Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#191017 Hola a todos, estoy algo desanimada... :sad: :sad: Todavía no me puedo creer los tabús, mala fama y comentarios que existen acerca de la lactancia materna. Todo ha sido porque he leido hoy en la web del diariocordoba, en local, un árticulo donde se convoca a un tetada en el centro el dia 16 de este mes. En realidad la idea de la tetada, es dar a conocer el grupo de apoyo a la lactancia Almamar de Córdoba y se nos ocurrió realizar la reunión mensual alli en vez del sitio de reunión habitual. No se, algo que se convirtió en una buena idea para dar a conocer el grupo a la gente que quiera o necesite ayuda e información y ahora parece que somos unas exhibicionistas que solo queremos lucirnos y llamar la atención. No me lo puedo creer que exista tanta gente con esas ideas...

El enlace es: http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=353759 , mirar en comentarios aunque no se si merece la pena..

Además para colmo mi hijo lleva dos días mordiéndome y yo ya no se que hacer...se me junta todo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#191021 Bueno, guapa!
Dolor de estomago y todo me ha dado!!! :twisted:
He dejado mi granito de arena.
Siempre pasa lo mismo con la gente, se llenan la boca hablando de ser muy avanzados y no son capaces de respetar las decisiones ajenas.
Encima ¿quien es el tarado que se siente agredido por una reunion asi? ¿Por qué de otras cosas simplemente pasan? Pero que es lo que pasa con las tetas y los bebés que les resulta tan malo??? :twisted:
Mira, creo que lo mejor es no hacer caso. Seguir adelante. Porque si nos dejamos influir por los prejuicios, pierden nuestros bebés, y nosotras, claro. Porque las leches de formula tienen mas prensa. Eso no se puede evitar. Las leches de formula venden. Cuestan dinero. La teta y el amor y los mimos, la salud, la relacion tan especial... son gratis.
Esta gente es tan idiota que se pica con la gente equivocada. Por que no piesan que cuando los pediatras les recomiendan quitar el pecho y dar una leche de lata les estan robando algo?
HAY QUE SEGUIR!!! No bajen los brazos!!! Yo estoy planeando organizar un grupo de apoyo a la LM en mi pueblo natal. Estoy viviendo en Barcelona ahora, pero dentro de unos meses volvemos a Argentina. Alli la cosa esta un poco cruda para la LM. A ver que puedo hacer yo por alli ;-)
Te envio un abrazo muy fuerte. No puedo ir a la tetada, pero pensare en vosotras.
Cuentanos como va. :grin:

ImagenImagen
por soyelvira
#191048 Leyendo los comentarios me doy cuenta de cuanta falta hace esa tetada. ;-) Tengo la impresión de que algunos hombres tratan en general a las mujeres de "caprichosas".

A la gente le encanta hacer comentarios feos, de eso ya me dí cuenta en 20 minutos, cada vez que ponen un artículo sobre LM sufro, siempre escribo comentarios. Aparte que si uno escribe un comentario, todos le siguen como borregos en esa línea. Ni caso, no merece la pena.

No decaigais, haceis una labor muy importante y es una iniciativa muy bonita y va a salir muy bien, una cosa es lo que escriban por ahi y otra es como se lo toma la gente una vez que lo haceis. A la mayoría les parece bonito ver de mamar a un bebé. Yo lo he comprobado varias veces y cuando fui a la tetada del parque Viveros en Valencia el año pasado me sentí muy bien. Vais a estar todas y va a ser una experiencia muy buena. Y teneis todo mi apoyo virtual :grin:

Lo estamos consiguiendo, la gente cada vez apoya más la LM y dando el pecho en público se lo estamos haciendo más fácil a las que vienen después. Alguien dijo por aquí que vamos un paso por delante y me encantó.

Entre los comentarios los he visto muy buenos, como los de Mj, frg, maca...

Un abrazo muy fuerte, y cuida tus pezones de los mordiscos.
Elvi
Última edición por soyelvira el Jue, 04 Oct 2007, 22:15, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#191049 Mjoseymiguel: olvídate de esas mentes obtusas, que les importa??Solo estáis informando, nadie está obligado a acudir, alguno ha dicho que su madre les daba pecho metida en casa y nadie se enteraba¿ esto si es normal???¿debemos encerrarnos en casa las que decidimos dar el pecho para no ser acusadas de exhibicionistas??? :shock: :shock: Que fuerte!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#191069 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!

Teneis razón, lo mejor es no hacer caso a tantas palabras necias y pensar que estamos haciendo lo mejor para nuestros nenes y como la libertad es para todos, pues alli estaremos para los que quieran apoyo o pa lo que necesiten!!

Lo que pasa es que no me lo esperaba para nada, no se, no pensaba que en mi ciudad podía existir tanta hipocresía. Me da tanta pena, y es que cada vez me convenzo ms de lo necesarias que son iniciativas como estas y sobre todo los grupos de apoyo.

Gracias por estar siempre ahí. Frg y Mj os lo agradecen ;-) muchiiiiiiiisimo

Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#191073 Se me olvidaba.

Flaca,mucho ánimo pa montar el grupo de apoyo. Unos amigos han organizado uno en un pueblecito pequeño de Teruel y no os podeis imaginar el apoyo y la acogida que han tenido!!! Da tanta alegría escuchar cosas asi!

Muchos besos a todos, ya os contaremos.

