Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#190577 Bueno, pues ayer me atrevi. Hace un tiempo espantoso (supongo que habreis visto las inundaciones en el sur) y decidi llevarlos a la del pueblo.
Pense que lo mas que podia pasar es que duraramos dos minutos, o que tuviera que pagar medio sueldo en libros.

Y ohhhh¡¡¡¡ sorpresa. La biblioteca es una mi...., es pequeñisima para un pueblo tan grande. estuve hablando con la bibliotecaria (mas antipatica no la hay) y me dijo que estaban preparando traslado a otro local para enero. Me dijo donde estaban los libros para ellos y luego se tiro la media hora que estuvimos alli dicendo "ssssssssssssssssssssssssssssssssss" porque a lo mejor se emocionaban con algo que habian encontrado en algun libro. Pero lo bueno es que solo habia otro niño en la biblioteca, y con el ordenador y los cascos puetos :shock:

Bueno, la verdad es que se portaron de marvilla vieron muchos libros, y se mantuvieron mas o menos en un tono de voz tolerable para dos niños de dos años y medio en una biblioteca... LUego querian llevarse todos los libros pero no me habia llevabo ningun documento para hacerles el carnet asi que tuve que explicarselo y para el proximo dia probaremos....

Como funcionan en vuestras bibliotecas?? hay zona diferenciada para los peques?? que haceis alli con ellos??? aqui no hay ni cuenta cuentas ni dios que lo fundo :twisted:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190584 :lol: :lol: Me has recordado mis primeras visitas. También había una con el sssssss. La verdad es que estaba separada con paneles nada más. Pero es que una biblioteca de niños es otra cosa. Si quieres que para ellos sea divertido la historia de leer en la bibioteca , pues no puedes obligarlos a callar. Julios eaprendió allí lo d edecir sssss con el dedito en la boca, le duraba una fracción de segundo, hasta que encontraba algo que le gustaba y chillaba: mira mamaaaaa que chulo!!!
Ahora han hecho una gigante, labiblioteca de los niños está separada, con música de fondo , zona d electura con sillones chiquitos, bancos bajos...un gustazo, la verdad.
y sí, en el sur está muy abandonada la cosa infantil. lees las de cosas que hay en barcelona y flipas, carmen, aquí todo lo infantil es a partir d eseis años :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#190587 Lo se, todo a partir de 5 o 6 años. Ayer al estar en la biblioteca, fuimos tambien a la casa de la cultura y habia taller de artesania, y pense que a lo mejor se lo pasaban genial, pues resulta que solo a partir de 6 años..... :cry:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por landra
#190593 En mi pueblo hay una alfombra y cuatro cojines en el suelo, la bibliotecaria me dice que (desde hace unos dos años) que van a cambiar todo lo infantil para una de las salas libres, pero no acaba de llegar ese día... los libros están mezclados los de los niños de todas las edades...

Y el carnet de la biblioteca no te piden nada para hacerlo... solo un teléfono de contacto y ya esta

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190595 yO no me quejo, a la que voy tiene una zona apartada para niños y dentro esa zona o habitación, hay un rincón para primera lectura de bebés. Es nuestra segunda casa :mrgreen: . Allí en general los bibliotecarios son más tolerantes, al fin y al cabo intenta que niños de menos de 12 años estén totalmente silenciosos. Por eso están apartados.

Avatar de Usuario
por nang
#190612 bueno, en Vigo hay una ludoteca, que es pensada para niñ@s, hay actividades de cuenta cuentos y cosas para ell@s. Investiga si hay alguna por ahí, a veces están dentro de alguna organización o asociación.
de echo creo que hay más de una aquí, yo la que más conocía era del IME (instituto Municipal de Educación).
Suerte!
Avatar de Usuario
por Neus
#190613 Yo me acuerdo de las antiguas bibliotecas de Barcelona y pueblos de Catalunya. Daban miedo.

Poquito a poco han ido mejorando. Todo barrio de la ciudad de Barcelona tiene una biblioteca, casi todas nuevas, además han unificado el carnet de la biblioteca y te vale para todas las bibliotecas de la diputación de Barcelona (zona que abarca casi toda la provinica), de este modo puedes "sacar" material de toda y cada una de las bibliotecas.
Estan todas las bibliotecas y sus catalogos conectados en red, y de este modo, desde casa puedes consultar si alguna biblioteca tiene un libro (CD, video, ...) disponible, y puedes tb renovar el libro o reservarlo.
Otro servicio interesante es que si no puedes desplazarte a la biblioteca que tiene el ejemplar que te interesa, puedes ir a tu biblioteca habitual y previo pago de 1,20€ te lo traen.
Cada biblioteca esta especializada en un tema, por ejemplo la Lola Anglada es la infantil, la de la Farga de l'Hospitalet en cómic, la de Vapor Vell en Sants en peliculas, la de Poble Sec en la GC, y la de St Adria (a la que vamos nosotros) ha solicitado poderse especializarse en Inmigración.
Cada biblioteca tiene un espacio infantil, más omenos grande en función del espacio.
Ah! y hay acceso a internet.

En la de St Adria, que es la que más frecuentamos, hay un pequeño espacio infantil, hay cuenta-cuentos una vez por semana, hay ayuda en hacer los deberes, y hay un grupo de voluntarios (las bibliotecarias detectaron que habia niños que estaban todas las tardes y siempre eran los mismos, pues los han "nombrado" sus ayudantes, los viernes ayudan a guardar libros, forrarlos,... y después los invitan a merendar y a final de curso les hacen un regalo (libros, como no!)
En la de St Adria, no son muy pesados con el ssssssh.

http://www.diba.es/biblioteques/images/ ... sos_sa.jpg
Sala de lectura de revistas de St Adria

http://www.diba.es/biblioteques/images/badalo1a.gif
Sala infantil de la biblioteca central de Badalona (aunque este verano la han modernizado)

http://www.diba.es/biblioteques/images/ ... ona_sr.jpg
La de St Roc (barrio de Badalona) aprovechando un mercado en desuso

http://www.diba.es/biblioteques/images/ ... rvell1.jpg
La de Vapor Vell aprovechando una antigua fabrica

Avatar de Usuario
por ROCI
#190744 Pues la del pueblo donde vivo yo esta genial, no existe una zona diferenciada, solo un poco apartada, pero aunque haya jaleo (inevitable cuando se juntan cuatro o cinco niños) pues no dicen nada.....

Mi hija va encantada, organiza a todo el mundo, les dice que libro leer y donde tienen que sentarse. Todos los años adquieren libros nuevos y ademas existe muchas pelis en DVD, yo me estoy haciendo con la colección de Heidi y la de Calliou.

Pero todas no estan igual, mi hermana vive en otro pueblo cerca de Zaragoza y animada por mi, llevo a mi sobrino, y dice que era pequeña y que todos los libros infantiles son del año de la polka...

Es un buena opcion para los días de lluvia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#190890 En mi pueblo hay dos bibliotecas y un punto de lectura. Las bibliotecarias se lo curran bastante y aunque no es una zona independiente sí está apartada y muy chula, con los libros diferenciados por edades gracias a los colores, con muebles de colores, DVDs, CDs etc. Ah, y tienen los Baby Einstein y más cosas. Muy chula.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#191015 A mi las bibliotecas de la Diputació me encantan.

Adrià y yovamos dos o tres veces a la semana a la del Vapor Vell! Es genial! POr cierto, Neus, gracias. No tenía ni idea que funcionan "por especialidades"

Ai! algunas de las de Barcelona (Jaume Fuster, Ignasi Iglesias y Sagrada Familia abren los domingos)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#191031
Neus escribió:"
http://www.diba.es/biblioteques/images/ ... rvell1.jpg
La de Vapor Vell aprovechando una antigua fabrica


Yo suelo ir a ésta y a veces a Can Rosés.

La foto no le hace justicia, es preciosa por dentro, con vigas de madera y espacios muy amplios.

La enorme sala infantil tiene rincón de pre-lectores, mesitas, cojines y más alllá la zona de mayorcitos, las pelis, etccc...

Aunque está aparte, como suele haber muchos niños (está adosada a un cole) las responsables suelen ser muy poco tolerantes y en algunas ocasiones muy maleducadas.
Yo me he sentido maltratada y me he quejado por escrito y me consta que varias otras madres también, pero aparte de la poca amabilidad (siempre hay honrosas excepciones), el sitio está muy bien:internet, cuentacuentos, a veces música en directo con marionetas,multimedia, un buen fondo...

¡¡¡Me encanta!!!

Imagen
por moncar
#191325 Lellisenero, la biblioteca de mi pueblo tiene una sala infantil, muchisimos libros , mesas y sillas pequeñitas y sillones pequeños tambien. Tiene plantillas para que los niños las coloreen y luego las ponen en la pared. hay cuenta cuentos un par de dias a la semana (la pena es que no nos viene bien el horario) y lo mejor es que no tienen porque estar en silencio, pueden hablar (siempre y cuando no se pongan a gritar como locos claro jajajaja) , me lo dijo una de las chicas , que al ser la sala de infantil los niños podian hablar, pintar, ver cuentos...... esta muy bien organizado.
por Abril2005
#191502 Me ha encantado leer vuestros mensajes. Soy bibliotecaria y trabajo en una biblioteca pública de la província de Girona. Por cierto, antes de que se me olvide: si os apetece, el sábado 24 de noviembre a las 11h. tenemos un invitado de honor: Carlos González viene a darnos una charla. Más información en Calendari: www.bibgirona.net/palafrugell

Muchas bibliotecas públicas nos estamos poniendo las pilas para trabajar con los más pequeños, y al menos en Cataluña, las inversiones están dando sus frutos. A las que vivís por aquí, os animo a visitar la página www.nascutsperllegir.org que explica un proyecto que estamos llevando a cabo con los niños de 0 a 3 años.

A veces las infraestructuras y el presupuesto no acompañan pero son muchos los profesionales que nos encanta nuestro trabajo y queremos transmitirlo así. Un abrazo!

Imagen

Imagen