Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#191227 Estoy muy triste.Estaba preparando el desayuno y de repente oigo un chillido fortísimo que salia del dormitorio...creo que no he tardado ni un segundo en llegar y dónde estaba Ramón que no lo veia???

En el suelo llorando con el corazón encogido.

Lo he cogido y lo abrazado fuerte contra mi,y sentia sus hipidos del susto tan grande que se ha llevado,parece que no se ha hecho nada,que el golpe ha sido ligero.Pero he tardado un rato en consolarlo!!su teti ha ayudado bastante y luego enseguida estaba sonriéndome y tocándome con sus manitas!

Me siento culpable :sad: ,ya se que es un accidente que estaba dormidito en su cuna puesta en sidecar y con almohadas a los lados,que es la primera vez que le pasa...pero tenia que haberlo preveido.A fin de cuentas yo soy la mami adulta y mi niño un pobre bebe solo,que está ansioso por explorar!!

Pero bueno,no voy a flagelarme ahora,ya le he pedido perdón mucho rato.Para que luego digan que los niños son rencorosos,y que se malacostumbran.
Mi hijo es puro amor que no conoce el resentimiento,ni la maldad,ni siquiera aun la picardia...Vaya un ejemplo a seguir en estos tiempos.

Como protejo ahora la cama para evitar accidentes?No puedo pegarla a la pared pues está el armario.Comprar una barrera de seguridad?protege toda la cama?

Es que mi hijo está ahora en fase oruga.Se desplaza medio reptando,medio gateando y en cuanto cae sentado pues en pie...y se recorre la cama entera.

Besos,a ver si me recompongo del susto yo :sad:

Lola.
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#191241 No ha pasado nada, eso es lo importante.
Iris con 11 meses más o menos se tiró de su cuna, trepó por la chichonera y al suelo, menudo susto.
Otro día, este verano, la pusimos a dormir la siesta en el chalet de mi tía en una cama de 90, lo cubrimos todo de almohadas. Estábamos comiendo en la planta de abajo y la oímos, unos gritos, la pobre se había caído...
En fin, yo creo que todos se caen alguna vez y tienen un angelito de la guarda.
No te castigues tanto, el peque está bien, no le ha pasado nada.
Ahora hay que buscar una solución para que no vuelva a pasar.
¿Y el otro lado de la cama? ¿no tienes pared allí? ¿y si le pones la barrera y a parte una montaña de almohadas y cojines cuando tú no estés? ¿Y el truco de las madres, por lo menos el de la mía, es poner sillas alrededor de la cama?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#191243 Jo, vaya susto, menos mal que se ha quedado en eso...
No te culpes porque eso nos puede pasar a cualquiera, de hecho a mi me podia haber pasado porque la dejo durmiendo igual,y Helena ya gatea, y le puede pasar igual :???: Me pasa como a tí, no puedo pegar la cama a la pared, y la parte de los pies tampoco esta protegida....Buf, voy a tener que hacer algo al respecto, a ver si nos aconsejan algo..
El otro dia Helena de pie perdio el equilibrio y yo estaba al lado de ella, y no me dio tiempo a cogerla, y se dio con las encias de arriba y empezo a sangrar, dios que susto me di, y que culpable me sentí...Le dí agua y se le cortó la sangre, asi que no fue nada grave, simplemente del roce, como la encia es tan capilarizada...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#191265 Nosotros pusimos la cuna en sidecar y duró dos días, porque enseguida nos dimos cuenta de que se podía caer. Al despertarse se ponía a gatear silenciosamente y para cuando la oíamos ya estaba en medio de la cama grande, así que nada. Rodear una cama de matrimonio entera de una barrera no me parece ni cómodo ni práctico.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#191282 Entonces Jaime ?cual es la solución???
Creo que vosotros pasasteis a Belen a su cuarto,no?

Pero yo aunque quisiera no puedo!!!Tengo "adoptada" a una amiga en casa por una temporada,que se está separando y necesita cariño,y ocupa el cuarto de Ramón.

Otra idea???

