Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#189822 Pues lo subo que Lucia tiene moquitos y empezamos con los pontingues

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#189824 mil gracias!!!
ayer me pase un rato buscando donde habian escrito de esto, pero no encontre este...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#189848
cani escribió:De hecho este jarabe tiene varias versiones,


Si, yo me se otra version:

Se cuece media cebolla, cortada en juliana y media cucharadita de clavos de especia machacados (yo los clavos no los machaco, pongo dos y listo),en tres vasos de agua durante 10 minutos. Se filtra el liquido y se le añade jugo de limon. (El limon se le añade justo cuando se va tomar).

La verdad es que es mano de santo. Cuanto mas te tomas a lo largo del dia mejor te encuentras. Eso si, el sabor es un poco raro y cuesta un poco acostumbrarse. Pero es tan efectivo que eso casi que da igual.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#189968 Yo le he preparado el jarabe de Cebolla de Cani, ayer le di 1cc para ver si le sentaba bien y parece que si, así que esta mañana ya le he dado 2cc. Es que anoche lo pasó fatal, tosiendo con cantidad de mocos, despertandose el pobre llorando. Pero yo no le he metido el jugo de limón ¿para que es? Si eso se lo echo al preparado que tengo ya en la nevera.
Si en un par de dias no mejora con este jarabe lo llevaré al pediatra a ver, pero mientras no tenga fiebre, voy a ver el resultado del jarabe. No?

besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#190076 Yo siempre le pongo limon porque para los resfriados va genial.
El limon con miel para hacer gargarismos cuando tenemos la garganta mala (en agua )calentita tambien va estupendo.


El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchisima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfriados y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#190136 Jejeje, gracias Raki, los limoneros te deben una, pues los vendes divinamente ;-) . Me voy corriendo a comprar media docena de limones!!

gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#190143 Que conste que los limones no me pagan comision por hacerles publicidad eH ? ¡¡¡¡ ;-) :mrgreen:

Bueno sobre los gargarismo con MIEL , esta claro que en el caso de los niños siempre y cuando sean mayores de 2 años.

Que se mejore muy pronto tu peque. :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#190204 Yo al principio lo hacía sin limón porque cuando comenzé Patricia no tenía el año. Con miel tampoco porque no tenía los dos años. Desde los dos años la verdad casi no se ha puesto mala y no me ha hecho falta hacerlo y desde el año pues lo hacía con o sin limón según como estaba la nevera.

Pero sí creo importante decir que el método de hacer el jarabe cociendo la cebolla a mi no me gusta personalmente porque aunque es más rápido al cocerla siempre perderá vitaminas. Las cosas crudas tienen todas sus propiedades intactas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#190358 Yo siempre lo he hecho asi, mejor dicho , en mi familia, pero nunca lo he probado en mi hija, quizas este invierno.

Y lo de hervir o no hervir, pues si algo pierde, pero las infusiones tambien se hierven ¿no?. Eso ya lo que cada uno prefiera.

¿Tendra menos vitaminas, que cuando no se cuece, que unicamente el agua ha estado en contacto con la cebolla nada mas? no se , no se.

ImagenImagen
por muleta1
#190937 una pregunta, porque mi hija de 29 meses, tiene tos, y le estoy dando tussikind, porque con el expectodhu, al rato de darselo, empieza a toser mas y vomita, asi que anoche hice lo de la cebolla, pero como tiene 29 meses, lo hice con miel en lugar de con azucar, y mi pregunta es como se tiene que quedar de liquido?, es que me parece que me ha salido muy liquido, no se si está bien hecho?, lo probaré a ver que si va bien, porque estoy desesperada con la dichosa tos, antes era por la noche solo, y ahora al levantarse, pero no tiene mocos en la nariz , ni estornudos, ni nada, le valdrá, ella tose, como si tuviera los mocos en la garganta, porque tose y hace como escupir
Avatar de Usuario
por Raki
#191495 De la manera que yo lo hago se queda liquido totalmente. DE la manera de Cani como nunca lo he hecho no te lo puedo asegurar, pero yo creo que lo habras hecho bien, que tambien saldra igual.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#191514 A mi manera también, líquido total. Es que yo con miel no lo he hecho nunca, pero no necesita ser espeso para funcionar, eso sí lo sé seguro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#191617 doy fe, ahora que tenia mucha tos eso le aminoro pero la que es la cebolla cruda en rodajas y con azucar, el me dice mama voy atomar cebolla, si pero sabe rico le digo y zas se la toma, bueno lo divertido luego es el olor pero en fin que sirve mucho ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#191735 Pues en casa tambien haviamos preparardo el jarabe con miel para Laia, en las primeres fases del resfriado i nos hiva muy bien :smile:
Pero ahora tengo una duda, tenemos a Biel fatal pobrecito con BRONQUIOLITIS i yo cada vez mas agobiada però cada vez parece que està peor :???: Bueno a lo que queria consultar. creeis que con el peque i tal como està con tos i cargadito de moscos me podria ir bien la version de azucar con cebolla (tiene un año por eso de miel nada)

por muleta1
#191805 una pregunta un poco tonta, este jarabe se lo dais antes o despues de comer, o entre las comidas?, es que anoche se lo di al acostarse, y decia que estaba muy malo y le daba asco, le di una cucharada, y esta mañana se lo he dado en ayunas, vosotras cuando se lo dais?