Imagen
por Imarc
#191358 Yo creo que algunas de las opiniones también están "ayudadas" por madres que son demasiado radicales explicando la lactancia materna, sin aceptar que cada uno hace lo que quiere y a vecé solamente lo que puede.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#191438 papá, no se si habrás leido lo mismo que yo, ¡claro que cada uno hace lo que quiere y lo que puede!! Nadie está diciendo lo contrario. No se trata de criticar a nadie, sino de defender una postura. Pero no creo que tengan la culpa las madres...eso está claro, y menos por defender sus ideas sin atacar a nadie...eso es lo que mas me da rabia, que la gente se sienta atacada, no lo entiendo.

Imagen
por soyelvira
#191538
Imarc escribió:Yo creo que algunas de las opiniones también están "ayudadas" por madres que son demasiado radicales explicando la lactancia materna, sin aceptar que cada uno hace lo que quiere y a vecé solamente lo que puede.


Eso me ha parecido injusto, yo soy la primera que superdefiendo que no se haga sentir mal a las que han dado biberón. Mi hermana fracasó en su lactancia por pezones invertidos y yo lo viví como si fuera mío. Durante una época veía ofensivo que se hablara de los beneficios de la LM y oía comentarios de matronas que hacían sentir mal a las que no querían dar el pecho (no era el caso de mi matrona). ES verdad que hay gente defensora de la LM que habla sin tacto y que puede ofender. Pero hay veces que sin ser ofensivas, hay mujeres que se sienten ofendidas sólo con decir que a tu hijo le gusta la teta. O por ver que das de mamar. Te cuento lo que me pasó este verano:

Estábamos en la piscina del apartamento y había dos madres,una con un niño mayor que Viktor pero con claros problemas, con una enorme cicatriz de una operación a corazón abierto, y hab´ía otra madre con una nena de 7 meses a la que le estaba dando biberón y la nena no quería. El nene enfermito era encantador y yo le estaba haciendo reir y le presté los juguetes de Viktor, Viktor correteaba a su lado. Yo algo hablé con la madre y bastante bien. Pero Viktor me pidió pecho, se lo dí y dejaron de hablarme, se miraron y cuando se fueron ni "Hasta luego2.


Del otro lado, tb se hace sentir mal a las madres que damos el pecho. Ya no son las matronas, pero son los pediatras, enfermeras, que a veces te llegan a tratar mal, te llaman caprichosa, irresponsable, te amenazan con que te van a denunciar... vas a la consulta con miedo y sales de mal humor. Y los comentarios de otras personas tb hacen daño: a mi me han llamado cabezota, radical, sobrepotectora...y de tu propia familia, que es la que más te tendría que apoyar. Los comentarios sobre las tetadas públicas en 20 minutos, los peores venían de otras madres: exhibicionistas, que se vayan al baño, que no salgan de casa, que se organicen...hay mucha incomprensión y poco apoyo.

Las asociaciones pro-LM son las primeras que ayudan a las madres que nopueden dar el pecho y muchas veces no se reconoce.

Siento el rollo que te he soltado, ha sido un poco desahogo y creo sinceramente que ha sido injusto. He releído los comentarios y no me han parecido ofensivos.

Un saludo

ImagenImagen
por Imarc
#191555 Creo que no se me ha entendido. Escribir en un foro a veces hace que pase esto, no es lo mismo hablar que escribir, por eso os pido disculpas.

Antes de nada, deciros que no soy papá, soy la mamá, pero consta en mi registro él pq lo hizo él.

No digo que en esos comentarios haya ningun caso de lo que yo digo, pero sí es verdad que en la vida cotidiana, y también en este foro, a veces, algunas madres no aceptan otra cosa que no sea la lactancia materna, y que ven mal el biberón. Y que una persona que no es madre, al ver una defensa tan fuerte puede reaccionar rechazando lo que le dicen. Qué lío me estoy haciendo! En fin, espero que entendais lo que os digo. Que ni tanto ni tan calvo.

Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#192063 VAMOS ALUCINANTE :shock: EN FIN QUE SE LE VA HACER NOSOTRAS SABEMOS LO IMPORTANTE QUE ES DARLE EL PECHO A NUESTROS HIJOS PORQUE NO SOLO ES ALIMENTO SINO CARIÑO. EL QUE ME HA IMPRESIONADO HA SIDO UNO QUE LO ESCRIBIA UNA TAL "MADRE" QUE NOS LLAMABA ANALFABETAS Y NO SE CUANTAS COSAS MAS QUE NO QUIERO ACORDARME Y SI SOMOS ANALFABETAS VAMOS PA :sart:
BUENO PUES QUE VIVAMOS LAS ANALFABETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ADEMAS A MI NO ME SORPRENDE TODO ESO PORQUE EN MI MISMA FAMILIA YA ESTAN DANDOME LA VARA CON QUE LE DE AL NIÑO BIBE Y PAPILLAS Y FRUTA Y POTITOS Y......................................
Y ME TRATAN DE TONTA PORQUE NO LO HAGO
AH Y OTRA COSA OJALA EN JAEN DECIDIERAN HACER COSAS DE ESTE TIPO QUE AQUI NO SE HACE NA ME DAIS MUCHA ENVIDIA LAS CORDOBESAS, VALENCIANAS, CATALANAS ETC.
ALA QUE ME HE ALARGAO MOGOLLON BESICOS PARA TOD@S