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#191285 Sí, la pasamos a su cuarto pero fue casi dos meses después de aquello. Mientras siguió en nuestra habitación, con la cuna al lado de la cama. Si estaba sola (de 21:30 a 24:00) estaba en su cuna, y si estamos nosotros a veces duerme entre medias. (todavía nos la traemos a veces). Lo de entre medias es un eufemismo, nosotros en los bordes y para ella todo el centro, bien ancha.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Sylvia
#191288 La solución está en que en el lado donde no está la cuna, pongas la cama pegadita a la pared quitando la mesita de noche y por la parte de abajo de la cama, pongas una barrera de seguridad. Yo así lo tengo y SAra no se ha caído nunca de la cama

Si no lo puedes hacer así, mientras esté tu hijo solo, pon la barrera de la cuna, porque puede volver a pasarte

Me alegro de que sólo se haya quedado en una anécdota más y que Ramon esté bien :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#191321 Hola guapa, puse hace unas 2 semanas un post en noches pues me pasó lo mismo, de entre todas las sugerencias elegí poner almohadones y colchón de cuna en el suelo por si se cae, que lo haga en blandito sin hacerse daño, es que no queremos dejar de colechar!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#191322 YO TE PROPONGO UNA SOLUCIÓN IMA(huy) ginativa que he utilizado en estas vacaciones para poder colechar con los dos en una cama grande,. claro, yo en medio y ellos a los lados: una tela mosquitera colgada del techo.


la tela la sujetas bien bien al techo. y luego la colocas todo alrededor de la cama, remetiendola muy bien debajo del colchon. de este modo, incluso aunque gateando llegara la borde y se saliera del colchon, la tela le recoje. y aunque se salga de debajo y llegue a caer, sera de un modo mas amortiguado y a lo mejor te llama antes de caer del todo.

me refiero a algo asi:

Imagen

(muy parecida a esta la tienes en coronel tapioca bien barata)

o algo asi:

Imagen


la tela es muy resistente y dan bastante de si, asi que probablemente puedas incluso remeterla tambien bajo la cuna y asi abarcar todo el area.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#191353 Jo Sole, es que sirves para todo, tu idea mola.

Mira, es que yo estaba por aquí atascado con un codiguillo, si te animas te lo paso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#191364 pues no jaime yo de informatica no se nada de nada (miento: tronchate, aprendi a progamar en basic en bachillerato, lo suficiente como para hacer un pequeño videojuego)

lo de la mosquitera lo tenia en la cabeza hace tiempo. yo en casa tengo el tema resuelto, pero en los hoteles es mas dificil. y lo hice en guitiriz, y fue de maravilla. y a los niños eso de dormir escondidos les apasiona. y yo que soy un poco clautrofobica lo tolere bien (yo ya lo habia probado por otras razones en africa y en la selva de guatemala, y por eso tenia una en casa)

por probar no perdeis nada. y es romantico llegado el caso....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#191398 Gracias a todos por vuestras respuestas!!


:fl Sylvia la opcion de pegar la cama a una pared no es viable,a un lado está el armario y al otro lado pillaria la ventana,bueno en realidad es una puerta que da a una terraza y abre hacia dentro y ademas hay un espejo de cuerpo entero :sad:

:fl Vanesa que susto mas grande nos hemos llevado verdad?lo de acolchar el suelo ya lo habia pensado...pero mi marido es antialfombras y antimoquetas,es alérgico a los ácaros y al polvo...quizás algun material plástico se podria estudiar...

:fl Sole...vaya imaginacion!!es una idea estupenda,gracias por las fotos!!Te respondo lo mismo que a Jaime...vereis lo le poner la cuna en sidecar fue para ganar espacio,porque mi cama es de 1,35 y los tres juntos dormimos fatal...bueno al menos papi y mami que se quedan en una esquinita de la cama desrriñonados y el gordo de la casa despatarrao enmendio :mrgreen: .Asi que la idea me la reservo pa cuando salgamos fuera o compremos una cama king size.

Que digo yo qu ese me habia ocurrido otra solucion...
SE puede adaptar la sábana fantasma a la cuna???

Mi cuna tiene la medida estandar que ahora mismo no recuerdo,vaya que no es de de las convertibles en cama.

Alguien lo ha probado?

Que os parece?

Voy a mirar las medidas en la tienda
Besos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#191431 mamabol, creo que podras incluir la cuna dentro de la mosquitera. pero si no,. siempre puedes dejar la abertura de la mosquitera en la zona donde esta la cuna. y proteger todos los demas lados.

lo de la sabana fantasma...no lo se, quedaria muy floja aunque no creo que lo suficiente como para caerse. a lo mejor doblandola un poco y sujetandola por debaho del colchon con unas pizas de esas unidas por una banda que sirven para que no se abran las sabanas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#191433 Pues a mi me parece buena idea, supongo que le tendrás que meter unas gomas pr los bordes para que quede bien agarrada....porque si pudieras pegar una cama de 0.90 a la tuya y poner ahí la fantasma estaría resuelto.
PD un beso y no te mortifiques, creo que somos muchas a las que nos ha pasado pero estos enano son de látex ;-) ;-) si me llego a caer yo, estoy con prótesis estilo robocop :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen