las lentejas: laurel, pimienta, clavo y azafrñan en hebra. No le echaba ni sal ni avecrem. Canela? pues como es excitante no la daba, echaba un canuto en el agua para el sabor, pero luego la tiraba. Aunque mi niño nunca le gustó.
Desde luego, lo malo de una compota o un arroz con leche es, pasarse con la canela y, sobre todo atiborrarlo de azúcar. Pero se trata de ir poco poco a que un niño de 6 meses vaya iniciándose en la comida familiar hasta que a lso doce sea prácticamente igual.
el picante se puede? como poder sí se puede, otra cosa es que le guste.
pero repito, que si alguien lo piensa d eotra manera o lo argumenta desde "el saber" dispuestísima a aprender