Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SASHAREA
#19122 Es que me muerde, y fuerte, hoy me ha hecho sangre, poca, pero no veais como duele. Solo mama bien si está adormilada, pero si no me pega unos mordiscos... por ejemplo, ahora la he dormido, y claro, queria teta pero la mordia, y yo venga decirle que no, pero cada vez me dolia mas, y al final ya se lo he dicho algo brusca y se ha dormido del susto... :oops: .

Yo quiero continuar con el pecho, pero es que creo que me lo van a tener que coser, ya cuando la veo venir tiemblo, y ella debe de notar la tensión en mis brazos, pero es que no puedo evitarlo, a no ser que duerma, no hay manera. ASi y todo, de dormida mama unas 4 a 6 veces al dia, entre siestas y por la noche, pero no se como vamos a terminar, porque entre que solo le doy un pecho (el otro no lo queria y ya se me ha retirado la leche), y que me lo maltrata...

¿Alguien puede decirme algo?
Un beso, y gracias. Me voy a curarme la tetita... :cry:
Juana Mª y Lucia (9 emses y 3 semanas)
por nuca789
#19150 A lo mejor es que no tiene buena posición para mamar y por eso te muerde o no? lo malo es que es un poco peque para que te entienda bien a las explicaciones tipo le haces pupa a mami pero intentalo y procura no alterarte porque la pones tensa y te morderá más. Ánimo :lol:
por SASHAREA
#19155 No se, la postura es la de siempre. Hace unos 2 meses hizo un falso destete creo que por un susto que le di al decirle que no me mordiera, total, que reiniciamos la lactancia intentando otras posturas, pero no quiere, le da la risa y solo juega con el pecho... No se que hacer, es un bache gordo, y estoy un poco desanimada, porque pienso que si se desteta por esto es como que no habre hecho algo bien...¿como le hago entender que no hay que morder pero si chupar? Es que creo que ella entiende que no quiero que chupe, no creo que se de cuenta conscientemente de cuando muerde... y le estan saliendo 2 dientes, la pobre está rabiosa...
por Arantxa deJuan
#19168 Hola Shasharea,

A mí me pasaba lo mismo (y toco madera que no vuelva a pasar) hace 1 mes o algo más. Incluso puse un post hace unos meses porque me hizo una heridita en el pezón (que cómo duele la puñetera). Para la herida te recomiendo un gel cicatrizante que me dio la matrona: grietalgen, me fue estupendo, se me curó en 1-2 días. Pero ella me recomendó que me limpiara antes de darle el pecho (aunque en el prospecto diga lo contrario) tenlo en cuenta.

Lafiu y otras mamis me recomendaron eliminar de mi dieta los excitantes, incluído el chocolate, y añadir alguna infusión (tipo tila), para que él estuviera más tranquilo y no mordiera. No me fue nada mal.

Aparte, yo cuando está MUUUYYY rabioso de los dientes le doy una toma de apiretal y me va fenómeno. Yo si fuera él y tuviera dolor pediría algún analgésico y el apiretal es muy suave (sin abusar).

Otra cosa: evita ponerla al pecho si la ves muy nerviosa, cálmala antes.
Y una cosa más: hay pezoneras ¿las has probado?

NO TE DESANIMES NI TE SIENTAS CULPABLE. Prueba estas cositas y a ver qué tal te va... Pero LO HACES MUY BIEN, no tengas dudas.

Un besito fuerte y palante :fl

Imagen
por SASHAREA
#19210 Gracias, voy a probar con todo , a ver si funciona. Puede que sean los dientes, le han salido 5 en cuestion de un mes, y vamos por el 6º, y ha coincidido en que empezó a morderme con la salida del 1º. Ire dándole analgesia y me tomaré tilas, a ver si mejora...y lo de lñas pezoneras, no lo habia pensado, pero no se si ella las va a aceptar...pero por probar, yo con tal de salvaguardar la integridad de mi pezoncillo... :roll:

Ya os dire que tal vamos.
Un beso
juana mª y Lucia (9 meses y 3 semanas)
por lukanipy
#19240 Pues mi hija esta igual con los bocaitos y tambien ha dado la casualidad que le estan saliendo los dientes , lleva tres y creo que vamos a por el cuarto , por ahora el no me va sirviendo pero no se todavia no me ha hecho sangre y espero que no lo haga :?

Imagen
por lafiu
#19289 Sasharea,

Además de que esté en periodo de dentición tampoco te iría mal revisar tu dieta:
Elimina todos los alimentos (comida y bebida) excitantes (café, té, chocolate, germinados, coca-colas...) y sustitúyelos por infusiones relajantes.

Es posible que te ayuden.

Para mi fue la solución

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SASHAREA
#19463 Tomo nota, voy a intentar eliminar las "porquerias" que como, la verdad es que le pego bastante al dulce en general y al chocolate en particular...a ver si hay suerte.

gracias, ya os contare
Juana Mª y Lucia (9 meses y 3 semanas)
por mjam
#20210 ¡ Hola Sasharae !
Soy María José ,todavía no me ha mordido el mío , pero en una charla pro lactancia me aconsejaron que cuando mordiese le apretase contra mi pecho ( abrazarle fuerte) de manera que soltase porque no puede respirar y hacerlo de manera suave sin nervios porque es peor el susto si gritas y no comprende lo que ocurre , a la vez le dices NO ,pero no le quites de comer porque lo puede interpretar como un castigo.
El chocolate les produce mucha excitación y las bebidas excitantes , evítalas lo que puedas.
Si puedes dale masajes con tu dedo por la encía y ofrecele mordedores refrigerados .
Comentas que se ta ha retirado la leche del otro pecho , tengo un libro " dar el pecho es lo mejor" ( no te puedo decir la autora porque lo he prestado ) asegura que se puede restablecer la lactancia e incluso habla en un apartado de dar el pecho a un niño adoptado , no se si funciona pero prueba a ofrecerle el otro pecho también , a lo mejor estimulas la producción de leche ( mejor hazlo cuando soluciones lo de los mordiscos).
Ánímate porque influye mucho tu estado de ánimo , si puedes intenta transmitirle que te molestan los mordiscos pero que le quieres mucho , a veces el dolor nos hace dar respingos y puede parecer lo que no es .

ImagenImagen
por SASHAREA
#20825 Maria josé, creo que el problema es que ella cree que no quiero que tome teta, y no qe no me muerda, creo que es un problema de comunicacion: no se como hacerle entender que no quiero que me muerda pero que puede continuar mamando... si solo mordiera una o dos veces no habria problema, las primeras cveces controloel dolor, y hago lo que dices, pero cuando vamos por la 3ª o la 4ª ya no puedo evitar dar un respingo o una exclamacion de dolor, es que no hay forma... por eso creo que es su manera de decirme que no quiere teta de dia...poruqe de noche no me muerde...

Que complicado...el viernes tengo cita con la matrona, a ver que me dice...

gracias por los consejos.
Juana Mª y Lucia (10 meses)
por Lizzy
#21110 No dejes de comentar que dijo, jeje
es que estoy igual, el bebito muerde.. pobechito, pensara que esta jugando, con paciencia tambien estoy tratando de que entienda que no debe...

Me imagino que entendera por que si entiende que agarrar la cartera significa que ya me voy hace tremendo drama (no llora, solo reclama)...

Y tambien entiende que salir a la cochera es dar un paseito en el carro...

TONS... me imagino que tambien ha de entender que eso no se hace, no?

Asumo... :roll: si es tan mosca con otras cosas, que sea mosca con eso tambien... veremos, veremos...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)